lunes, diciembre 19, 2011

Mató a mi padre


Sergio Dicovsky (miembro del ERP) fue quien secuestró asesinó al padre de Silvia Ibarzábal (según consta en prensa de la época y distinta bibliografía), y ahora lo pretenden homenajear hacer pasar como un joven idealista.
Por Silvia Ibarzábal (*)
Habiendo llegado en forma fortuita a mis manos un ejemplar del diario Página 12 con fecha 19 de noviembre próximo pasado, leo con asombro que figura como desaparecido Sergio Gustavo Dicovsky desde el 19 de noviembre de 1974.
A fin de colaborar con los organismos de Derechos Humanos en ésta búsqueda, va mi aporte: Sergio Dicovsky fue quien asesinó a mi padre (según consta en prensa de la época y distinta bibliografía), en un control de ruta en Francisco Solano, justamente el 19 de noviembre de 1974. Mi padre era trasladado, en una camioneta manejada por él, de una cárcel del pueblo a otra dentro de un armario metálico. Se produce un enfrentamiento con la Policía. Entonces, antes de entregarse, lo mata de 5 disparos con una pistola Magnum 357.
A lo mejor, este dato que les acerco les es de gran utilidad como para empezar a buscarlo. En la foto publicada, puedo observar en su cara una expresión de ternura y candidez… y claro, era un joven idealista.
Asimismo, quiero expresar mi profundo malestar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por homenajear una vez más, en el Parque de la Memoria, a un terrorista que no sólo atacó las Instituciones de la República, sino también a personas y niños inocentes.
(*) Presidente Asoc. Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina. afavita@yahoo.com.ar