viernes, noviembre 08, 2013

Magdalena Ruiz Guiñazú: "Lo de AFIP es torpe y un disparate"

Magdalena Ruiz Guiñazú: "Lo de AFIP es torpe y un disparate"

La periodista, quien había denunciado ser víctima de escraches y persecuciones por parte del Gobierno, fue visitada para una "inspección integral". "Se ve que a alguien le dio mucha bronca las pruebas que presentamos en la OEA", dijo.

Magdalena en el estudio de ClarínWebTV donde se realizó la videoentrevista. (Maxi Failla)
06/11/13 - 14:19
La periodista Magdalena Ruíz Guiñazú, quien la semana pasada denunció ante la Comisión Interamerianca de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que fue víctima de “escraches y persecuciones impulsadas por el Gobierno nacional”, recibió ayer la visita de la AFIP para una inspección integral. "El accionar de la AFIP es torpe y es un disparate lo que dicen", afirmó en diálogo con Clarín.
"Se ve que a alguien le dio mucha bronca las pruebas que con Joaquín Morales Solá presentamos en la OEA", sostuvo la periodista.
Ruiz Guiñazú además le contestó al comunicado que la AFIP sacó para detallar el por qué de su sorpresiva visita a su casa, tras su regreso de la OEA. "Pagué lo que correspondía en 2012 y voy a hacer exactamente lo mismo este año".
En su exposición ante la OEA, Magdalena Ruiz Guiñazú también había cuestionado el “juicio público llamado ético y popular en la puerta de la Casa de Gobierno” organizado por la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “Fui acusada falsamente de ser la vocera de prensa del ministerio de economía durante la dictadura” denunció Magdalena en su discurso.
Según trascendió, los empleados de la AFIP le pidieron a la periodista que les mostrara sus movimientos contables correspondientes al 2012 / 2013 y un rato más tarde también acudieron a la oficina de su contador, para pedir también los movimientos contables de la periodista.
Algo parecido ocurrió el año pasado con el cineasta y director Juan José Campanella, que unos días después de hacer públicas sus críticas al Gobierno y defender al actor Ricardo Darín, también recibió una visita sorpresiva de la AFIP. “Aviso que ya me cayó la AFIP tres días después de publicada. Por favor, no castigar dos veces por el mismo crímen. Es anticonstitucional”, reflejó en su cuenta de Twitter..
Tras su exposición en la OEA, Magdalena también recibió críticas de Víctor Hugo Morales. El relator dijo en su programa: "Es alguien que denuncia persecución a través de un escrache y fue la misma persona que me escrachó a mi en esta misma radio en una participación de compañeros de trabajo en una entrevista que estábamos realizando acusándome de ser pagado por el Gobierno. Un escrache es también libertad de expresión si van para todos".