miércoles, noviembre 20, 2013

La Iglesia Clandestina. Carlos Sacheri.

La Iglesia Clandestina. Carlos Sacheri.
Cont. , resumida por El Director.
“ ALGUNAS TESIS DEL TERCERMUNDISMO “.
La metodología y doctrina del M.S.T.M. es ambigua; pero… afirman varias tesis fundamentales:
1.)     necesidad del cambio de estructuras urgente y radical;.
2.)     la revolución como método de transformación;
3.)     la revolución debe ser violenta;
4.)     debe erradicarse la propiedad privada de los bienes de producción;
5.)     el objetivo es la “ liberación “ del hombre ;
6.)     la solución no puede ser sino socialista.
Resumen públicamente el contenido del M.S.T.M..Liquidar la propiedad privada surge en los documentos firmados por el P. Ramondetti- 26-6-69. como anónimo del “ Equipo Coordinador : “ El M.S.T. M. sostiene que las estructuras del orden nuevo , aspiran ha de configurar una  sociedad socialista…,que todos los hombres …,  acceso real y efectivo a los bienes culturales y materiales. Una sociedad en la que la explotación del hombre por el hombre constituya uno de los delitos más graves. Una sociedad cuyas estructuras hagan imposible esa explotación.
“ Para ello sea factible.., consideramos necesario erradicar definitivamente y totalmente la propiedad privada de los medios de
producción. Vale decir :erradicar para siempre el concepto de la empresa en el lucro como incentivo para el trabajo “.
Nada más claro..El conjunto de tesis enumeradas de una versión del materialismo dialéctico. Ya presente en el Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo. En la Argentina…,lo explicita más…, lo hace más peligroso, por el poder de seducción. Así cabría una interpretación legítima de la “ liberación “, del “ cambio estructural “ y hasta del “ socialismo “,en que todas las expresiones se han transformados equívocas actualmente por la diversidad de sentidos que se les asigna.
…se disipa cuando cada tesis se considera en relación con las demás. Aquí ya no más ambigüedades algunas y  es la confrontación que…,el  comunismo, repudiado por la Iglesia Católica desde 1846, en forma explicita, dos años antes de la publicación del MANIFIESTO COMUNISTA DE MARX Y ENGELS.. Y luego hay progresistas que dicen que la Iglesia lleva dos siglos de retraso en materia social, cuando ellos no hacen más que reeditar viejos sofismas inconsistentes como si fueran la última expresión del AGGIORNAMIENTO CRISTIANO….
( Continuaremos : “Doctrina Católica referentes a dichas tesis “. El Director ).