lunes, diciembre 19, 2011

Coherencia ideológica

Por Nicolás Márquez (*)
Si hay algún sector  que desde siempre reivindicó los crímenes del ERP y Montoneros, que a su vez festejó los atentados de Al Qaeda en New York, que deliberadamente elogió a la ETA y mantuvo contactos abiertos con los narcoterroristas de las FARC, esas fueron y son  las Madres de Plaza de Mayo.
Que ahora el parricida kirchnerista Sergio Shoklender haya reconocido todo esto aportando algunos detalles de color (como ser que en la “Universidad de las Madres” se guardaba arsenal de guerra, que en su entorno se practicaban robos para autofinanciarse y que capacitaban “compañeros” en campamentos de las FARC para armar un foco en la Argentina menemista) ello  no hace mas que confirmar que esta organización es portadora de una ideología o metodología que Hebe de Bonafini y sus secuaces nunca ocultó ni disimuló.
Quienes hoy se sienten defraudados o escandalizados ante lo confirmado por Shoklender, o no estaban al tanto acerca de quienes eran en verdad las Madres de Plaza de Mayo o en su defecto no han querido ver la realidad.
Nosotros consideramos entonces que lo confesado por el parricida no hace más que poner de manifiesto que la institución cuestionada siempre ha sido consecuente en su prédica y acciones. Si bien desde siempre hemos sido críticos de esa entidad, hoy en vez de criticarla o hacer leña del árbol caído, la elogiaremos destacando su  histórica militancia signada por la coherencia moral, discursiva e ideológica. Desvergonzado mérito que no podemos dejar de reconocerles a estas empresarias kirchneristas tardíamente cuestionadas.
La Prensa Popular | Edición 73 | Lunes 19 de Diciembre de 2011