viernes, octubre 26, 2007

53_07_Transparencias_Editorial_Triunfo de la inconsitencia

Gacetilla Nº 53
24 de Octubre de 2007


AUNAR
Asociación Unidad Argentina

Entidad Civil sin fines de lucro

Personería Jurídica IGPJ 1.581.389

Esmeralda 634, 1º - D (1007)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Consultas telefónicas o personales
Lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hs
E -mail: aunar@iplanmail.com.ar
CITA DEL DÍA



"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"



Edmund Burke

INDICE
· Transparencias.......................................................................... Pág. 1
· Editorial Von Wernich........................................................….. Pág. 2
· Triunfo de la Inconsistencia Política........................................... Pág. 3

TRANSPARENCIAS


Ya es costumbre -de la administración Kirchner- la política de esconder bajo la alfombra toda cuestión que se refiera a corruptelas.

Seguimos siendo uno de los países con mayor nivel de corrupción en el universo, según un informe de la organización Transparencia Internacional. Sobre casi 180 computados, figuramos en el "cómodo" 105 y en zona de "descenso".

En América Latina no alcanzamos los tres puntos sobre un nivel de diez (la excelencia); lo que en la jerga nos ubica como aplazados dentro de la calidad institucional que pregona la candidata oficial, que parece vivir en otro lugar.

Estos índices, que tienen sustento en otras organizaciones similares, marcan el riesgo con que se ve nuestra Nación, especialmente para inversores.

La acumulación de poder, Constitución ignorada, gestión pública dudosa, organismos de control manejados a "gusto" y conveniencia, "versos desde atriles" a contramano de los hechos, informalidad, alaridos para la "tribuna", etc. nos han llevado a este nivel de corrupción registrado y que se logró con el estilo "tero" ( discurso por un lado y acción por el otro).

Quienes nos gobiernan, deben pensar que se trata de meras percepciones de este organismo, que se nutre de opiniones de expertos y de realidades que todos conocemos (Bolsitas de billetes en baños, valijas de paseo, cometas, medio ambiente,dibujos del Indec, etc.).

La senadora impostada en Buenos Aires -hoy candidata a Presidente- se cansó de exponer que "sólo desde la coherencia, sólo desde el respeto a las propias convicciones se puede respetar las de los demás por una cuestión básica: quien no se respeta a sí mismo, poco puede respetar a los demás."


Le faltó decir que no nos respetan porque no tenemos una administración sana y pregonamos una argentina "seria", que suena en el mundo (que ella recorre en tours) como humorada y líder de incoherencias.

Los argentinos aprenderemos a respetarnos con la mejor herramienta: EL VOTO



Lic. Francisco Scolaro

www.scolaro.blogspot.com
EDITORIAL VON WERNICH

La Nueva Provincia - 13-Oct-07 – Opinión Editorial

Nada impide ya a quienes siguen odiando seguir vengándose. Nadie lo impide porque, en este mundo, nada impide nada a los vencedores. Y ellos, por muchos que invoquen justicia y derecho, imponen su versión de los hechos por prepotencia de poder: el poder que les confiere haber vencido mediáticamente.

Convencer a todo el mundo, incluido un presidente, de que sólo deben ser juzgados y condenados los asesinos de un lado, pero eximidos, indemnizados y glorificados los del otro, es parte de ese triunfo y es parte de ese poder. Si el justo clamor contra Von Wernich fuese, además, ecuánime, clamaría también contra los del otro lado. Pero calla.

Para Kirchner ha sido un fallo ejemplar. Dios nos libre de la ejemplaridad jurídica de un proceso basado en puros testigos hostiles. Aunque tal vez Kirchner se estuviese refiriendo a una ejemplar docilidad.

TRIUNFO DE LA INCONSISTENCIA POLÍTICA



La oposición política argentina tendrá un tragicómico triunfo:

otorgará al actual Presidente la mayoría electoral para continuar en el poder. La oposición está dividida en dos segmentos incompatibles. Por un lado los que responden a ideologías estatistas y de izquierda, enemigos de la corrupción y el populismo del actual gobierno, cuya líder encabeza el ranking de intención de voto; su ideología no les permitirá superar los graves problemas del país, el empobrecimiento del pueblo, la administración del Estado, y el respeto de los derechos individuales.

|Por el otro lado están los que tienen pensamiento de derecha, que sumados en las encuestas, superan a los de izquierda. No han sabido resolver las disidencias entre los candidatos, y carecen de un mensaje claro convocante, por lo que muchos de sus partidarios, votarán por la líder de izquierda.

El vacío de programa de la derecha, deja la conducción política en manos de los populistas, terroristas y corruptos que nos gobiernan. Es la expresión de su inconsistencia política..

Si la derecha es incapaz de dar solución al empobrecimiento ciudadano, a la corrupción, a la farsa política electoral, a la violación de los derechos individuales y a las imprescindibles enmiendas constituciónales, no tiene futuro político.



11/10/2007 Dr. Marcelo J. Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar



¡POR FAVOR, REENVIAR A SUS AMIGOS Y AMISTADES!

Si Ud. no desea recibir otro mail, presione responder y escriba en asunto “borrar”

aunar@iplanmail.com.ar