lunes, diciembre 12, 2011

El avión con el que la Alemania Nazi planeaba atacar Estados Unidos

El avión con el que la Alemania Nazi planeaba atacar Estados Unidos

Silbervogel


La foto es una recreación de lo que podría haber pasado en la segunda guerra mundial y que podría haber cambiado la historia para siempre. La Alemania Nazi estuvo trabajando en unos prototipos de aviones cohete con los que planeaba bombardear Estados Unidos desde el “espacio”.

El nombre del proyecto Amerika Bomber, y el del avión destinado para ello Silbervogel (pájaro de plata), fruto de la mente del ingeniero aeroespacial Eugen Sänger.


El plan consistía en poner al Silbervogel en órbita, usando un conjunto de motores de cohete V-2 que lo propulsarían alcanzando las 1.200 millas por hora, una vez en el aire su propio cohete consumiría sus 90 toneladas de combustible almacenadas por toda su estructura para alcanzar las 90 millas de altura en Mach 30.

Cuando el avión alcanzara su destino en Estados Unidos, lanzaría su carga explosiva para luego seguir planeando hasta llegar al Pacífico. El proyecto fue cancelado cuando la Unión Soviética atacó Alemania y recuperado por los Estados Unidos en los 60 con el X-20 Dyna-Soar cancelado también cuando la Nasa empezó a controlar los proyectos de viajes tripulados.

Las lanzaderas espaciales usadas hasta hoy tienen gran parecido con la idea de Sänger tras la guerra fue a vivir a Francia, y luego a Alemania donde trabajó en otros proyectos aeronáuticos hasta que falleció en 1964.



                                                                 Mecanismo de vuelo

El Pájaro de Plata intentaba volar grandes distancias por pequeños rebotes en las capas superiores de la atmósfera .
Despegue

El aeroplano comenzaría su misión en un riel de 3 Km. (2 millas) empujado por un motor cohete.