jueves, febrero 08, 2007

TERRORISMO PARTE IV

TERRORISMO PARTE IV

COMO CHAVEZ EXPORTA LA REVOLUCION EN AMERICA LATINA. FINANCIADA A TRAVES DE LA PETROLERA PDVSA

Desde hace tiempo, SEPRIN, denunció la exportación de la revolución Bolivariana, un tanto mutada al comunismo, después de la Alianza Chávez-Fidel Castro.

Dice el presidente de Venezuela Chávez :

“Sale hoy por primera vez la edición Argentina de Questión…

Llega en buena hora y aparece en buen lugar….

Hora de definiciones…

Lugar de batalla…

Questión se convierte sin duda en plataforma para el debate , para la alternativa para la creación

¡ ¡ De otra Latinoamérica, integrada y libre!!

Enhorabuena, amigos de Questión …

Larga Vida a las ideas de un mundo nuevo…”

Nadie esta en contra de la libertad de América Latina, pero esto , es sin dudas , un plan para enfrentar y destruir las pocas alternativas militares y políticas, dando paso al “imperialismo” como les gusta llamar a la izquierda vernácula.

El apoyo de Kirchner al Chavismo, quedó en evidencia, no sólo por los acuerdos de anuncios mas que de hechos, entre la petrolera PDVSA y la nueva ENARSA, sin embargo, el plan es “ quedarse con las estaciones de Shell” operando por grupos de ultra izquierda a estas funcionales a K . Pero lo mas evidente fue que viajó D elia , “para hacer campaña” para Chávez, en el referéndum que ganó.

( Foto de Questión)

No sólo son las Madres de Plaza de Mayo, declarada Ciudadano Ilustre de Caracas, Carlos Aznarez, Los círculos Bolivarianos, la Organización Barrios de Pie , representada por Jorge Huevo Cevallos Director en el ministerio de Desarrollo fue financiado por Saddam Houssein- Ver al final del informe).

También aunque parezca increíble están los zapatistas, en estas organizaciones, en la Argentina , también tenemos a Bonasso, y a su mujer, que quieren armar una CNN – Bolivariana, con la red de Fidel Castro- Venezuela- Y Canal 7 así como TELAM .

La unión del Sur, es algo más que un nombre es un proyecto de la Revolución Bolivariana para América “Insurgente” o la América Latina Socialista.

D'Elía explicó que su sector cifra grandes esperanzas "en un nuevo poder regional, representado por Néstor Kirchner en Argentina, Luiz Ignacio Lula da Silva en Brasil, Hugo Chávez en Venezuela, Fidel Castro en Cuba, Evo Morales en Bolivia y el candidato Tabaré Vázquez en Uruguay".

Esta mas que probado el Nexo entre la ETA y las Madres de Plaza de Mayo. Y las operaciones de estos terroristas en la Argentina.

Y lo mas grave es que el Gobierno Argentino “asila a los terroristas” como Lariz Iriondo ( ETARRA), y a Vaca Padilla ( MRTA- Peru), así como otros que no trascienden a los medios o menos conocidos. Esta cobertura, y el blanqueo paulatino, así como el encarcelar a los que no piensa o aceptan la revolución de esta forma serán encarcelados al mejor estilo Cubano.

Vamos a los detalles:

Existe una publicación internacional que se llama Questión, es de origen venezolana, y tiene además una versión Argentina, financiada por la petrolera venezolana PDVSA.

La versión Argentina, fue detectada hace dos meses. En esta escriben entre otros conocidos montoneros o “piquemontos” representantes de la esencia comunista, de la revolución Cubana, y Bolivariana, así como Zapatistas. Nos referimos al Staff.

El medio en la Argentina:

Número de Agosto

VERSION ARGENTINA

VERSION VENEZOLANA

La publicación se realiza en el Hotel Bauen , tomado por la ultra-izquierda a través de una cooperativa, allí lo usan de base de operaciones para “alojar a los enviados” hacer actos, inclusive allí se decidió “el salir a quemar comisarías” en la Asamblea por el asesinato Diego Lucena…

Pero no es sólo esto, la impresión se hace en Misiones, allí se realizan en los Talleres la Verdad SRL de Posadas Misiones. Esto es así porque entra el dinero para los que “operan en la triple Frontera” y allí puede haber la mas variada gama de gente desde los Sin tierra del Brasil, los grupos Islámicos radicalizados o gruidos insurgentes de campesinos etc.

DONDE SE HACE:

Redacción, Administración Publicidad y Subscriptores: “Cooperativa Buenos Aires” Ex Hotel Bauen Callo 360 Piso 3ro Oficinas 312 y 314 Buenos Aires.

Impresión : “Talleres la Verdad ” SRL Rademacher 37156 Posadas Misiones

Distribuidora Capital y Gran Buenos Aires: Troisi Hnos. Avda. Velez Sarfield 1857 Cap. Fed.

Apoyo de :  Señal y Medios, Medios Agencia nacional y Popular,  Lista Reconquista popular  Prensa Sindical  Internacional 
 
Nota:
 
(PRENSA SINDICAL INTERNACIONAL (PSI) Agencia periodística fundada el 5 

de abril de 1.966.Oficina Principal: Sargento Ponce 700 P.1 C.4, Dock Sud (CP 1871), Avellaneda, provincia de Buenos Aires, telefax (54 11) 42014540,

[EMAIL PROTECTED] República Argentina.Directora Editora (OP) Jorgelina García Reyes. Director Periodístico Martín Miguel Burela. Gerenta General (OP) Alicia H. Fretes. Director Técnico (OP) Andrés Villanueva. Jefe de Corresponsales Luis Barroso. Jefe de Redacción Pedro Laborda. Jefe de Reporteros Gráficos Manuel O. Moreno. Jefe de Tráfico Hugo D'Onofrio.)

Señal y Medios es un medio de Gabriel Fernández, director de Questión.

Lista Reconquista Popular “es la lista de correo electrónico de Néstor Gorojovsky.

Nacional Y popular - desprendimiento del Partido de Adolfo R. Saá- Revindican al Chavismo , y la revolución Sandinista nicaragüense entre otros . Origen Pseudo peronismo.

Pero Vayamos al Staff: Observe la red de financiamiento de estos grupos a partir del apoyo “De gobierno de Chávez” a titulo de Ejemplo:

Director : Aram Aharonian

Presidente de la Asociación de
Corresponsales Extranjeros en Venezuela.(APEX)

Presidente de la Asociación Latinoamericana para la Comunicación Social y director del mensuario Questión con Le Monde Diplomatique. Caracas, Venezuela

Director Periodístico : Gabriel Fernández Director de la señal Medios y de la Revista Questión Latinoamérica)

Nació LA Plata en 1960.
Estudió en la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Fue
jefe de política nacional en el diario La Voz de Capital Federal, periodista
de la Agencia Latinoamericana Prensa Latina, jefe de politica internacional
del diario Sur, director periodístico de la diario de las Madres, realizador
de programas radiales (Ficciones, La Señal , La Fragua , entre otros). Como
docente brindó varios cursos de periodismo, fue coordinador de la Cátedra Che Guevara de de la UBA y titular de la Cátedra Rodolfo Walsh de la UBA. Actualmente es director periodístico de La Señal Medios (radio, periódico e
Internet) e integrante del equipo de prensa de la Secretaría de Derechos
Humanos de la Nación. ( Luís Duhalde)

Consejo Editorial Stella Calloni

Periodista del Diario la Jornada de México. Vinculada al Movimiento Zapatista. Critico a SEPRIN por su “critica al presidente Kirchner”. Defiende a Chávez y a la Revolución Bolivariana Y al Movimiento Zapatista mexicano.

Consejo Editorial: Vivian Elem

Revista " LA SEÑAL " (Gabriel
Fernández y Vivian Elem)

Coordinadora de la Publicación “Madres de Plaza de Mayo”

Consejo Editorial: Martín García

Miembro del movimiento de Adolfo R. Saa MNyP.

Cumpa: 
Hoy lo tenemos al economista Eric Calcagno hijo de Alfredo Eric 
Calcagno, ambos economistas asesores de Hugo Chávez. Estuvieron 
apoyando a Alicia Castro en un momento. El pibe es un fenómeno. Viene 
hoy a dar una charla sobre los 100 días de Kirchner y sobre la 
Negociación con la deuda. Va a estar ¡Buenísimo!
 
Si tenés ganas y podes, te esperamos
 
Martín
 
Si alguien te pide la dirección de hoy, es Montevideo 428 -1er piso, 
tipo 21/21.30 hs. Sigue todo a $ 12.-

Consejero Editorial : Roberto Perdía

Noviembre de 2003 : Esposa de Roberto Perdía, líder de la Organización Montoneros. Trabaja en la Gobernación de Santa Fe.
Roberto Perdía. Conducción Montoneros. Asesor de Corach en el Ministerio del Interior, cercano actualmente a Jorge Castro, secretaría de Planeamiento

En comienzo de la gestión K coincidió con la aparición de los primeros grupos piqueteros que se identifican con el peronismo: el MTD Evita, la Organización Libres del Pueblo (OLP) y el "26 de julio". Esos nuevos movimientos fueron gestados y son coordinados por los ex montoneros Roberto Perdía (OLP) y Emilio Pérsico (MTD Evita) (ver recuadro). En voz baja, en el ministerio de Trabajo aseguran que esos grupos fueron beneficiados con los nuevos subsidios otorgados por Alicia Kirchner.

Néstor Gorojovsky

Orienta la Lista Reconquista Popular e integra la Agrupación Patria y Pueblo. Colaboró con Gabriel Fernández con la “ La Fragua " y " La Señal Radio

Pertenece a Izquierda Nacional –

Lista Reconquista Popular “es la lista de correo electrónico de Néstor Gorojovsky

En el discurso de Chávez, antes del referéndum, en una parte, dijo que la CIA lo acusaba “Exportar la revolución”, ahora como explico que se financian publicaciones que cuestan al menos solamente la impresión $6.000 los 1000 ejemplares color , con 16 páginas. Esta publicación se estima, de acuerdo a la tirada, suponiendo apenas 10 mil ejemplares, solo de impresión rondarían los $10.000, a esto súmele el pago de los sueldos. Estamos hablando de fortunas… Pero además la publicación se usa para Blanquear la Bajada de dinero …del chavismo a los militantes de la revolución.

La publicidade de PDVSA no falta en Questión : La publicidad esta Justo en la nota de Kirchner...Y esta hecha por un Miembro de la Anibal Verón MTD. Casualmente el que esta relacionado con los Zapatistas

Por supuesto, la llegada del barco con Fuel Oil, se dice que parte del pago, fue a financiar a estos grupos locales de ultra izquierda para financiar la revolución.

Se dice según la impronta de los servicios que desde el Gobierno también se financia la revolución a partir de subsidios, ayuda económica, nombramientos y fondos reservados difícil de poder constatar.

Ahora para que se hace esto: Lo lineal es hacer un frene anti- EE.UU buscando el apoyo comercial y político de CHINA, ¿300 millones de Chinos para la Argentina ?

El dato no es menor y es analizado en algunos lugares de las FFAA, a partir de las “hipótesis de Conflicto”. Pero hay algo mas grave:

Esta revolución, necesariamente llevara al enfrentamiento entre argentinos, a partir de la persecución de todo lo que tenga uniforme, con la excusa del proceso militar, se busca debilitar y cambiar ideológicamente los cuadros jóvenes de las Fuerzas Armadas. Un ejercito “Socialista”. O debilitado capaz de no poder hacer frente a una amenaza real terrorista o insurgente.

La lucha armada es el ultimo escalo de esta avanzada, que tiene por objeto instalar la revolución Bolivariana en América, lo cuestionable es que lo quieren hacer desde la izquierda o el comunismo cubano. De allí el acercamiento a China, la cobertura al terrorismo en su mas variada gama por parte de nuestro país.

Considerando esto, es evidente que puede terminar mal, no solo por “el encarcelar a 1700 militares” sino que además, el cambio avanza hasta “desnaturalizar el peronismo” ya no de la mano liberal de Cavallo o Menem , sino desde el socialismo o comunismo.

Esta puede ser la excusa para transformar, después de un enfrenamiento entre la “Derecha Liberal” y la Ultra izquierda, así como FFAA y FFSS, en una caos que sea necesario la intervención Militar de los cascos Azules… Parecido a lo de Haití.

Dejando así , a la Argentina dividida, diezmada y con los recursos naturales , para aquellos que la “Revolución parece enfrentar”. La trampa esta lista, ¿quién será el primero que caiga?.

Nuestra pregunta es “ ¡Kirchner es conciente de esto?” se deja influenciar por Verbitsky que golpea la embajada por la puerta de la izquierda - Tómelo como Hipótesis, pero si habla con cualquier analista , militar o miembro de Inteligencia con conocimiento de terrorismo, se dará cuenta que ese es el “destino Final”.

En un próximo informe, publicaremos las “organizaciones que operan “para apoderarse de los recursos naturales”. No se engañe, en 20 años la guerra será por el agua potable y los alimentos, no es casualidad que la ONU considera que el mejor país para vivir en unos años será la Argentina. La clave es que ni la izquierda sea funcional al imperialismo, ni la derecha persiga a la izquierda, por el hecho de ser izquierda, haciendo el trabajo sucio del imperialismo … Y cabe aclarar que imperialismo no se usa como sinónimo de un país como EE.UU. se usa en un termino general que envuelve a varios puntos …y países .

Esperemos que no tengamos que decidir entre China o EE.UU.

ANEXO I

Staff de la Publicación Madres de Plaza de Mayo:

Es una publicación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Hipólito Yrigoyen 1442 (1089) Capital Federal, República Argentina. Tel.: 4383-6430/4383-0377. Fax: 4954-0381. Dirección electrónica: madres@satlink.com. Sitio Web: http://www.madres.org/. Directora: Ada Feigelmüller de Senar. Redacción "Alipio Paoletti". Colaboran en este número: Carlos E. Rodríguez, Gabriel Fernández, Vivian Elem, Florencia Lance, Cesira Luceti, Mario Muñoz Mayorga, Félix Cantero, Ariel Delgado, Liliana Samuel, José Gabriel Vazeilles, Héctor Oliboni, Dora Apo, Rubén Dri, Inés Vázquez, José María Cardo, Diego Sztulwark, Sebastián Roque, Graciela Jaeger, Ariel Ogando, Elio Brat, José Piñeiro, Sebastián Cantero. Ilustradores: Daniel Paz y Carlos Terribili. Diagramación: Rodolfo Luna, Ana Paoletti. Coordinación: Vívian Elem. Corrección: Elisa Rando y Sara Alfaro. Fotografía: Sergio Kowalewski. Composición y Armado: Rodolfo Luna. Diseño Internet: webmadres@iname.com. Impresión: C.I.P.S.A.- Cóndor 1735/45, Capital Federal. Distribución: Vaccaro Sanchez y Cia. S.A Moreno 794, 9º piso, Capital Federal. Franqueo Pagado Nº 2209. Concesión de T.R Nº 2102. Registro de la Propiedad Intelectual 303.708. ISSN 0327-1129. Las notas de la publicación sólo pueden ser reproducidas citando la fuente. El contenido de las mismas no reflejan necesariamente las opiniones de la Comisión Europea.

ANEXO II

HEBE DE BONAFINI CIUDADANA ILUSTRE:

Hebe de Bonafini: Ciudadana ilustre de Caracas
CLAUDIA KOROL*

Con gran emoción transcurrió el encuentro realizado en la intendencia de Caracas, en el que el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, declaró a Hebe de Bonafini -presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo- Ciudadana Ilustre de Caracas. En el marco de una jornada altamente compleja, cuando se inicia el llamado "reafirmazo", (durante cuatro días se reunirán firmas para exigir un plebiscito que permita revocar el mandato del presidente de Venezuela), el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, se reunió con la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo para homenajear, en su persona, "a todas las Madres de Plaza de Mayo, que se han convertido en una referencia de dignidad y de coraje para toda América Latina".

4 de diciembre de 2003

Una madre de desaparecido


Con gran emoción transcurrió el encuentro realizado en la intendencia de Caracas, en el que el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, declaró a Hebe de Bonafini -presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo- Ciudadana Ilustre de Caracas.

En el marco de una jornada altamente compleja, cuando se inicia el llamado "reafirmazo", (durante cuatro días se reunirán firmas para exigir un plebiscito que permita revocar el mandato del presidente de Venezuela), el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, se reunió con la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo para homenajear, en su persona, "a todas las Madres de Plaza de Mayo, que se han convertido en una referencia de dignidad y de coraje para toda América Latina".

El encuentro fue emotivo, y alcanzó cierta intimidad, a pesar de las cámaras, porque después que la presidenta de las Madres le comentara sus iniciales desconfianzas hacia Chávez, por su condición de militar, y cómo ella había ido modificando esta opinión al ver las realizaciones sociales y políticas de la revolución bolivariana, el alcalde le relató su propio proceso personal, en el que luego de haber sido jefe de policía destacado del régimen anterior, con formación en contrainsurgencia, fue tomando conciencia de la corrupción existente en la fuerza, y organizó un movimiento clandestino en su interior, que luego se reunió con la fuerza organizada por Chávez en el Ejército, con ex guerrilleros, dirigentes estudiantiles, partidos de izquierda, movimientos sociales, dando forma al gran abanico de fuerzas que hacen realidad día a día la revolución en Venezuela.

El Alcalde Freddy Bernal comentó también la situación que atraviesa actualmente Venezuela. Refiriéndose al proceso de juntada de firmas con el que los sectores bolivarianos aspiran a lograr la revocatoria del mandato de 37 legisladores de la oposición, expresó que se superaron ampliamente las firmas necesarias para lograr el objetivo.

Señaló que si la oposición lograra las firmas para obtener el plebiscito revocatorio del mandato de Chávez, seguramente serán ampliamente derrotados en el momento del plebiscito. Pero no descartó que la oposición recurra a trampas para conseguir estas firmas, y comentó que fueron denunciadas numerosas irregularidades, como el hecho de que los dueños de las empresas están exigiendo a los trabajadores certificados de que fueron a firmar, para asegurarles sus trabajos.

También reiteró lo expresado en el día anterior por el presidente Chávez, quien en rueda de prensa señaló que la oposición piensa lanzarse a las calles al culminar estos cuatro días de recolección de firmas, exigiendo la renuncia de Chávez sin pasar por el plebiscito.

Fue comentado el tremendo cerco informativo que se desarrolla en torno a los postulados de la revolución bolivariana, así como la abierta conspiración que realizan los medios privados de televisión, a los que Chávez acusó de complicidad con el golpismo.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresó el apoyo decidido de su organización a la revolución bolivariana, e invitó al Alcalde de Caracas a estar presente en la próxima Marcha de la Resistencia que se desarrollará en diciembre en Buenos Aires, con la consigna del No pago de la deuda externa y la unidad de América Latina. El Alcalde Freddy Bernal se comprometió a participar, si no surgen mayores dificultades en el proceso político durante estos días.

La Sra. Hebe de Bonafini dirige el colectivo de las

La Sra. Hebe de Bonafini dirige el colectivo de las "Madres de la Plaza de mayo", Argentina.

Sus hijos desaparecieron durante la dictadura militar.

Al recibir el diploma de Ciudadana Ilustre de Caracas, Hebe de Bonafini expresó que lo hacía en nombre de todas las Madres, recordando especialmente a las madres desaparecidas, así como a sus hijos e hijas, cuyos sueños e ideales hoy ve realizarse, a través de diferentes caminos, en experiencias como la Revolución Bolivariana en Venezuela y la Revolución Cubana.

Así fue como en medio de una jornada signada por la agitación contrarrevolucionaria, los 30.000 compañeros y compañeras levantaron sus banderas para defender los sueños de Bolívar, del Che, de Martí, en la tierra venezolana. Así fue como a partir de hoy tenemos 30.000 ciudadanos y ciudadanas ilustres de Venezuela. Ellos junto a las Madres dirán, en la dura batalla de Venezuela, que la "única batalla que se pierde es la que se abandona".

Claudia Korol
Claudia Korol es secretaria de redacción de América Libre, en Argentina, y corresponsal de Adital.
Ver los artículos de Claudia Korol
Enviar un mensaje

ANEXO III

R-P] Question Latinoamérica/ Este viernes en los kioscos



CITANDO
LA FUENTE
,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE LIBRE REPRODUCCIÓN
 
[Se largó, nomás!!!!!!]
 
Revista Questión Latinoamérica
 
 
 

La Revista Questión
Latinoamérica nace para aportar reflexiones de
fondo sobre la historia y el presente argentino y continental. Su
objetivo es trascender la información coyuntural y abordar los
aspectos más importantes de la vida de nuestros pueblos.
 
Questión es un mensuario elaborado con pasión para contribuir a un
futuro mejor. Participan de su realización columnistas de primer 
nivel
de toda nuestra América, convocados con amplitud política y sin
censura. 
 
Los materiales periodísticos están acompañados, a todo color, por la
obra de artistas plásticos argentinos. Questión también enfatiza la
difusión de obras literarias, musicales y culturales en general.
 
En el primer número, la revista propone un análisis de "La pelea de
fondo" que atraviesa
la Argentina. Numerosos
columnistas de los más
variados sectores se preguntan hacia dónde va la economía nacional y
esbozan respuestas que en ocasiones son complementarias y en otras,
contrastantes.
 
También se incluyen textos sobre la cuestión militar en
la Argentina
,
la situación energética, el decurso del Partido Justicialista, la
evoación de figuras del pensamiento popular como Arturo Jauretche y
Juan José Hernández Arregui, así como análisis acerca de la realidad
de Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, entre otras naciones
hermanas.
 
El staff de Questión Latinoamérica es el siguiente: Director Aram
Aharonián; Director Periodístico Gabriel Fernández; Consejo de
Redacción Stella Calloni, Vívian Elem, Martín García, Roberto Perdía 
y
Néstor Gorojovsky. Entre los colaboradores se cuentan Mario 
Benedetti,
Eduardo Galeano, Raúl Zibechi, Marianela Lafuente, Hernán Uribe,
Eduardo Gurucharri, Diego Boris, Rubén Dri, José María Cavalleri,
Rolando Mermet.
 
La redacción de Questión Latinoamérica está ubicada en el Hotel Bauen
-empresa recuperada por sus trabajadores-Callao 360, piso 3, oficinas
312 y 314, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El teléfono es (15) 5419-
5260 y el correo electrónico es questionlatinoamerica@yahoo.com.ar 
 
Este viernes 20 de agosto, Questión estará en los kioscos.
 
 
Néstor Miguel Gorojovsky
nestorgoro@fibertel.com.ar
 
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
"Sí, una sola debe ser la patria de los sudamericanos".
Simón Bolívar al gobierno secesionista y disgregador de 
Buenos Aires, 1822
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
 
 
 
________________________________________
INFORMACIÓN SOBRE
LA LISTA Y
SUSCRIPCIONES POR VÍA INTERNET:
 http://lists.econ.utah.edu/mailman/listinfo/reconquista-popular.

ANEXO IV

NOTAS PUBLCADAS RELACIONADAS CON EL TENOR DEL INFORME:

339 ° DOMINGO 20 DE JUNIO DE 2004

Campaña "en las sombras" de la derecha
Kirchner,
bajo fuego

STELLA CALLONI

Una embestida de sectores políticos desplazados e intereses militares y policiacos de Argentina tiene al gobierno del presidente Néstor Kirchner bajo acoso mediático. El ataque inició en Internet, bajo la forma de "análisis" que ensalzan el pasado dictatorial y acusan una supuesta "alianza estratégica" entre Venezuela, Brasil, Argentina y Cuba

p-video-ezln-fil-guad

Néstor Kirchner
Fotografía:AFP

EL PRESIDENTE argentino Néstor Kirchner ha sido claro. En entrevistas recientes se ha referido a una acción desestabilizadora contra su gobierno, y aunque no habla de complot, identifica a los responsables: “La confrontación será con sectores políticos desplazados e intereses que estaban enquistados en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas”.

“A veces se reúnen y cenan. Trabajan para que vuelvan las viejas políticas, pero ya no conspiran a la vieja usanza. Saben que tienen que trabajar siempre dentro de la democracia, y buscan trabajar desde dentro del Estado”, ha dicho el mandatario.

Plantea también que esos sectores “intentan desacreditar al presidente por cualquier medio, a veces con la ayuda de algunos que inconscientemente sirven a esos intereses. Quieren un presidente que tenga un poquito de poder, pero no mucho. Como no tiene mucho, debe administrar sólo las necesidades de determinados intereses. Pero ojo con tocarlos, con moverlos. Entiendo cómo funciona el mundo y cuáles son los intereses en juego”.

En cuanto a la advertencia del mandatario sobre la posible actuación de sectores desplazados de la policía con intenciones de hacer “gritar la inseguridad”, algunos analistas estiman que los datos que se manejan públicamente sobre la ola de delitos no coinciden con la realidad, y señalan que el índice delictivo ha bajado, aunque la “sensación” de este fenómeno parece ir en sentido contrario.

“Hoy, en promedio, cada comisaría registra un robo con armas por día –reveló una fuente gubernamental–. La cifra es menor que el año pasado, pero la sensación es que ésta es una ciudad sitiada por delincuentes. De hecho, la ciudad tiene una tasa anual de homicidios en lento descenso, de 4.65 por cada 100 mil habitantes. Después de Santiago y Montevideo, es la tasa más baja de Latinoamérica, y en comparación con los 50 de Washington, la cifra es elocuente”, señalan analistas del diario Página 12.

La derecha argentina

En todo este esquema es importante hacer un seguimiento del papel que juegan algunos sectores de la ultraderecha ligados a la dictadura militar (1976-1983), que llevan adelante una campaña sistemática contra el gobierno.

La agencia Seprin, un boletín en Internet, atribuido a antiguos servicios de información, difundió recientemente una encuesta elaborada por Jorge Giaccobe. Los resultados indican que la imagen de Kirchner ha caído más de 40%. Este consultor, señalado como uno de los personajes más cercanos a los grupos de poder económico y de inteligencia, realizó otro controvertido estudio de opinión para saber si los habitantes de la Patagonia estarían dispuestos a pagar la deuda con territorio.

En los boletines de Seprin se acusa al mandatario de ser “subversivo”, se defiende a la dictadura, y se ataca al diputado Miguel Bonasso mediante una campaña que alcanza también a su esposa, la cineasta Ana Skalon, que tiene a su cargo el Canal 7. Además, imputan al mandatario estar “rodeado de montoneros”, en referencia al periodista Horacio Verbitsky, entre otros.

En uno de esos boletines aparentemente “noticiosos” se inserta esta pregunta: “El 9 de junio comienza el juicio de extradición contra un etarra (José Lariz Iriondo) detenido en Argentina. ¿ Llegará al juicio o lo liberará el gobierno antes?” El objetivo evidente es crear una histeria colectiva entre los sectores de derecha y prodictatoriales.

Además, se publica información sobre policías despedidos por corrupción, como el ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad por el robo de niños nacidos en cautiverio en la dictadura. El título de la nota es “Destruida por su heroicidad”, en relación a la policía bonaerense.

La cabeza de otra nota enviada por Seprin el 1 de junio pasado dice: “Los montoneros se llevaron puesto 107 federales.” Y publican el listado de los 107 policías desplazados por Gustavo Béliz (ministro de Justicia), ”aunque off the record dicen– fue Verbitsky. Quién examinó, los legajos policiales y estos nombres son parte de la lista de los 450 a desplazar (sic).”

Más lejos va un titular como éste: “ La ETA estuvo en el acto del 25 de mayo”, cuando se recordó una fecha patria, en alusión a un cartel de manifestantes. O se refieren a las “Madres de Plaza de Mayo de Euskal Herria”. En esas páginas se defendió también a un fiscal de La Plata , que ordenó filmar a piqueteros que se movilizaban encapuchados y con palos, lo que causó un fuerte rechazo público.

La piel del cordero

p-video-ezln-fil-guad

Fotografía tomada de Internet
En la mira de la derecha.
Página web contra el presidente argentino

Su posición, en apariencia, es de defensa de los “pobres del país”, lo que se contradice con su abierta defensa de los sectores de poder y ex dictadores que llevaron adelante el modelo que produjo la mayor desocupación y pobreza en la historia de Argentina.

Las campañas cotidianas se dirigen contra figuras del peronismo revolucionario o contra personajes progresistas que apoyan al actual gobierno o abordan temas como la guerra fría.

El pasado 28 de mayo, en una nota con título “Ahora sabemos cuál es el plan de Kirchner para la Argentina ”, se menciona una “alianza estratégica entre Venezuela, Brasil, Argentina y Cuba, que implica, desde la propaganda, una estructuración política que incluiría un cambio ideológico, primero en los centros militares-policiales para manifestarse en el resto del pueblo a partir de un proceso de varios años”.

No se quedan atrás los informes de Prensa Confidencial, que dirige Jorge Vago, un hombre ligado desde hace años a la Marina.

En una nota titulada “Otro año perdido y cada vez más hacia abajo”, se publica un análisis donde se aborda al primer año de gobierno de Kirchner, a quien se menciona como un “ignoto, desconocido y desgarbado gobernante de la provincia de Santa Cruz”, un “títere” del ex presidente Eduardo Duhalde, de cuya dependencia “prontamente se zafó para tomar su propio vuelo”.

Asimismo, define al presidente como una figura de “características muy particulares, con fuertes complejos y prejuicios, con un rumbo político totalmente diferente al de su antecesor, y con una concepción de la realidad del país distorsionada y deformada”. Más adelante critican el rumbo de su gobierno, llegando al insulto y a la degradación de la figura presidencial.

Según su opinión, una de las primeras medidas que el gobierno debió haber adoptado era “la pacificación nacional, basamento esencial de todo emprendimiento posterior. Hizo lo contrario. En una serie de actos absolutamente irracionales reavivó la lejana guerra de la década de los setenta, llevado por su rencor, resentimiento y odio a los vencedores de esa guerra fraticida”.

El factor piqueteros

“Su política de pretendidos derechos humanos –siguen– tuvo su cenit el último 24 de marzo, cuando Kirchner encabezó el descabellado, insólito y depredador acto frente a la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) para oficializar la construcción de un mal llamado Museo de la Memoria , porque lo será de la media memoria, la de los terroristas derrotados, los agresores.”

También consideran innecesario el descabezamiento de la cúpula militar, y atacan los cambios impulsados desde la Corte Suprema : “También se encargó (Kirchner) de desarticular otras instituciones, tales como la Policía Federal y la de la provincia de Buenos Aires. Pareciera que todo aquel que usa uniforme es un virtual enemigo. Vejó, ultrajó y humilló a las fuerzas armadas y permitió que se hiciera lo propio con los símbolos nacionales (sic).”

Si reproducimos estos textos es para mostrar el tenor de la llamada “campaña de las sombras”, que tiene efectividad en algunos sectores.

“En el orden interno –dicen– preocupa su pasividad con relación a la cada vez más agresiva actividad de los piqueteros, que son en definitiva personeros de la violencia política; que a voluntad pueden parar la actividad normal de los argentinos. En relación a éstos, también preocupa su pasividad ante los desmanes y delitos producidos por ellos”.

Esta es la estrategia para lograr el consenso de medios derechistas y forzar la represión contra los movimientos sociales.

“Podemos sintetizar estos 12 meses como un verdadero desgobierno y el reino del revés (...) La marginalidad y la delincuencia han alcanzado niveles jamás imaginados en esta tierra bendita (...) No se visualizan reglas claras, tantas veces cacareadas, ni un atisbo de seguridad jurídica que permita el ingreso de inversiones productivas (...) Las instituciones no funcionan. No hay reformas estructurales que permitan mejorar las condiciones generales del país ni hay una búsqueda de la consolidación de mecanismos institucionales que modernicen procedimientos políticos, jurídicos y administrativos (...) La Argentina actual está diezmada, quebrada en fragmentos y sin rumbo.”

Y van más lejos cuando señalan que “el país sigue en picada. De no reaccionar las instituciones y los argentinos para persuadirlo de cambiar el rumbo, el final será triste y predecible”. Sólo basta imaginar el efecto de esta carga sobre grupos que aún están tramando salidas violentas.

En otra nota del mismo boletín se habla de que “un peligroso clima de intolerancia política se está adueñando del país. Todo esto por parte del gobierno y de la sociedad misma. Distintos hechos avalan esta apreciación, que conviene analizar a la luz de los mismos”.

Para ellos la pasada reunión de militares y civiles en un cuartel de esta capital, que dio la pauta para una operación política muy peligrosa, se atribuye a “un globo de ensayo ideado por la izquierda recalcitrante en la que uno de sus mentores e informantes es el terrorista Horacio Verbitsky, actual ‘besaoídos’ del presidente Kirchner”.

Este mismo sitio de Internet caracteriza a los piqueteros como “guerrilleros urbanos”, y concluyen que Kirchner los apoya porque no toma sus consejos para “reprimirlos con todo rigor”.

“En este peligroso clima social, la política debe guardar luto, pues peligra el derecho de reunión y las libertades públicas, amparadas por los derechos humanos de opinar y de criticar. Un clásico perfil estalinista y fascista: dentro del Estado todo, fuera de él nada.”

No es algo para ignorar. Todo esto tiene luego expresiones en algunos medios de comunicación con fuerte poder económico, surgidos durante el menemismo y aun en la dictadura.

http://www.jornada.unam.mx/2004/jun04/040620/mas-calloni.html