martes, noviembre 26, 2013

[FAROagencia] Ultraizquierdistas asaltan Facultad de Derecho de la UCM

Madrid, 20 noviembre 2013, San Félix de Valois, confesor. El mismo día en que salía sonriente en libertad el etarra Juan José Zubieta Zubeldia, culpable de al menos once asesinatos, entre ellos los de cinco niños, han resultado heridos (leves, afortunadamente) cinco estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, víctimas del "terrorismo de baja intensidad" o "kale borroka" de la extrema izquierda, los famosos "antifas" o autodenominados "antifascistas". Los destrozos materiales causados contra el patrimonio universitario son cuantiosos.
Una manifestación no autorizada, y sin embargo tolerada, de la "Plataforma Juventudes Libertarias" bajo el lema "Contra los fascismos en la capital" (o "Contra los fascismos y el capital", según otras fuentes), había llevado este miércoles a unas ciento cincuenta personas desde el Metro Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho. Al llegar a ésta, alrededor de las 13:30, unos cuarenta o cincuenta manifestantes han irrumpido en ella, al grito de "¡Vamos a tomar la Facultad!". La Policía, que vigilaba la manifestación, no ha pasado del aparcamiento de la Facultad por no contar con el permiso del Rector de la UCM, José Carrillo (hijo del genocida comunista del mismo apellido).
Los "antifas", encapuchados y con cascos, armados con palos y bates, han entrado amenazando, insultando y agrediendo a cuantos se encontraban a su paso, rompiendo ventanas, puertas y mobiliario de la Facultad. Han ido directamente al local del Foro Universitario Francisco de Vitoria, han reventado las dos cerraduras (una de ellas de seguridad) y lo han destrozado completamente. Al oír el alboroto, dos estudiantes miembros de la asociación se acercaron al local. Fueron reconocidos por los encapuchados y atacados inmediatamente, teniendo que escapar y buscar refugio. Durante casi media hora los "antifas" se enseñorearon del edificio, irrumpiendo en pasillos y aulas al grito de "¡Buscadle!" o "¡A por él!". Otros tres estudiantes (también miembros del Foro Universitario Francisco de Vitoria) han sido agredidos, golpeados con palos, cascos y extintores. Cuatro de ellos han sido atendidos de sus heridas por el SAMUR y otro ha tenido que ser llevado a urgencias.
Es la segunda vez en menos de un mes que la ultraizquierda ataca la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El pasado 24 de octubre, cuando estaba convocada una huelga, también irrumpió en ella un grupo de encapuchados armados con objetos contundentes. Se les supone pertenecientes al llamado "Bloque Antifascista de Estudiantes", los mismos de la manifestación de hoy. En aquella ocasión los contuvo la propia Vicedecana, Consuelo Martínez-Sicluna, cuyas declaraciones recoge Intereconomía:
"Se vivieron momentos de mucha tensión, les dije que no respetaban a nadie y uno de ellos me dijo lo siguiente: 'Fíjate si te estamos respetando que todavía no te hemos reventado la cabeza a hostias". Acto seguido, Consuelo le pidió que se quitara el pasamontañas, ésta fue la respuesta de uno de los asaltantes: "No me lo quito porque me criminalizas".

Después de los hechos del mes pasado y lo acaecido hoy, la vicedecana asegura que se siente frustrada por no poder garantizar la seguridad de los alumnos: "No puedo garantizarles que agresiones como la de hoy no puedan volver a repetirse; los alumnos vienen a estudiar y ser libres, deben tener seguridad". Asimismo, la vicedecana ha lamentado las escenas vividas hoy en el interior de la facultad: "Han perseguido a alumos y profesores por los pasillos".

Intereconomía y su Gaceta, quizá arrimando el ascua a su sardina, califican erróneamente al Foro Universitario Francisco de Vitoria de "asociación conservadora"; error que comete también RTVE y es imitado por otros medios. Más lejos en la deformación de la realidad va el diario El País, que pone en boca del presidente del Foro Universitario que dicha asocación sea "de derechas"; palabras que dicho presidente, Marcos Gambra, nunca pronunció.

Otros precedentes
A principios del año 2011 se produjo una serie de ataques contra las capillas de la Universidad Complutense de Madrid. Actos sacrílegos que contaron con la simpatía cómplice del entonces Rector de la UCM, Carlos Berzosa, y que fueron abiertamente defendidos por el actual, José Carrillo. FARO informó en su momento de ellos y del gran acto en defensa de la libertad de la Iglesia que en la propia Universidad Complutense de Madrid celebró el 14 de abril de aquel año el Foro Universitario Francisco de Vitoria, con el apoyo del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista. Parece evidente que la asociación universitaria está al menos desde entonces en el punto de mira de la izquierda que domina la UCM, que cuenta con la pasividad (si es que no cabe hablar de complicidad) de la derecha liberal que gobierna (o desgobierna) Madrid.
El hecho de que hoy los atacantes fueran directamente contra un local situado en un pasillo del segundo piso de la Facultad de Derecho, así como de que los encapuchados reconocieran inmediatamente a los miembros del Foro Universitario que se encontraban, indica la existencia de un trabajo previo de información muy similar a los que practican las redes habituales de ETA. La relación entre el mundillo "abertzale" y la extrema izquierda del resto de España es conocida. ¿Se tomarán medidas antes de que ocurran sucesos más graves aún, o se obligará a los universitarios a la autodefensa?