jueves, febrero 01, 2007

Prensa Independiente´ - Edición extra - 30 de enero del 2007 - Nro. 753

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición extra´

30 de enero del 2007

Año 8vo. - Número 753

Publicado por mailing - más de 40.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

" Si queremos entender como es que hubo funcionarios, militares y jueces que avalaron las tropelías de los regímenes totalitarios nazi y comunista, hoy por desgracia solo nos basta contemplar la vergonzante realidad nacional argentina cotidiana. El actual episodio con el ejemplar Tte. Coronel Emilio Nani

nos releva de más comentarios"

Prensa Independiente

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 - "Discurso del Teniente Coronel Nani en el homenaje a los caídos el 19 de enero de 1974 y el 23 de enero de 1989"

2 - Recibido por mail del grupo ´Alerta temprana´: "Sanción al Héroe", por Silvia Bauchaillet.

==========================================================

1 – Quisiéramos decir muchas cosas sobre el señor Teniente Coronel y ciudadano argentino, nos limitaremos a agradecerle su valentía indomable y hombría de bien en la defensa de la justa verdad y la libertad. Conocerlo y ser su amigo es un verdadero privilegio. Que sus actos sean tomados como ejemplo por muchos, lo necesitamos por el bien de la Nación organizada como República en libertades.

"Discurso del Teniente Coronel Nani en el homenaje a los caídos el 19 de enero de 1974 y el 23 de enero de 1989"

Si bien he sido presentado como Teniente Coronel ---de lo que me siento totalmente orgulloso porque pertenecí a un Ejército que supo hacer culto al honor, a la hombría de bien, a la dignidad, al valor, al auxilio del camarada en peligro y por sobre todo, al profundo amor a la Patria--- hoy no voy a hablar como militar, sino que lo voy a hacer como un ciudadano que decidió convertirse en dirigente político, producto del rechazo visceral hacia la forma de hacer política existente en nuestro país y por haberme cansado de tanto odio, rencor, violencia, mentira y prevaricato, como recursos para la imposición de objetivos.

Hoy estamos acá reunidos para recordar a quienes cayeron resguardando a las instituciones de la Patria, en defensa de la sociedad argentina , ante los ataques a la Guarnición Militar de Azul y a los Cuarteles de La Tablada.

En la noche del 19 de enero de 1974, en pleno ejercicio del gobierno constitucional del Teniente General Juan Domingo Perón , aprovechando que las unidades contaban con pocos efectivos de tropas ante la baja anual de los soldados incorporados, encontrarse en período de licencias y ser un día franco, la denominada "Compañía Héroes de Trelew" de la organización terrorista " Ejército Revolucionario del Pueblo", atacó los cuarteles con la intención de robar armamento, munición y otros materiales de guerra para utilizarlos posteriormente en su objetivo de la toma del poder.

En esta acción --los terroristas-- asesinan al soldado conscripto Daniel González, al Jefe de la Guarnición Militar, Coronel Camilo Gay y a su esposa (este último crimen es cometido ante los ojos atónitos y aterrados de sus pequeños hijos, a quienes también mantenían como rehenes) y secuestran al Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1, Teniente Coronel Jorge Ibarzábal, quien es mantenido como detenido desaparecido durante 10 meses y luego cobardemente asesinado el 19 de noviembre de 1974.

El Presidente Perón, luego del ataque, envió un mensaje al pueblo argentino, en el que entre otros conceptos dijo:

"Me dirijo a todos los argentinos frente al bochornoso hecho que acaba de ocurrir en la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Azul, en el Regimiento de Tiradores Blindados C 10, donde una partida de asaltantes terroristas realizara un golpe de mano..........".

"..... Tolerar por más tiempo hechos como el ocurrido en Azul, donde se ataca una institución nacional con los más aleves procedimientos, está demostrando palmariamente que estamos en presencia de verdaderos enemigos de la Patria, organizados para luchar en fuerza contra el Estado, al que a la vez infiltran con aviesos fines insurreccionales".

"El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una Patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar.

Sin ello ni la reconstrucción nacional ni la liberación serán posibles".

En una carta dirigida a los Jefes, Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Guarnición Militar AZUL, el mismo Perón cerraba su mensaje de solidaridad, diciendo:

"Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República".

Estas expresiones, dirigidas a los miembros de las Fuerzas Armadas, no dejaron lugar a dudas de qué era lo que había ordenado su Comandante en Jefe.

Quince años después -el 23 de enero de 1989- importantes efectivos de la misma organización terrorista, ya devenida en Movimiento Todos por la Patria, utilizando igual metodología y también durante un gobierno constitucional, esta vez el de Raúl Alfonsín, irrumpieron en las instalaciones del Regimiento de Infantería 3 y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 con asiento en La Tablada.- Tras embestir y derribar el portón de entrada, asesinan al soldado Roberto Tadeo Taddía sin que tuviese oportunidad alguna de defenderse.- Acto seguido los terroristas toman el local de la guardia de prevención, mientras el resto ingresaba con los vehículos al interior de los cuarteles.

En esta operación participaron dos grupos debidamente identificados: uno que ingresó al cuartel en la forma ya indicada y otro que actuó desde fuera de las instalaciones militares, en actividades de hostigamiento, agitación popular y apoyo sanitario.

El objetivo prioritario de este ataque fue la sustracción de blindados, armamento y munición, que emplearían en acciones posteriores contra la sociedad argentina.

Así fue que tomaron el edificio de la Plana Mayor ---donde fue asesinado el 2do. Jefe del Regimiento 3, Mayor Horacio Fernández Cutiellos ---, el Casino de Suboficiales y los edificios de dos Compañías de Infantería, en los que mantuvieron como rehenes a un grupo de suboficiales y soldados, a los que habían sorprendido totalmente desarmados.

Debido a los escasos efectivos que se encontraban en el cuartel como consecuencia de la licencia anual; la hora en que se produjo el ataque, a que era período de cambios de destino de Oficiales y Suboficiales y, fundamentalmente, como consecuencia de la implementación del irracional proceso de desmantelamiento de las FF.AA., el grupo terrorista logró el copamiento de la unidad militar en un reducido lapso, explotando el factor sorpresa y la capacidad de fuego con que contaban.

Según las expresiones del propio Presidente Alfonsín, se pudo comprobar que el objetivo del ataque al cuartel de La Tablada, planeado y comandado desde fuera de las instalaciones militares por Enrique Gorriarán Merlo y conducido desde adentro –entre otros- por el actual funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Fellicetti, era convocar a un movimiento popular y, con su apoyo, marchar hacia la Casa de Gobierno para luego, una vez que tomase el poder el "gobierno del pueblo", poner en marcha un confuso plan de emergencia de reformas sociales y económicas.

En estas acciones caen abatidos, además del Teniente Coronel Fernández Cutiellos y el soldado Taddía , el Comisario Inspector Emilio García García y el Sargento Primero José Manuel Soria, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Teniente Primero Ricardo Alberto Rolón, el Suboficial Principal Ricardo Raúl Esquivel , el Sargento Primero Ramón Wladimirio Orué, el Sargento José Gustavo Albornoz y los Soldados Conscriptos Domingo Julio Grillo, Héctor Cardozo y Leonardo Martín Díaz.

Pocos años más tarde, a partir de Enero de 2000, recurriendo a cuanta felonía tuvo a su alcance y demostrando su desprecio por Instituciones , como el Ejército Argentino y las Policías de la Provincia de Buenos Aires y Federal Argentina, que dejaron su saldo de muertos y heridos en la neutralización de aquel ataque defendiendo el orden constitucional y los intereses de la Nación, el aparato estatal se puso en funcionamiento para lograr la libertad de quienes habían atentado contra la sociedad argentina.

Llamó poderosamente la atención tanta preocupación de funcionarios y legisladores por la situación de los terroristas , lo que sólo encuentra explicación en la connivencia o complicidad de unos con los otros.

En esta trama macabra participaron representantes de la corporación política que detenta el poder desde 1983, muchos de los cuales todavía ocupan puestos en los poderes del estado o mantienen vigencia dirigente.-

Entre ellos el propio Alfonsín, que el 24/01/89 había dicho que los terroristas buscaban la guerra civil, once años después, al ponerse a la cabeza de las iniciativas para dejarlos en libertad, dijo que eran "muchachos equivocados que cometieron el error de matar a algún soldado". - Como si semejante atrocidad pudiera ser calificada como un simple "error".

El 24 de Febrero de 2001, producto de oscuras manipulaciones políticas, los terroristas recuperaron su libertad, habiendo logrado que el gobierno les conmutara las penas que les había impuesto la Justicia, en todas sus instancias.

Alguien dijo que el peor enemigo de la verdad no era la mentira, sino la estupidez; y en esto se equivoca.- Los peores enemigos de la verdad son la hipocresía y el cinismo .

Es por esto que el objetivo perseguido con este acto, es provocar la motivación para hurgar en el pasado con la finalidad de refrescar la memoria , más aún si se tiene en cuenta que a partir del año 1984, se ha instalado en los medios de comunicación social un largo proceso de desinformación tendiente a desviar la verdad histórica para borrar del inconsciente colectivo del pueblo argentino todos los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas.

En todo este largo proceso fueron desapareciendo de los medios los atroces atentados, las desapariciones forzadas de personas, los asesinatos, secuestros, robos y tantas otras acciones llevadas a cabo por los terroristas.

Hoy, en forma deliberada, se omite llamar a las cosas por su nombre y se oculta decir que nuestro país fue parte del inmenso teatro de operaciones de la agresión marxista-leninista que declaró - en el decir de Mao Tse Tung – la más grande y más cruel de todas las guerras, la Guerra Revolucionaria, utilizando para ello su herramienta más vil y sanguinaria, la exportación de la Revolución Cubana de Fidel Castro.

Es común escuchar términos como "represión ilegal", "órdenes inmorales" o "terrorismo de estado" para desvirtuar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a esa guerra, las que se enmarcaron en la doctrina y la normativa legal vigentes, constituyendo "órdenes de combate", que tuvieron en cuenta las características de la guerra a la que se debía enfrentar la Nación y las de un enemigo que actuaba al amparo de los gobiernos de turno y se mimetizaba con la población.

Pero por favor no creamos que lo que lo que está sucediendo son hechos aislados.- Absolutamente no.

Todo esto no hace más que demostrar que para los personeros del crimen, el rencor y el odio la guerra continúa , lo que queda materializado en la mentira, el resentimiento y la venganza.

Vemos como el gobierno permanentemente destaca el éxito de su política de derechos humanos, lástima que la misma padezca de inexplicable e inadmisible discriminación, en un país en el que se hace gala de la lucha contra la discriminación .-

Me refiero a las víctimas del terrorismo, que no sólo han sido apartadas a la hora de ser reivindicadas, sino que son presa de las más crueles de todas las acciones: la descalificación, el olvido y el menosprecio.

Pero qué podemos decir de los derechos humanos en nuestro país si siempre estuvieron en manos de terroristas o de personas afines al terrorismo.-

Para dar crédito a lo que digo, sólo hay que observar la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en manos de dos de los cofundadores de la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria ---la misma que asaltó los Cuarteles de La Tablada en 1989---: me refiero a Eduardo Luis Duhalde y a Rodolfo Matarollo.

Se dice que se está buscando la verdad histórica y no pocos jueces y funcionarios se hallan empeñados en ello.- Yo me pregunto, ¿cuál verdad histórica?, porque hasta hoy sólo se ha investigado lo actuado por las FF.AA., de Seguridad y Policiales, ---y ahora, en una burda maniobra distractiva, a la Triple A--- evitándose todo lo que involucre a las organizaciones terroristas.

Es muy claro lo que han establecido las Naciones Unidas respecto de los delitos de lesa humanidad al considerar como tales, no sólo los excesos que se pudieron haber cometido desde el Estado para combatir al terrorismo, sino también a los aberrantes crímenes que los terroristas perpetraron atacando a las Fuerzas Legales y a la población civil.

No hay dudas en esta interpretación y soslayarla en beneficio de uno de los sectores, constituye un deliberado y cínico acto revanchista que nada hará para acabar con la impunidad.

Por el contrario, realimentará los odios del pasado y evitará el cierre de las heridas que en los '70 se abrieron en nuestro cuerpo social, cicatrización que necesitamos con urgencia para poder vivir en una Argentina en la que se constituya la unión nacional, se afiance la justicia y se consolide la paz interior.

Hasta ahora, todo lo que se está haciendo pone de manifiesto que quienes, invocando la búsqueda de la verdad, lo único que pretenden es una verdad a medias, la que, como tal, es la más absoluta de las mentiras.

Para menospreciar estos actos --–cuyo objetivo prioritario fue, es y será, rendir homenaje a los muertos por la Patria--- se dice que en ellos se reivindica a un impreciso terrorismo de estado, cuando jamás se puede reivindicar lo que sólo existe en las almas y en las mentes de aquellos que, constantemente, se han encargado de ocultar los crímenes de quienes iniciaron el baño de sangre que hoy enluta y divide a la sociedad argentina.

Para desacreditar la verdadera intención de las ceremonias organizadas por la Comisión de Homenaje Permanente a las Víctimas de la Subversión, la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina, Memoria Completa y Jóvenes por la Verdad , se pretende instalar en los medios y en la opinión pública que lo que se busca es lograr la amnistía de quienes se encuentran procesados por su participación en la guerra contraterrorista en los años '70.

Y en este tema no hay nada más alejado de la verdad, por cuanto quienes combatieron no se merecen la afrenta de una amnistía , en un país en el que quienes defendieron a la Patria se encuentran procesados y los que la atacaron ocupan cargos privilegiados en los poderes del estado.

Otro de los objetivos de estas convocatorias fue la de tender la mano hacia una definitiva y necesaria reconciliación entre los argentinos.

Con tristeza hemos comprobado el vuelo bajo de aquellos que únicamente saben de rencores y venganzas, que no sólo la rechazaron, sino que hasta menospreciaron el gesto de grandeza de quienes habían perdido a sus familiares en esa guerra infame y, en lugar de aceptarlo, no encontraron más respuesta que el desprecio y la mentira.

Ante esta mezquina actitud, no ha quedado otro camino que aceptar las reglas de juego establecidas y es por ello que, a partir de ahora, vamos a luchar para lograr la Memoria, la Justicia y la Verdad.

  • Memoria: para recordar qué fue lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó;

  • Justicia: para que todos aquellos que atentaron contra la sociedad argentina, rindan cuentas por sus fechorías, porque si se quiere que los crímenes de lesa humanidad sean penados, pues que sean todos esos crímenes.- No es posible tener ministros, legisladores, embajadores, asesores gubernamentales y otros funcionarios gozando de la impunidad oficial, cuando se sabe que asesinaron con frialdad a conciudadanos; y

  • Verdad, para que las jóvenes generaciones no queden presas de la mentira oficial y puedan tener un acabado conocimiento de los tristes momentos por los que atravesó nuestra Patria.

El camino hacia la reconciliación no se puede construir con memorias parciales, verdades a medias e injusticia.-

Pensemos en el país que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos, los que –no les quepa la menor duda—se merecen un futuro mejor.

Como hace tiempo que no se escuchan voces oficiales ofrendando el justo y necesario homenaje a los caídos en salvaguardia de Dios, de la Patria y de las Instituciones republicanas, en este acto queremos rendir tributo a quienes murieron por nosotros y por nuestro estilo de vida.-

A todos los que cayeron en estos ataques les expresamos nuestra gratitud por el ejemplo que nos dieron, por defendernos y por haber dado todo sin pedir nada a cambio.

==========================================================

2 – ¿Disciplina militar o dictats ilegales de comisarios políticos del régimen?

Sancionado por la ´terrible´ falta disciplinaria de decir la verdad y por ejercer el legal derecho de todo militar retirado de intervenir activamente en la política argentina

Recibido por mail del grupo ´Alerta temprana´:

"Sanción al Héroe"

Señor Director:

Quién defendió a la democracia arriesgando su vida en el Ataque al cuartel de la Tablada, ha sido nuevamente sancionado por este gobierno.

El Héroe es presidente de un partido político (MORERA) y habló como presidente de dicho partido en el homenaje a los muertos por el ataque terrorista al cuartel de la Tablada y a la Guarnición de Azul. Además dijo la verdad, quienes defienden los derechos humanos y están en el gobierno son individuos que han participado en la guerra revolucionaria de los 70 defendiendo a los terroristas que atacaban la democracia y querían tomar el poder por las armas.

Los derechos humanos son para todos no solamente para los muertos por militares.

Los derechos humanos no admiten que una mujer desvarié y reivindique atentados de la ETA y se alegre cuando miles de seres humanos mueren en el atentado a las Torres Gemelas. En este caso la incoherente mujer es recibida por nuestro presidente y hasta recibe subsidios del estado nacional.

Contrariamente, cuando el Coronel Emilio Guillermo Nani, que ha defendido la democracia del ataque de terroristas en La Tablada expresa que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación ha sido uno de los fundadores del Movimiento Todos por la Patria, lo que es cierto, es sancionado.

¿Estamos en democracia o bajo un gobierno que no la practica?

Silvia Bauchaillet

sbauchaillet@yahoo.com.ar

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos unicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:

http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////