lunes, diciembre 19, 2011

¡¡¡Importa mucho publicar ¡!! Gracias. Federico Malestar de Reino Unido porque Mujica cerró el puerto

¡¡¡Importa mucho publicar ¡!! Gracias. Federico
Malestar de Reino Unido porque Mujica cerró el puerto

El jefe de Estado uruguayo impidió el ingreso de barcos con bandera británica para respetar un acuerdo bilateral con Argentina.


El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, volvió a impedir que barcos con bandera inglesa puedan ingresar a puertos de su país en solidaridad con un reclamo de Argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y desató la queja de Reino Unido.

La cancillería inglesa pidió una "urgente explicación" a las autoridades del país vecino, publicó el diario uruguayo El País: "Fuentes diplomáticas británicas indicaron que el embajador Patrick Mullee solicitó una entrevista con el canciller Luis Almagro por esta situación".

En este sentido, trascendió que Mujica buscó evitar así un conflicto binacional con nuestro país. El presidente tupamaro había adoptado la misma actitud para impedir el ingreso de otro barco en septiembre de 2010.

"No hubo exigencia alguna del gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa, como se informara erróneamente en un medio de comunicación", señaló un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Presidencia del Uruguay.

"Existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay", completó.