sábado, abril 26, 2008

El poder pasa por Puerto Madero:

El poder pasa por Puerto Madero:

Sin dudas después de discurso del presidente Kirchner, este lo hecho al Ministro Lusteau. Pero lo mas grave es que desde el lunes hubo corrida cambiaría, no solo hacia el dólar que llego a 3.30 en algunos lugares, sin o sobre el euro. Y delata la desconfianza y la posible devaluación ya que los costos han subido tato que es como si estuviéramos en el 1 a 1 .

Luego de la pelea por polleras entre Abad y Echegaray, se nombro a Carlos Fernández en la Afip.

Quien es Carlos Fernández

Es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Finanzas Públicas.


Fernández se desempeñó en 2002 y 2003 en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Política y Coordinación Fiscal.

Durante su gestión en la cartera provincial, integró los gabinetes de los ex ministros Carlos Sarghini y de Gerardo Otero, a quien luego reemplazó.

Fernández pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre de 2006, cuando Carlos Mosse fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda.

Además, el futuro titular de la AFIP también se desempeñó como representante titular por la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos y como presidente del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, entre otros cargos.

También fue director nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias entre 1989 y 1997. Y que ese año asumió como subsecretario bonaerense de Política y Coordinación Fiscal, donde estuvo durante seis años. También se señala que en el 2003 fue subsecretario de Relaciones con las Provincias.

El nuevo ministro trabajó para el gobierno de Alfonsín desde 1986 hasta la llegada de Carlos Menem.

Según figura en los registros del Anses, Carlos Fernández se desempeñó desde ese año hasta 1989 en la administración alfonsinista. El nuevo titular de la AFIP trabajó en la Tesorería General de la Nación, al mismo tiempo que Alberto Fernández, el actual jefe de Gabinete, era director de Sumarios y subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.

Mas alla de todo, el ministro es otro empleado de Néstor, es decir un títere.

Ya que Lusteau propuso en un paper privado a la Presienta :

Aumentos fuertes en las tarifas de gas y luz para los consumos residenciales de los sectores más ricos y exceptuar al 40% mas pobre de la población. Esta medida tenía un doble objetivo: por un lado, ahorrar unos $5.000 millones en subsidios a las petroleras y por otro, garantizar un compromiso de inversión de esas empresas para garantizar la oferta energética en el mediano plazo.

* Imprimir una pequeña suba del dólar a lo largo del año.

* Bajar del 49% al 27% el aumento anual del gasto público. Esta es, sin duda, la propuesta que menos simpatía le causó al matrimonio presidencial. De hecho, todo indica que parte de la dureza del discurso de Néstor K en Ezeizaera para contestarle a este punto. El objetivo de la reducción del gasto es enfriar un poco la demanda y el consumo, motores del crecimiento.

* Tratar de cerrar el acuerdo con el Club de París por la deuda de 7.000 millones de dólares. Esta propuesta al igual que los aumentos de las tarifas de servicios públicos, perseguían el objetivo de distender el complicado clima financiero y las criticas de los distintos centros políticos mundiales a la situación financiera argentina.

* fundamental, normalizar el INDEC

Y en Puerto Madero estaban celosos (“) quien pueda entender que entienda.

( Fuete Diario Panoama, Minuto uno y Seprin )