miércoles, noviembre 20, 2013

LA IGLEDIA CLANDESTINA. Carlos Sacheri.- Màrtir argentino.

Artículos de mi Viejo Arcòn.
LA IGLEDIA CLANDESTINA. Carlos Sacheri.- Màrtir argentino.
2) Crisis de Unidad, crisis de Fe.
· El mundo contemporàneo,lastimoso espectáculo--,degarramientos y enfrentamientos. El romàntico sueño  de nuestros abuelos del “ dorado porvenir “.., en las cuales las guerrras serìan definitivamente desterradas…,y la fraternidad y la paz---.dimensiones en el orbe aparece..,hoy-tres generaciones màs tarde---,un burla cruel..PARADOJA SINIESTRA…LA HUMANIDAD NO HA PODIDO APORTAR con los innumerables medios..,de la te el problema mundial del hambre y de la miseria--.la ignorancia..,analfabetismo, de la enfermedad y del trabajo inhumano..El siglo XX ha batido los rècords bèlicos con un total de 71 guerrras…, enceguecidos.., màs incontables revoluciones intestinas; siglo de los campos de concentración y de las càmaras de gases..,carrrera desenfrada de armamentos nucleares..,trigo hechado al mar y cafè`quemado como combustible…
Espìritus enceguecidos.. slogan ideològicos…,creencias obtusa.., de un mejor ajuste de controles nacionales e internacionales..,para la tècnica..,instrumento de servidumbre..se transforme en liberación personal y social.., ajuste del mecanismo y se realizarà el viejo sueño romàntico de los abuelos..
A la conciencia  cristiana …,en la paradoja dramàtica..,nos lleva a un panorama totalmente distinto….Lo que està en juego.., es todo un concepto de la civilización..,una doctrina del hombre y de la vida,un “ sentido de las cosas “ en el occidente cristiano de estos cinco siglos.
Descuido primero..,luego desconfianzas.., y desprecio sistemàtico del Evangelio y de no negar mèritos en lo cientìfico y tècnico; la Iglesia sostiene el mundo moderno no es cristiano sino anticristiano…,o bien la  civilización en la negaciòn de tales derechos de Dios y del hombre.., o por el contrario en la negaciòn de tales derechos.La primera es  la civilización del Orden Natural y Cristiano. La segunda es la Revoluciòn anticristiana-“ Quien  no està conmigo, està contra ; quien no recoge conmigo, desparrama “.., Juicio de Nuestro Señor---“ Toda tentativa de reconciliación del mundo moderno con la Iglesia, que no se funde en una verdadera conversión del mundo a la Iglesia, està condenada de antemano y no servirà sino para · hacer el juego “ del adversario “
Juicio unànime del Magisterio.., ha pesar,grupos de clèrigos y laicos han cedido desde principio de siglo pasado… a
la eterna tentaciòn del compromiso fácil con el mujndo, no en los vales positivos( actitud legìtima ).., sino en Aspectos y valores anticristianos (actitud ilegìtima) que hacen a la esencia del mundo moderno.
Estos grupos o movimientos dentro de la Iglesia..causa de grandes males dentro de la misma Iglesia Catòlica-Esta habìa superado pruebas..,( el neopaganismo renacentista, la ruptura de la Reforma,.,el Enciclopedismo y la Revoluciòn Francesa ), con dificultades..,por las corrientes subversivas, robusteciendo y dominando el---orden temporal, en sus aspectos(polìtica,cultura,costumbres,economía ). “ centros de resistencia “ por el agnòstico Maurras como la “ ùnica internacional que se mantiene “. Una fisura se fue agrandando . La herejìa modernista y el movimiento social  del SILLON, nos dan la gravedad en la iglesia,  las nuevas crisis contaminando a sacerdotes y laicos, son dos ejemplos.
Es una crisis de la Unidad de los fieles; que no es mas que-una CRISIS DE FE.La razòn es simple ; LA UNIDAD DE LA IGLESIA MISMA ES UNIDAD DE FE. Nadie que no haya  comprendido que el edificio eclesial reside en una misma fe, nada podrà comprender de la crisis actual del cristianismo.Textos fundamentales del Magisterio pontificio;Lumen Gentium del Concilio Vaticano II. Leòn XIII, sobre la unidad de la Iglesia; La Iglesia es el cuerpo de Cristo (Rom,10,10);el Símbolo de la fe se anunciò: Creo en la Iglesia…una.Dios hizo a Cristo cabeza de la Iglesia  que es su cuerpo.( Eph, 1,22-23 )
Continuaremos…
El Director