viernes, marzo 21, 2008

Cuando te pregunten...

Estimados:
Cuando les pregunten porqué hubo un "24 de marzo"...
...porqué las FFAA de la Nación (sí, esas de antes...) tomaron el timón que los políticos se negaron a tomar...
...porqué, con muchos aciertos y muchos errores, se sacó al país del caos...
...porqué muchos valerosos argentinos arriesgaron su vida combatiendo al terrorismo...
...porqué muchos de esos murieron en el combate, y otros muchos están pagando hoy el precio de haber defendido a la Patria...
...porqué, pese a la injusticia reinante desde 1983, nuestros uniformados se presentan ante los jueces (comprados por el poder), y asumen sus responsabilidades como Soldados...
Sí, cuando les pregunten "¿Por qué?", piensen en nuestros muertos y presos políticos. Y como la amiga de la lista que pintó el cuadro que acompaña este envío, contesten "¡POR ELLOS!", por nuestros hijos y nietos, para que hoy puedan aferrarse a la Celeste y Blanca, y no a un trapo rojo.
Foto: "Por ellos", obra de Claudia Becerra.
Este 24 de marzo, feriado montonero, no dejemos de pensar en quienes murieron o están pagando en la cárcel el precio de nuestra libertad.
Tampoco dejen de leer el análisis de mi tocayo y amigo Horacio Palma que sigue a continuación. Salvo que crean que el terrorismo realmente fue completamente derrotado en los 70....
¡Felices Pascuas!
Horacio
Sin pelotas
Otra brillante pieza de la autoría de un Señor Periodista, mi amigo Horacio Palma. No dejen de visitar regularmente su blog, http://horaciopalma.blogspot.com; es de esos para incluir en "favoritos"...
Foto: afiche "oficialista" (o que muestra al oficialismo...), que incluye a la Garré.
Si yo escribo que este gobierno ha venido por la venganza, alguno me dirá que exagero. Si yo afirmo que este gobierno ha venido a terminar, con fachada democrática, la tarea que los grupos terroristas comenzaron en Argentina en la década del 60…alguien dirá que todo es fruto de mi imaginación.
Nilda Garré, ex cuadro del grupo terrorista Montoneros, asume como Ministra de Defensa y comienza con su cometido: vengar la derrota armada
Foto: ¿el ordenanza es el de azul... o el otro?
Parte del plan:
Resolución N° 354/2006.
Instrucción al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea a proveer el acceso a información relacionada con el Vicecomodoro S. Ozán solicitada por el CELS, con la salvedad impuesta por el artículo 2° de la Ley N° 25.326.
Resolución N° 172/2006. Suspensión de las obras de refacción o construcción en el ámbito de las Fuerzas Armadas en todo predio, espacio y/o edificio en donde haya funcionado o hubiera existido un centro clandestino de detención.
Foto: "Si me bajo los lienzos como pide esta, me consigo una embajada".
Resolución N° 173/2006. Autorización al acceso a los archivos de las Fuerzas Armadas y de cualquier otra dependencia, repartición o fuerza del ámbito del Ministerio de Defensa para la obtención de elementos que puedan resultar de interés en las investigaciones de las violaciones masivas de los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar ocurrida entre los años 1976 y 1983.
Foto: "Yo pondría un monumento a los terroristas.... ahí".
Resolución N° 287/2006. Colocación en las sedes del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas de placas recordatorias de la tragedia nacional que tuviera inicio el 24 de marzo de 1976.
Resolución N° 299/2006. Instrucción al Jefe del Estado Mayor General de la Armada en relación con que se adopten las medidas necesarias para asegurar la preservación de documentación, materiales y equipos obrantes en las oficinas de inteligencia naval.
Foto: "Venga que le muestro donde mis camaradas
encerraban a los que pensaban distinto".
Resolución N° 444/2006. Instrucción a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a fin de que inste las presentaciones que correspondan ante las autoridades jurisdiccionales, con motivo de promover la reconsideración de las resoluciones en las que se haya dispuesto que las personas que han pertenecido o pertenezcan a las Fuerzas Armadas, cumplan la detención preventiva o la pena privativa de la libertad impuesta en dependencias militares.
Foto: desde ayer, los "pilares de la verdad terrorista"
dan la bienvenida en la Puerta 4 de Campo de Mayo.
Resolución N° 1309/2006. Aprobación de la colocación de placas identificatorias en aquellas dependencias de propiedad de las Fuerzas Armadas en las que hubieran funcionados centros clandestinos de detención. El Ministerio de Defensa autorizó la colocación de placas recordatorias en aquellas dependencias de las Fuerzas Armadas que hubieran funcionado como centros clandestinos de detención en el período 1976-1983. Para ello, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación efectúa la solicitud respectiva y desde la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa se coordinan las tareas para su colocación. Esta iniciativa permite documentar y testimoniar las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la última dictadura, y responde a la necesidad de coordinar acciones que coadyuven con la política que en materia de lucha por la verdad, la memoria y contra la impunidad impulsa el gobierno nacional. En este contexto, desde la Dirección Nacional se ha coordinado la colocación de placas en los siguientes lugares:
Foto: "Con el de ayer, ya son diez los centros clandestinos señalizados",
se regocija el terrorismo desde su vocero oficial, Pravda/12.
- El 24 de marzo de 2007 se descubrió una placa en el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 del Tercer Cuerpo de Ejército sito en Córdoba donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “La Perla”.
- El 25 de marzo de 2007 se hizo realizó el acto de inauguración de la placa en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “el Campito” sito en instalaciones de Campo de Mayo
- El 18 de abril 2007 se concluyeron las obras de señalización del predio donde funcionó el centro clandestino de detención del Escuadrón de Comunicaciones 2, dependiente del Comando II Brigada Blindada General J. J. de Urquiza del Ejército Argentino, ubicado en la Avenida Ejército N° 1999, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
- El 7 de septiembre se descubrirá una placa en la Base Aérea Militar Mar del Plata, Ruta Nacional Nº 2, km.400 (lindante con el Aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata), donde funcionó el centro clandestino de dentición conocido como “La Cueva”.. Actualmente se están realizando tareas en la sección Munición Tucumán de la Base de Apoyo Logístico Salta del Ejército Argentino, sita en Ruta Nacional Nro 9 Km 1301, Las Talitas, Tucumán, para señalizar el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como Batallón de Arsenales 5 - Miguel de Azcuénaga.
Resolución N° 420/2007. Instrucción al Jefe del Estado Mayor General de la Armada a fin de que posibilite la puesta en funcionamiento de un sitio de homenaje y recordación de los hechos conocidos como “La Masacre de Trelew” en la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar.
Foto: la falsa abuela Carlotto y el terrorista Vaca Narvaja,
festejando en el aerpuerto de Trelew.
Resolución N° 506/2007. Instrucción a los Jefes de las Fuerzas Armadas a fin de disponer la supresión en las dependencias de las Fuerzas, de los reconocimientos públicos, menciones u homenajes a personas que hubieren atentado contra el orden democrático y constitucional.
Decreto Presidencial 44/2007. Relevamiento de la obligación de guardar secreto en los términos establecidos por la Ley N° 25.520, condición que rige cuando fueren llamados a prestar declaración indagatoria o a brindar testimonio en el marco de las causas judiciales por las graves violaciones a los derechos humanos cometidos durante la vigencia del terrorismo de Estado.

Lo que Nilda Garré nunca imaginó, es que los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, serían sus mejores aliados.
Claro… mientras ella tuvo los huevos suficientes, ellos no tuvieron pelotas.