sábado, marzo 01, 2008

Hebe de Bonafini

Clarín Vocero del Gobierno, ahora se encarga de desmentir la profanación de Hebe de Bonafini. Pero Hebe improvisó un tacho detrás del altar donde realizo sus necesidades fisiológicas ya que por orden del Bergoglio le cerraron los baños.

Clarín perdió toda credibilidad:

(Este 29 de Febrero a las 18:30 Acto de Desagravio en la Catedral)

La nota de Clarín de este viernes tiene dos motivos , uno desarticular un acto de desagravio, salvar al gobierno de la mala imagen internacional y mantener la negociación por negar el Place a Iribarne. Y a la vez , tratar de ocultar una carta secreta del Vaticano llegada este lunes que hace referencia a la profanación.

La propia Agencia TELAM , da cuenta de que se uso un altar para improvisar un baño:

La noticia fue divulgada por las agencias TELAM, del Estado argentino, EFE y AP y daba cuenta que, el 29 de enero último, un grupo de seis manifestantes de la organización Madres de Plaza de Mayo encabezado por su presidenta Hebe de Bonafini, habían iniciado un ayuno dentro de la Catedral Metropolitana, en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital Argentina.

"Tomamos la Catedral para exigirle al Gobierno porteño que libere los fondos para el pago de salarios y compra de materiales para la construcción de las casas en los barrios y nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde", había señalado Bonafini a la prensa.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo también reveló entonces que "nos clausuraron los baños y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar", dijo sin despeinarse.

El día lunes 25 llegó por valija diplomática una carta secreta del Vaticano donde pide explicaciones al gobierno argentino por haber dejado que Hebe de Bonafini , usara de baño el altar de la Catedral .

En una entrevista a la propia Hebe de Bonafini, ella lo reconoce. Y es mas fue levantado por agencias internacionales,. Y varios medios locales , incluyendo Seprin.

Que el arzobispado diga que no existió tal profanación , es muy posible que estén confundidos, no estén bien informados, no se hayan dado cuanta o falten a la verdad . Por conveniencia, ya que luego de ocurrido este hecho a los pocos días “Iribarne” retira su designación como embajador ante el Vaticano, luego que el Vaticano le negara el place .

Si un medio pierde credibilidad pierde todo, pero como la única verdad es la mediática, Tale es así que Clarín intenta poner en tela de juicio la verdad y salvar al gobierno una vez mas .

Hoy Casualmente , sale la noticia cuando Cecilia Pando , convoca junto a otras organizaciones para realizar el desagravio , y queda mas que evidente que lamentablemente la dirección del principal diario argentino parece manipular la información para beneficiar al gobierno.

Lamentable nota del ahora poco creible diario Clarín:

http://www.clarin.com/diario/2008/02/29/elpais/p-01401.htm

Nota de Página 12 donde dice que le cerraron los baños después de la misa del mediodía:

Cuando cerca de las cinco de la tarde se hablaba en la Catedral de la posibilidad de la firma de un “convenio marco” que destrabara el conflicto las ocho Madres no disimulaban su alegría. Luego de la misa de las doce, cerraron con llave la puerta de los baños.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-98201-2008-01-30.html

La diputada Nora Guinzburg pide el repudio :

HEBE DIJO QUE IMPROVISO UN BAÑO DETRÁS DEL ALTAR DE LA CATEDRAL , PARA EL ARZOBISPADO NO REALIZARON PROFANACIÓN ALGUNA (21 February, 2008)

Nota del Rabino Bergman:

UN RABINO DEFIENDE A LOS FIELES CATOLICOS DE AFRENTA DE HEBE PASTOR DE BONAFINI MIENTRAS QUE LA IGLESIA GUARDA UN SILENCIO COMPLICE... (20 February, 2008)

AGENCIAS LOCALES

PRIMER NOTA SE SEPRIN DENUNCIANDO EL HECHO:

INCREÍBLE : BONAFINI USO EL ALTAR DE LA CATEDRAL COMO BAÑO (30 January, 2008)

TEMA RELACIONADO:

América

Anuncian acto de reparación en Catedral argentina profanada por Madres de Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, 26 Feb. 08 / 05:31 pm (ACI).- Este viernes, un grupo de laicos argentinos ha convocado a las 18:30 horas un acto de reparación en la Catedral de Buenos Aires por la reciente profanación del templo protagonizada por las Madres de Plaza de Mayo y un grupo de vándalos.

Los organizadores del acto han anunciado que rezarán el Santo Rosario "sin odios, sin pancartas, sin gritos estridentes, en un clima de silencio y oración profunda para que Dios perdone nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden".

"Si las puertas de la Catedral están cerradas, rezaremos el Santo Rosario en el atrio, recordando que igualmente Dios estará allí presente oyéndonos, con el corazón de Padre.

Si están abiertas las puertas nos ubicaremos frente al Santísimo, que está al fondo del lado derecho de la nave lateral derecha", explicaron los organizadores en un mensaje llegado a esta redacción.

Asimismo, piden a los participantes no responder ante la posibilidad de que aparezcan grupos provocadores, "ya que hacerlo es caer en sus planes de enturbiar el acto de piedad con odio que no conduce a nada bueno", agregaron.

El 29 de enero pasado, un grupo de seis Madres de Plaza de Mayo, encabezado por su presidenta Hebe de Bonafini, tomaron la Catedral Metropolitana para ayunar en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.

Bonafini declaró a la prensa que como los servicios higiénicos de la catedral estaban cerrados, "tuvimos que improvisar uno, detrás del altar".

La activista es conocida por su anticatolicismo. En una ocasión le deseó la muerte al Papa Juan Pablo II y tras su fallecimiento aseguró que el Pontífice iría "al infierno". Asimismo festejó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.