martes, marzo 25, 2008

Desde el Burrumayo al norte. el 24 de Marzo y el 2 de Abril

Gracias GD


24 de MARZO 1976 "DIA DE LA MEMORIA"

2 de ABRIL 1982 "DIA DEL OLVIDO"

" CADA DIA TIENE SU AFÁN",

lo proclama el Evangelio.A lo largo del ajado calendario de nuestra vida lo hemos comprobado: triste o alegre , olvidable o inolvidable, luminoso u oscuro ,"CADA DIA CON SU AFÁN."por ahi, un colorado acaba con tanta rutina y ese casillero encierra un" feriado" para el pensamiento,la voluntad, la esperanza, la justicia, el AMOR ...

Debo confesar,que nunca un "feriado",me hizo pensar tanto como este 24 de Marzo "DIA DE LA MEMORIA" al que no le puedo encontrar su "AFÁN" Hago un profundo ejercicio de memoria y lo que veo,no amerita ese colorado,pegado este 2008 a la PASIÓN Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Feriado innecesario,farandulero ,mediático...

Puedo estar equivocada,pero de aquel dia del 76,lo que recuerdo es un gobierno democrático ,corrupto,manejado por un brujo de baja calaña y por una mujer puesta en ese lugar por capricho o venganza o decrepitud de un "VIEJO LEÓN HERBÍVORO".Una mujer que no sabia dirigir la turba aburguesada que le dejara como herencia.Que no podía frenar la ola de robos , secuestros ,crímenes ,ejecutados por bandas perfectamente organizadas e instucionalizadas. Que desconocía la tensión internacional que se vivía,dejando penetrar una ideología importada de Cuba,que ni siquiera comprendía.

También recuerdo,como a las FFAA,ese mismo pueblo que hoy las difama,les tiraba maíces a su paso tildándolas de "GALLINAS",por no terminar de una vez con ese gobierno escandaloso.Recuerdo,como acá en Mendoza ,donde vivo y vivía,la gente salio a las calles vitoreando el momento tan esperado,necesario,impostergable...

Mi memoria se resiste a analizar,lo que vino después y que perdura hasta nuestros días.

¿Vale la pena instaurar un día para solo recordar la

lucha fraticida,la traición,la emboscada,la persecución,la violencia cobarde,la venganza...?

A que MEMORIA,alude este "feriado" farandulero y mediático '?

¿A quien favorece ese unilateral rebusque de los desgraciados hechos, que al parecer,solo tienen unos descarnados victimarios y unas imberbes , estupidas victimas ?

¿No hay millones de argentinos que vivieron aquel 24 de Marzo o es que todos padecen una cómplice amnesia que los hace inmunes a la mentira ?

Este "feriado",puesto a dedo para dar pasto a las fieras,solo lleva a eso :"que engorden las fieras",para que el circo sea mas atractivo,ya que otra cosa no puede ofrecer.

Sin embargo,en ese mismo almanaque,otro colorado ,nos conmueve.2 DE ABRIL...¿movible,inamovible ?no importa,ahi esta.Debería llevar el rotulo de "DIA DEL OLVIDO".Un canciller supo decir que en esa fecha"NO HABÍA NADA PARA RECORDAR". En aquel día del 82,no hubo un argentino que no vibrara con la RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS,parte de su suelo,de su patrimonio,deuda nunca saldada con el enemigo usurpador,orgullo legitimo con dolor de sangre,abrazo fraterno siempre soñado y por fin realizado,canto a la PATRIA redimida,héroes anónimos temblando de emoción ,el fusil en una mano,el rosario en la otra...

"DIA DEL OLVIDO",no necesita un colorado en el almanaque.La mejor memoria para el es el OLVIDO de los cobardes,de los mentirosos,de los que lo venden por" treinta dineros" mal habidos.de los se escudan en sus dudosos privilegios , para deshonrar el uniforme con que otros pasaron a la GLORIA,de los traidores,de los incapaces,de los cobardes,de los ignorantes,de los tibios que arrastran la sentencia bíblica:"LOS VOMITARE DE MI BOCA".

"día de la memoria","DIA DEL OLVIDO",la diferencia esta en que el odio engendra venganza y EL VALOR ENGENDRA ESPERANZA.

Pobre el memorioso que no sabe ni quiere. recordar...HONOR AL QUE OLVIDA,porque no mendiga el recuerdo,lo vive día a día,noche a noche,sin alardes de micrófonos ni testimonios fraguados.

Dos colorados en el almanaque,dos feriados y un abismo

insalvable entre los dos,moral,ético,humano.

Quede a cada uno de los argentinos,la elección.

Quede a cada uno de los argentinos, la CRUZ REDENTORA o "el lavado de manos"del cobarde.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

9 DE JULIO 1050

5500 MENDOZA

MENDOZA 21 MARZO 2008

VIERNES SANTO