lunes, diciembre 12, 2011

FECUNDACIÒN, REPRODUCCIÒN. ALBERTO CATURELLI.

  EDITORIAL-
MÀS SOBRE EL INMANENTISMO. (ESPÌRITU DEL MUNDO )
Siguiendo Al Dr. Alberto CATURELLI , sus sabios conocimientos, relatados en su obra : “ ORDEN NATURAL ORDEN MORAL “,me ha parecido oportuno transmitir resumidamente – pido disculpas por ello-: “ LA SOCIEDAD DOMÈSTICA Y LA VIDA HUMANA “, EN nº 3.;  “Uniòn, Fecundación, Procreaciòn. El nùmero de hijos. ·
“ La Uniòn conyugal cuando es fecunda con fecundación carnal, produce el encuentro de dos  cèlulas ( Gametos ): es el “CIGOTO “ humano  femenino y masculino. Unica cèlula  que posee 23 Cromosomas , 22  homòlogos y uno heteròlogo ,determinante del sexo del cigote . Es la cèlula humana ( PERSONA  DESDE ESE INSTANTE ) Posee 46 Cromosomas. C/u., àcido dexoxirribonucleìco ( ADN ) dirigen la INSTANTE”FABRICACIÒN” de los “ materiales “ de la vida nueva
.Enrolladas helicoidalmente en dobles escalas , son los GENES , CON CUATRO ELEMENTOS LLAMADOS “ NUCLEÒTIDOS “, que en conjunto forman el “CODIGO GENÈTICO “ ùnico de cada Persona.. La FECUNDACIÒN, es el instante ùnico e irrepetible donde cada 23 gametos se integran en un solo al que llaman EMBRIÒN HUMANO.
El CIGOTE (instante inicial ) es la materia segunda ( ex qua ) apta para ser EMBRIÒN HUMANO. , ESE es el instante de la Anidaciòn , es decir de la Información del Alma .Humana, que no existìa ,ni después , porque es SIMULTANEA EN EL INSTANTE. La Embriología ha venido en auxilio de la Metafìsica, afirmando la Identidad Ontològica del Embrión humano-. Es distinto de la madre ( no ‘organo de su cuerpo ) y autònomo., ser ùnico. “Anida  “en su ùtero y lo “ lleva “ consigo- Lo alimenta y le cuida hasta darlo a luz.
Ambos gametos disponen de la materia y no pueden donar el acto de existir ( creación ). Es lògico que el INMANENTISMO ANTI-CREACIONISTA no quiera oir- que la Anidaciòn coincide, es .EL ACTO CREADOR: LOS ESPOSOS SON LA CAUSA DIOS CREADOR, es la CAUSA ABSOLUTA DE SU ACTO DE EXISTIR PRINCIPALES EFICIENTES POR PARTICIPACIÒN  y EN EL INSTANTE. TIEMPO ( AMOR HUMANO ) Y ETERNIDAD (AMOR DIVINO)  SE ENCUENTRAN, COINCIDEN  EN EL INSTANTE CREADOR. No in-captable hasta por los màs finos Aparatos de tecnologìa. INSTANTE CUALITATIVO INICIAL DONDE LOS  PADRES CO-CREAN con el TÙ INFINITO CREDOR Y CONSERVADOR.
Creado un hombre nuevo.. Los cónyuges causas de un niño. EL FETUS  QUE ES PERSONA. No son · dueños “, sino progenitores de un hombre nuevo que “ tienen consigo hasta dar a luz- Acontecimiento insondable del acto sexual en la fecundación CARNAL TOTAL.. La mayorìa sabemos que èste no es fecundo en la mayoria    , sabemos tambièn que existe un perìodo fértil en el organismo femenino. Por eso pueden preguntarse los esposos cerca del nùmero de hijos que pueden llamar-  pobreza,, salud u otros problemas distanciar los nacimientos NATURALES LEGÌTIMOS RESPETANDO EL ORDEN DE LA NATURALEZA.
MÈTODOS DE OGINO- KNAUS ( Ritmos naturales de Dôring-temperatura basaL de los esposos BILLING (MUTACIÒN CERVICAL*).No son los ùnicos..
Concepción espiritualista de la persona y sacralidad de  uniòn conyugal.
El Mètodo es moralmente legìtmo pero deja de serlo cuando por motivos desaparecen Si se usan por egoismo, el HEDONISMO INVASOR  se convierte el M. Natural ,moralmente ilegitimo, con falta moral grave..” Quieren gozar de la vida de los primeros cinco años de casados  sin compromisos paternales, aplicando los mètodos naturales .resulta un Neo- malthusianismo y  grave pecado,es ilegìtimo el acto sexual.“
  * Caturelli en 1993 compartiò con losBilling en Puebla los conocimientos señalados
La“ MADRE TERESA de CALCUTA”,aplicaba :Mètodo de la mujer“ hùmeda “,en època de estar en fertilidad-EL DIRECTOR-