domingo, marzo 16, 2008

Padre Pío


El padre Pío de Pietrelcina ha sido uno de los más notables casos de personas escogidas y señaladas por Dios para manifestarse de forma especial .El caso del sacerdote capuchino estigmatizado ha recogido miles de fieles en el mundo entero aún antes de su muerte acaecida en 1968.Su canonización durante el papado de JUAN PABLO II , era esperada por sus fieles seguidores y devotos.

El padre Pío , sufría los estigmas de Cristo y ,ese modo sea tal vez el fenómeno más visible de cuantos se manifestaban en su persona. Es conocido también el don de la bilocación, del cual se han documentado no pocas oportunidades. Sin embargo, todo él era percibido como un fenómeno sobrenatural, hecho que provocó incontables conversiones en las más diversas circunstancias.

Quizá la más grande herencia que ha dejado a sus seguidores, sean los Grupos o Cenáculos de Oración., diseminados en todo el mundo, entre cuyos integrantes la oración y la adoración eucarística son los instrumentos para pedir su intervención ante la Divina Providencia.

LOS GRUPOS DE ORACIÓN. El primer registro que señala a los Grupos de Oración como a “ grupos de fieles que se han propuesto de rogar juntos “ es de 1949. El documento proviene de la Casa Alivio del Sufrimiento y, ya indica la que es la fisonomía de estos grupos : una o dos veces al mes se reúnen ; asisten a la santa misa , se acercan a los santos sacramentos y recitan en común el santo rosario.

“estaremos bien encantados- se leen en la revista La Casa ,de septiembre de 1949 –si estos grupos se multiplicaran posiblemente bajo la guía de un sacerdote “.

Pero el 5 de mayo de 1966, dos años antes de su muerte, que el padre Pío hablará a los Grupos de Oración de cada parte de Italia y el mundo .Les reúne en San Giovanni Rotondo invitándolos solemnemente a acercarse a la Casa de Alivio y señalándolos como “ las posiciones de avanzada de esta Ciudadela de la caridad, viveros de fe, focos de amor, en los que el propio Cristo está presente “. Se reúnen por el ruego y el ágape eucarístico, bajo la guía de sus pastores y directores espirituales.

“ Es el ruego- dirá solemnemente el Padre Pío esta fuerza unida de todas las almas buenas, que mueve al mundo ; que renueva las conciencias, que los sustenta, que conforta los dolientes, que cura los enfermos, que santifica el trabajo, que eleva la asistencia sanitaria, que dona fuerza moral y la cristiana resignación al humano sufrimiento, que esparce la sonrisa y bendición de Dios sobre cada languidez y debilidad “.

HISTORIAS CASI INVEROSÍMILES.

Estamos en la segunda guerra mundial y el epílogo ya está a la puerta- El ejército americano empieza a avanzar del sur de Italia hacia el norte. Apulia es una de las primeras regiones a ser liberadas por los Aliados y a San Giovanni Rotondo empiezan a llegar soldados ingleses y americanos, atraídos por la fama del padre Pío.

La persona encargada de recibirlos en la ciudad es Mary Pyle, hija espiritual del padre Pío. Su gran casa, ubicada en un barrio poco alejado del convento, es el único lugar donde los peregrinos que llegan a San Giovanni pueden comer y descansar. No hay todavía hoteles y Mary, - la “ americana “, como es llamada – acoge todos en un clima de evangélica hermandad.

El interés de los militares aliados por el Padre Pío es agigantado por algunas historias que circulaban en las bases aliadas de Foggia y Bari. Algunos pilotos cuentan que durante su misiones en los cielos de Gargano, vieron frente a su avión la figura de un fraile con los brazos abiertos, como queriendo impedir el bombardearan la zona del promontorio garganico. Y los aviones, sin que nadie hubiera intervenido sobre los mandos, cambiaron su ruta. Vueltos a tierra, asustados, aquellos pilotos refirieron su increíble experiencia y alguien les habló del Padre Pío. Llevados a San Giovanni Rotondo y viendo al padre, reconocieron en él ,el misterioso fraile que hizo cambiar la ruta a sus aviones. Estos relatos , hechos por diferentes y varios pilotos, de varias naciones y de religiones diferentes llegaron a San Giovanni Rotondo.

( Continuaremos con la 2da parte. : “ PRUEBAS DEL AMOR DE DIOS “. El Director )