martes, noviembre 05, 2013

ELISA CARRIÓ: "MARTÍN SABBATELLA ES UN DELINCUENTE AL SERVICIO DE LA PRESIDENTA"
La diputada nacional reelecta criticó con dureza al titular de Afsca; además raticó sus acusaciones de un "pacto espurio" entre Ricardo Lorenzetti; la presidenta Cristina Kirchner, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.
LA NACIÓN
Tras ratificar sus acusaciones de un "pacto espurio" entre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la presidenta Cristina Kirchner, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, para que el máximo tribunal declarara constitucional la polémica ley de medios, la diputada nacional reelecta Elisa Carrió criticó con dureza al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

"Sabbatella es un delincuente al servicio de la Presidenta. Lorenzetti entregó a un corrupto el derecho a saber de los argentinos", lanzó, y a continuación convocó "a resistir de manera pacífica por la libertad" que- aclaró- no es la del grupo Clarín, sino la de toda la sociedad.

En diálogo con el programa A Dos Voces , que se emite por la señal TN, Carrió dijo no sentir "ningún respeto" por Lorenzetti y se mostró preocupada por la manera en que la Afsca aplicará la Ley de Medios. "No queremos ser sólo informados por Moreno [secretario de Comercio], Cristina Kirchner y 6,7,8 ", manifestó.

"Tengo miedo al desalojo compulsivo de Sabbatella. Haremos todo lo posible para que vaya preso", advirtió la diputada. En ese marco, dirigentes de la oposición anunciaron que presentarán un amparo para evitar que la sentencia se ponga en práctica hasta tanto la administración la Presidenta garantice la imparcialidad de la Afsca.

Carrió aclaró que no cuestiona el fallo de la Corte, sino el acuerdo, por el que el Lorenzetti se habría comprometido- según denunció- a declarar constitucionales los artículos 41, 45, 48, y 161, cuestionados en la Justicia por el Grupo Clarín, a cambio, de que el Gobierno le garantice el manejo de los fondos millonarios del Poder Judicial.

"Yo desprecio a los jueces que en vez de defender a la constitución defienden sus propios intereses", arremetió en referencia al presidente del máximo tribunal, a quien cuestionó además por vivir "en Puerto Madero", y por tener "una fortuna y una declaración jurada dudosa".

Pero las críticas de Carrió fueron más allá, e involucraron a todos los miembros de la Corte, con la excepción de Carlos Fayt. "Él todavía sabe lo que es la justicia, los otros no son nada", apuntó.

Al finalizar, le dedicó unos minutos al kirchnerismo que, según dijo, "está muerto por la inflación y por la injustita social".