martes, abril 01, 2008

SEINEILDIN.MALVINAS, UN SENTIMIENTO.

MALVINAS . Un sentimiento “

MOHAMED ALÍ SEINELDIN.

2 DE ABRL DE 1982.



En este nuevo aniversario del 2 de abril de 1982 queremos recordar:

1º. Al Señor Capitán de Corbeta Don Pedro Giachino.

Único héroe caído ese día de la RECONQUISTA.

2º. Al Señor Contraalmirante Don Carlos Büsser.

Jefe del desembarco Glorioso.

3º. El Señor Coronel , Don Mohammed Alí Seineldín.

Se trata de un trío histórico.

Del 1º. ,El Señor de los Ejércitos ,quiso llevarlo ese mismo día inolvidable, a los Cielos, porque derramó su sangre generosa por sus semejantes camaradas, que en un desembarco inigualable en ninguna acción guerrera de la historia militar mundial, ha podido señalarse en igualdad. Representa para todas las generaciones, y principalmente la actual, el ÁNGEL TUTELAR DE LA PATRIA, y a él lanzamos nuestra mirada y nuestras oraciones en este aniversario y en la perennidad de los días ,para que los argentinos sepan sacrificarse sin temor cuando los peligros de las ideologías malsanas tratan de cambiar el rumbo de nuestra TRADICIÓN CATÓLICA E HISPANOAMERICANA.

Escuchemos a su Señora Madre , Doña María Delicia Rearte de Giachino : “ La Guerra de las Malvinas tan discutida, tan amada ,tan vapuleada, tan elevada, tan cruel, tan santa, tan triste, tan dulce, es el exponente histórico más acabado de cómo la justicia de la causa puede transformar a los hombres. Hacer de casi niños, de valientes, héroes, verdaderos varones. De cobardes, valientes, y de valientes, héroes , mártires. Como la justicia de la causa basta para asombrar al mundo, para mover flotas invencibles, para suscitar odios y venganzas, para descubrir traidores “.

Del 2º. Heroico Comandante, cumplió las órdenes emanadas de la Estrategia inteligentemente estudiada y, las llevó valientemente a la victoria .Al iniciarse el 3 de abril ,descansaba ya, en el continente, con la Misión Cumplida. Dejaba estampada un acción brillante de las FF.AA. Argentinas ante los enemigos más poderosos de la tierra: Los IMPERIALISMOS nacidos en el siglo XVI , sin alma y sin fe , intocables en su hegemonía de herejes , de la avaricia y ejecutores del “ espíritu del mundo”, cuyo Príncipe es Satanás…

He tenido el honor de conocerlo. También nuestra ciudad de Concordia, cuando lo presenté en el Teatro Auditórium , para que nos relatara de sus propios labios la Victoria del 2 de abril de 1982. Esta amistad conferida por un HÉROE DE LA PATRIA ,se ha mantenido y acrecentado en el correr de los años y, en encuentros patrióticos en la ciudad de Buenos Aires.

Aquella acción estupenda fue estampada en su libro – que os recomiendo fervorosamente leerlo- “ MALVINAS, la guerra inconclusa “- Ediciones Fernández Reguera-. “…y no hay que perder ni la paciencia ni la determinación. Esta guerra no ha finalizado .Se sigue y se seguirá librando en todos los ámbitos posibles de la política internacional, incluyendo desde la acción militar directa a la acción psicológica más sutil…., Gran Bretaña no ha quedado en buena posición…,tiene fuertes debilidades y dificultadas que pueden y deben ser explotadas….,queda..decidir si está dispuesto a aceptar el destino que una potencia colonial nos quiere imponer o si, por el contrario, se va a movilizar espiritualmente para lograr en las Malvinas, las Sandwich del Sur y las Giorgias del Sur, vuelva a ondear la bandera argentina. La repuesta no sólo se debe buscar en la mente. Habrá que hacer intervenir al corazón…”

Del 3ro.Mohamed Alí Seineldín , nuestro compoblano, -puede ser que el afecto y la admiración de nuestra hermandad y el afecto y cuidado de su Sra. madre , influyan en destacar su humilde personalidad. – Converso al catolicismo en su juventud- este año en nuestro Club Progreso, concurrió al homenaje de Monseñor Padre Pablo Isidoro Martínez, por sus bodas sacerdotales y como agradecido cristiano bautizado- Una foja brillante de soldado y héroe Malvinense. Admirador de mi padre, el Dr. Antonio Augusto Scharn ,que fue su profesor en la secundaria. Jamás deja de recordarlo en los encuentros, por sus consejos y su verbo oratorio. Mientras vivía su querida madre, Doña Emeli Melhem Hamadé de Seineldín ; todos los domingos la visitábamos y ella nos refería, señalando un silla cercana. “ ¡ Pensar que en ese lugar se sentaba el “paisano “- por Menen- , que venía a buscar a Katef ,hermana, de Mohamed , maestra queridísima – que luego traicionaría a Milo! “(Sobrenombre cariñoso del Coronel). Otro destacado hermado ,el Dr Semy , cirujano de primera línea de la ciudad de Rosario como especialista de Cirugía del. Tórax.- Juntamente en la misma época comenzamos en nuestras ciudades aplicar la Cirugía del Cáncer de Esófago sin abrir la Caja toráxica-.

Destacado como Director Fundador del Colegio Militar de la República de Panamá , Organizador de los Comandos Argentinos , luchó contra la guerrilla subversiva marxista en el “ Operativo Tucumán “ ; comandó el Regimiento 25 de Infantería de Chubut - que dejó en las turbas malvineras un puñado de héroes dignos de admirar como el Tnte. Roberto N. Esteves , Suboficiales : Ávila ,García ,Castro ,Oviedo y los soldados : Austin , Allende ,Guiraudo , Carrascul , Zabala ,Ortega y Cabrera –

A él se debe en nombre del “ Operativo Rosario “- debido que al llegar la noche histórica del desembarco, el mar del Atlántico Sur , estaba con intenso oleaje que sacudía a todos los barcos-incluso destruyó el helicóptero que sería el vehículo en que nuestro Coronel utilizaría con sus “ comandos “ para tomar la casa del Gobernador y, que en último momento ,Büsser dispuso el cambio operacional: Giachino por Seineldín y éste a tomar la Pista de Puerto Argentino. ¡ Vaya designio de la Divina Providencia !-

Era la invocación a la Santísima Virgen del Rosario , que amparó bajo su mando a la Reconquista de Buenos Aires en 1806 y 1807 . Aceptado este nombre por el Comando Central , las aguas se calmaron milagrosamente ! …Permaneció durante toda la guerra protegiendo a sus soldados y soportando diariamente todos los bombardeos para destruir la Pista…

Regresó con los cautivos y con certeza fija de volver…Y después de la pérdida de una Batalla ,se producirá ; sin cesar la guerra ; el “ golpe a la Junta “ de Nicolaides y Bignone . Meses después : entregar el gobierno a Alfonsín- Caputto con quienes comenzaría la “ Desmalvinización “ y la destrucción de las FF.AA.; la entrega territorial del Sur, a los chilenos , precedido por un aterrador Plebiscito –La Paz con Chile estaba firmada en Montevideo , por tiempo indeterminado , con la anuencia del Cardenal Samoré y sin la urgencia de “ la entrega “ inmediata...-

El Coronel dedicó sus esfuerzos para salvar las FF.AA., en el gobierno de Menem “ Intenté por todos los medios que pudieran finalizar los problemas, que habían agravado seriamente en esto de la Defensa Nacional, pero las mentiras y engaños de políticos y generales hicieron que quedará “ encerrado “. No tuve otra salida, que encabezar el Pronunciamiento del 3 de diciembre de 1990, del cual me hice responsable. - “Operativo Virgen de Luján “-

El Proyecto Nacional fue”…bastardeado, abandonado y traicionado.Y reitero, me hice responsable del mismo. “.El 4 de diciembre ,Menem decidió fusilarlo. Salvado, gracias a la intervención del Vaticano y el Dr .Frondizi..

Luego cumplió un total 12 años de prisión con un puñado de camaradas , éste Director lo acompañó permanentemente en sus prisiones: en el glorioso Regimiento “ Patricios “, Magdalena, Campo de Mayo. Incansable Docente de la Patria .

Admiramos al Héroe de Malvinas , al Soldado Incorruptible ,al Padre y Esposo ejemplar, con el dolor de su querido hijo Mariano, perdido en plena juventud y al Amigo, que nos duele en la ausencia, mientras trabaja silenciosamente en nuestra tierra generosa del interior para sobrevivir. Los que pertenecemos a la Iglesia Militante estamos unidos permanentemente por el Santo Rosario diario que el siempre admiró y desgrana con pasión..

El escribió sobre “ Malvinas, un sentimiento “.Me atrevo a decir que los Escolásticos decían que los Sentimientos eran: “ movimientos del Corazón “ , sí , allí donde Dios ha inscripto una ley que distingue el bien del mal y que es nuestra Conciencia y debajo de él ,esta nuestra Religiosidad que permanentemente solicita a la “ Santísima Trinidad”-igual que el destructor que comandaba Büsser en Malvinas – que no nos desampare en estas horas inciertas en que vive la república

¡POR DIOS Y LA PATRIA ! ¡Gloria a la Gesta de Malvinas , del 2 de abril de 1982 !.

FEDERICO CARLOS SCHARN Y VIDAL. EL DIRECTOR.