miércoles, octubre 24, 2007

52-Kirchner Estamos del tomate

Gacetilla Nº 52
22 de Octubre de 2007

AUNAR
Asociación Unidad Argentina

Entidad Civil sin fines de lucro

Personería Jurídica IGPJ 1.581.389

Esmeralda 634, 1º - D (1007)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Consultas telefónicas o personales
Lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hs
E -mail: aunar@iplanmail.com.ar

CITA DEL DÍA

"Hay hombres que luchan un día y son buenos; otros luchan un año, y son mejores; hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos; pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles



BERTOLT BRECHT.

INDICE

· Kirchner, el presidente record insólitas ¿hazañas? de nuestro primer

mandatario ..................................................................................................Pág. 1

· Estamos "del tomate".................................................................................Pág. 2
· Los reyes Néstor y Cristina..........................................................................Pág. 3



KIRCHNER, EL PRESIDENTE RECORD INSÓLITAS ¿HAZAÑAS? DE NUESTRO PRIMER MANDATARIO

Tribuna de Periodistas - 12-Oct-07



Según publicó el diario El Mundo de Madrid, Néstor Kirchner es el Presidente "récord" de la Argentina, ya que "rompió varias marcas en sus cuatro años de mandato". También asegura que "Algunos de esos récords batidos son polémicos, otros discutibles y algunos indiscutibles" y que El 10 de diciembre, cuando deje la Casa de Gobierno, Kirchner habrá roto uno más: le ganó a todos los que apostaban a que se presentaría a un nuevo mandato.

A todos estos datos estadísticos, debemos agregar que ha sido el único presidente al cual le tuvo simpatía Hebe de Bonafini, la líder de las Madres de Plaza de mayo.

Estas son, una por una, sus originalidades:

1) En cuatro años, jamás realizó una reunión del gabinete de ministros.

2) Es el presidente más rico de la historia, según su declaración jurada.

3) En todo su mandato no dio conferencias de prensa.

4) Es el que más gastó en publicidad del Estado (este año, 100 millones de dólares)

5) Es el presidente que asumió con la menor cantidad de votos (22%)

6) Es el único de la Historia argentina que eligió a su esposa como candidata y sucesora.

7) Es el presidente que más rápido descabezó una cúpula militar.

8) Es el que mantuvo mayor imagen positiva durante todo el mandato.

9) Es el único presidente que dio la Patagonia argentina.

10) Y el único que tuvo crecimiento económico 'récord' durante toda la gestión.

Más allá de que el artículo del diario El Mundo de Madrid pretendiera ser una "nota de color" y que en cierta manera lo es, arroja datos ciertos, concretos e indiscutibles, y de hecho, si analizáramos en profundidad, la lista sería más extensa, como por ejemplo, es el Presidente que más decretos firmó, y es el único que maneja la inflación también por decreto.

Otro dato curioso es que mientras el crecimiento económico crece, la brecha entre ricos y pobres es cada mes más amplia, y los índices de pobreza e indigencia no bajan por más que manejen el índek -Indice Nefasto Del Estado Kirchnerista- a su antojo, al igual que los de delincuencia y robo de automotores, otro récord.

También podemos señalar que es el único presidente que puso en el Gobierno a ex terroristas, y el único que nunca dejó de hacer campaña, ya que desde que asumió semana tras semana asistió a cualquier acto municipal, con el pretexto de hacer alguna inauguración de alguna obra pública, así sea un semáforo, y desde el palco pelearse con todos los que sencillamente ven las cosas de distinta manera... y, para terminar, también fue el único Presidente que jamás asistió a la Rural.

La pregunta es la siguiente: En caso que Cristina sea electa Presidenta, ¿Podrá seguir batiendo récords?

Pablo Dócimo

ESTAMOS "DEL TOMATE".

De Grupos de Noticias Políticas

Amigos: En verdad estamos "del tomate". mientras procuran hacer perder el tiempo , nuestros
queridos "gobernantes" la República o lo que sea se incendia!!!!

Comprendo y vivo en este país donde la inflación avanza...pero Srs. el Sr. presidente, con minúsculas, ha usado cerca de 50.000 millones de pesos del presupuesto para....no tiene que dar razones a nadie, una ley lo avala para disponer del erario público sin consultar a nadie o consultando a su delegado en estos menesteres, don Alberto Fernandez o sea su otro yo....Estamos a días de las elecciones y nosotros hablamos del tomate!...

Por otra parte entiendo, lo reitero las buenas intenciones, pero esto está que arde.....

Laura Falduti

lauramf@fibertel.com.ar
LOS REYES NÉSTOR Y CRISTINA

Faltan apenas dos semanas para los comicios presidenciales. Sin embargo, para buena parte de la sociedad es como si no hubiera elecciones.

Un factor clave en esa percepción es la hábil estrategia de la primera dama. La internacionalización de su campaña la ha hecho moverse habitualmente lejos del campo de juego local. Y su negativa a participar de debates y a dialogar con el periodismo le posibilitarán llegar al domingo 28 sin haberse embarrado, aunque el costo lo estén pagando los electores en términos de desinformación.

El mayor éxito de la campaña kirchnerista ha sido generar la sensación de que su candidata ya ganó, algo que, además de generar desmovilización en las filas opositoras, desalienta el llamado "voto útil", por el cual no pocos electores sacrifican alguna convicción para apoyar a aquel candidato opositor que tendría más chances de acercarse al que va primero.

Antes de despotricar contra sondeos de opinión pública que dan por sentada la victoria de Cristina Kirchner -amén de las tan habituales como lamentables operaciones políticas y de prensa que realizan ciertas empresas encuestadoras-, deberíamos analizar las razones por las cuales casi no se discute la fuerte probabilidad del triunfo kirchnerista.

Históricamente, al menos desde 1983, la ciudadanía argentina ha votado en elecciones presidenciales comparando su situación presente con la que vivía antes de que asumiera el gobierno que se está poniendo a prueba. Eso explica, por ejemplo, que Carlos Menem haya sido reelegido en 1995 con el 50% de los votos, pese a las denuncias de corrupción que comenzaban a golpearlo y al creciente desempleo; los electores que lo apoyaron tenían muy presente la hiperinflación de 1989.


Sea por obra del actual gobierno, de la gestión de Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna o del viento de cola internacional por la suba del precio de la soja, sólo una minoría podría decir que hoy su economía no está mejor que durante los fatídicos tiempos de los corralitos, los corralones y la furia social.



Una segunda razón de la privilegiada posición de Cristina Kirchner en las encuestas guarda relación con la tracción de Daniel Scioli y el fenómeno de las listas "colectoras" bonaerenses, que hace que, día tras día, un ejército de militantes de centenares de candidatos a intendente recorran distritos enteros con la boleta de Cristina. Finalmente, la dispersión de la oposición y su incapacidad para explicarle a la ciudadanía que el déficit de calidad institucional terminará afectando sus bolsillos, han hecho lo suyo.

¿Es cínica una sociedad que apoya en las urnas a un gobierno acorralado por los escándalos de corrupción? No necesariamente. Tal vez piensa que quienes están en la vereda de enfrente no serían muy distintos en el poder de quienes hoy lo ejercen. Tal vez, una parte de esa sociedad cree en los Reyes Magos, aunque quizá sólo finja creer en ellos con la esperanza de recoger un regalito junto a sus zapatos la mañana siguiente a la noche de Reyes.



Fernando Laborda

flaborda@lanacion.com.ar

¡POR FAVOR, REENVIAR A SUS AMIGOS Y AMISTADES!