martes, noviembre 26, 2013

ARTÌCULO de mi “ VIEJO ARCÒN “.

ARTÌCULO de mi “ VIEJO ARCÒN “.
Continuación de”.- 2.- Crisis de la unidad, crisis de la fe.
LA IGLESIA CLANDESTINA. Por Carlos Sacheri.-Màrtir catòlico argentino-                    
Leòn XIII: “..,Aquel  que instituyò la Iglesia ùnica..,sus miembros deberìan estar unidos por los vìnculos de una sociedad estrechìsima..,formar un solo pueblo,un solo reino, un solo cuerpo”. Un solo cuerpo, un solo espìritu, como habèis sido llamados a una sola esperanza en vuestra vocaciòn (Eph,4,4 )…,armonìa y la uniòn de inteligencias..,derivarà naturalmente en la uniòn de las voluntades y el concierto de las voluntades y concierto de las acciones.”Jesucristo quiso la Unidad de la fe (unitatem fidei ) existiese en su Iglesia: porque la virtud de la fe es el primero de todos los vìnculos que unen al hombre con Dios, y a ella debemos el nombre de fieles. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo (Eph.,4,5 ) ..Y la liturgia bautismal en sus dos primeras preguntas: ¿ Què pides a la Iglesia ? La fe.¿ Què teda la fe ? La vida eterna.
La unidad de fe.., cimiento insustituible a la Iglesia y participación en la vida divina de Cristo por la Gracia. Y reposa  en dos elementos o principios.., uno exterior.., por el Magisterio eclesiàstico y otro interior, por el culto ,los sacramentos y la legislación canònica-Derivan tres funciones esenciales: enseñanza, santificación y gobierno. Por eso tanto énfasis a lo largo de los siglos.., transmisión intacta de la verdad revelada.., un mìnimo de alteración del dogma bastarìa para lesionar la integridad de la fe….por eso la severidad y sanciones eclesiàsticas de los osados en doctrinas incongruentes con la verdad cristiana. San Agustín: “ Mirad de lo que teneis que guardaros, ved por que velar, ved por lo que debèis temer. A veces se corta un miembro del mismo cuerpo, o se separa del cuerpo una mano, un dedo, un pie. ¿Acaso sigue el alma al miembro cortado ?. Si esta con el cuerpo; vive, cuando se corta, pierde vida. Asi  el hombre , mientras vive en el cuerpo de la Iglesia, es cristiano catòlico; separado, se hace herètico. El alma no sigue al miemnbro amputado” (Serm.267,nro 4 )
La situaciòpn actual de la Iglesia a la luz de sus principios, cuàn grave es la situación fuera y dentro de la Iglesia. Fuera,como decìa Marcel Clement : “ Atravesamos la màs grave, la màs terrible crisis de civilización de toda la historia humana..,reducciòn del hombre a la animalidad; es decir a la dictadura de los Instintos sobre la razòn y lo presenciamos cual son los jóvenes sus principales victimas “(L`Homme Nouveau ) Dentro de la Iglesia.., reeler las innumerables alocuciones de los ùltimos Pontífices y, en especial las de Paulo VI, para comprender en medida ..,la profundidad y deterioro de la fe de los creyentes tanto en clèrigos como en laicos.
Recordar la doble iniciativa del Papa : Año de la Fe y la proclamación del Credo del Pueblo de Dios-¿ Si no es la fe de la Iglesia la que està en quiebra en tantas almas, como se explican estos gestos…?¿ O  ignoramos cuàntos siglos han pasado desde la proclamación del ùltimo Símbolo de la fe..
Crisis de fe se traduce en todos los planos y niveles de la vida eclesial, sin excepción alguna.  Considerables nùmeros de religiosos y sacerdotes, sino Obispos y Cardenales…, sostienen doctrinas incompatibles con la Enseñanzas permanentes del Magisterio… en lo esencial de la fe.Teològos y expertos expresan su disconformidad total con   Humanae Vitae”; en destruir el dogma de la transubstanciaciòn (cy Mysterium Fidei ), en alterar los principios mismos de la Teologìa moral ( Lepp, van del Marck, Evely, etc ) y de la Telogìa dogmàtica (Kûng, Rahner, Baum, etc ). Escandaloso espectáculo de Episcopales nacionales ( el holandès, el belga y el francès ) que desconocen abiertamente lo enseñado por Paulo VI  en Humanae Vitae, tergiversando parágrafos substanciales. O el Episcopado francès que impone dictatorialmente catequesis que deforma el dogma y mutila brutalmente las Sagradas Escrituras(  (Ejemplo, texto de las Bienaventuranzas de S.Mateo)
Repasando documentos recientes de Pablo VI.., sus inquietudes y su tono màs angustioso y sus advertencias màs severas de quien ejerce el supremo magisterio y autoridad dentro de la Iglesia., demuestran la hondura de la crisis presente.,el mundo moderno. Sus discursos;
25-04-68. “ la hora històrica y espiritual que la Iglesia atraviesa en algunos paises no es serena…,viva preocupación.., grande amargura . El mundo moderno va desprendièndose del sentido de Dios.., pagado està de la riqueza de sus conquistas en el campo cientìfico y tècnico; no por “ muerte de Dios “-como expresión desgraciada-. Es por exijen mentalidad atea y alejada de toda religión por  que tales progresos del mundo moderno lo exijan….,es una pràctica de apostasìa religiosa tan difusa  que inquieta y turba algunos sectores del propio mundo catòlico.
13-11-68:” La indiferencia religiosa esta de moda. La secularización los dispensa…,de autonomìa al referirse a un Principio Superior y trascendente llamado Dios. La Metafisica dicen se ha terminado.- El ateismo se ampara en la ciencia como liberación y conquista. El conocimiento de Dios---,es imposible…, inútil y nocivo (Cfr.Marlè, Etudes. Noviembre 1968 ) El hombre moderno no es capaz de pensar en Dios y cree pode organizar su vida descuidando, callando o negando el nombre de Dios.
7-11-68
El obstáculo que encuentra la fe en el mundo es la mentalidad materialista, hedonista, positivista.., por desgracia contribuye una prueba diaria y periòdica….Hay que liberar las inteligencias de errores, prejuicios y maneras contrarias a los sanos principios morales y religiosos preparando el camino para el anuncio evangèlico y proponer el mensaje cristiano., interpretando al mismo tiempo a su luz ,los acontecimientos de la historia y los hechos de la vida.
Continuaremos….ELDIRECTOR.