martes, abril 01, 2008

La Nación 29-03-08

Cartas de lectores: La Nación ,sábado 29 de marzo de 2008.

Trelew.

Señor Director :

“ Atento a lo publicado sobre la nueva investigación de los hechos ocurridos el 22/8/72 en Trelew, y a los efectos que estime corresponder, pongo en su conocimiento que la Fuerza Aeronaval .3, en la que incluye la base Aeronaval Almirante Zar, dependía del suscripto, quien para esta fecha era comandante de la aviación naval.

“ Como tal, producida la fuga de guerrilleros del penal de Rawson , y remitidos los que fueron capturados en el aeropuerto civil de dicha base, por ser el único lugar donde se los podía retener preventivamente-dada su peligrosidad-, el suscripto dictó las normas generales a tener en cuenta para su trato y cuidado, pero especialmente para evitar una posible fuga, intentada por los mismos detenidos o ayudados desde el exterior, dado que se tenía conocimiento del arribo a Trelew de una gran cantidad de personas ajenas a la población.

“ Estas directivas no contemplaban procederes violatorios a su integridad, física o psíquica. Les fueron leídas a la dotación y a ellos mismos, desalentando cualquier intento de fuga, aun en el caso de que hubieran tomado rehenes para obtener un canje.

“ Pasé inspecciones a la base, mantuve comunicación con sus autoridades e insistí permanentemente ante las de la Armada y del Ejército – que ejercía el control de la zona- para que los presos fueran destinados a un lugar seguro.

“ En su momento aprobé las medidas de seguridad tomadas, haciéndome por lo tanto responsable de las mismas “

Horacio Mayorga

Contraalmirante (RE)

L.E. 5.106.212

¿ Y EL COMANDANTE ?

Señor Director:

“ Cuando se produjo el incendio del rompehielos Almirante Irizar

todo el país siguió con ansiedad el comportamiento de su comandante.

Desde su puesto de mando condujo con alto profesionalismo la crisis y recién abandonó la nave cuando la situación estuvo controlada y toda su gente a salvo. Realmente su liderazgo enorgulleció a todo el país.

“ Hoy cuando transitamos la crisis del campo, que se agrava hora a hora, los ciudadanos de este país miramos el puente de mando y nos preguntamos: ¿ dónde está el “ comandante” con capacidad y actitud de líder para manejarla “.

Aldo Tassara

Aldo.tassara@fibertel.com.ar..

FUERZA DE CHOQUE.

Señor Director :

“ En una de las cartas que me publicaron en el suplemento Campo terminé diciendo “ ¡ Es la libertad, estúpido “.!

“ El martes último lo que afirmé quedó confirmado, cuando el patotero mayor de este gobierno irrumpió con sus adláteres en una Plaza de Mayo colmada de gente, especialmente joven, que se había autoconvocado para manifestar su indignación ante el insolente discurso de la presidenta de la República.” Marcelo Jaroslavsky-mjaroslavsky@arnet.com.ar