miércoles, abril 02, 2008

Esperan decisiones de los dirigentes

Miércoles 2 de abril de 2008

08:29 | Esperan decisiones de los dirigentes
Productores siguen con el paro en nuestra zona

Dicen que la mayoría de la sociedad los apoya y pidieron paciencia a quienes se quejan por el desabastecimiento.







El país: política y gobierno /GOBIERNO VS. CAMPO: NO CEDE LA TENSION
Tras otro fuerte ataque de Cristina, el agro decide si levanta el paro

Poca expectativa. En la ruta 33 y Camino Sesquicentenario, los productores no esperaban un mensaje conciliador. (Juan Corral-LNP)

En su primer discurso en la Plaza de Mayo como presidenta, y el cuarto en una semana en relación al paro agropecuario, Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir ayer a los ruralistas que liberen las rutas y vinculó a la medida de fuerza actual con otra realizada poco antes del inicio del gobierno militar de 1976.




Opinión /EDITORIAL
Perorata

Con las clásicas concesiones a la demagogia que han reclamado siempre las concentraciones masivas en la Plaza histórica, Cristina Fernández habló ayer por cuarta vez consecutiva en la última semana. Pudo haberse ahorrado la perorata, porque nada agregó a lo que ya sabíamos. En lugar de ensayar una mínima autocrítica y adelantar medidas que pudiesen conformar al menos en parte a los hombres de campo, se dedicó a rendir un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo --¿qué tienen que ver en el asunto?--; cargó, como de costumbre, contra la prensa; se olvidó de decir que el único que había hecho referencia a las cuestiones de piel en toda esta historia era el patotero a quien ella sentó en el palco oficial de Parque Norte y ayer en la Plaza; hizo referencia a quienes quieren enfrentarnos, sin decir una palabra de los Pérsico y D`Elía y sus fuerzas de choque.




El país: política y gobierno /PUERTAS ADENTRO
Gobernadores reclaman participar

El Salón Colón de la Casa Rosada fue ayer por la tarde, antes del multitudinario acto de apoyo a Cristina Fernández en la Plaza de Mayo, caja de resonancia de las preocupaciones de varios gobernadores y legisladores nacionales del oficialismo por la posibilidad de que sufran "vacío de poder" por el manejo unilateral de parte del gobierno central de las medidas correctivas ofrecidas al campo.