domingo, marzo 16, 2008

El General y la Dama.

Siendo contemporánea de la Dra. Cristina Fernández, transcurriendo mi vida con el terrible antecedente de la experiencia sufrida …y sabiendo que mi existencia no solo pasa por el análisis de mi historia familiar, sino que también pasa por las cosas cotidianas que les tocan a cualquier persona común, incluido la emoción ante lo estético …no puedo dejar de hacer un análisis profundo de sus palabras vertidas en la última reunión de la Cumbre del Grupo de Río, centrado en el “ataque dentro de la legalidad contra la agresión terrorista”:

Me lleva otra vez a mis 18 años, después del 19 de enero …recuerdo mi experiencia en Azul, Prov. de Buenos Aires … Releo los discursos del Presidente Juan D. Perón …escucho en mi memoria: “dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada” …”hay que terminar con el reducido grupo de psicópatas” …Vuelvo a éstas horas, donde en las primeras páginas de los periódicos se habla de “normalizar el peronismo” …cuál peronismo?? …creo que el único: “dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”.

Creo interpretar que la Presidenta comparte las palabras del líder, pues en la Cumbre de Río recalca y subraya obsesivamente en varios párrafos las palabras “Legalidad e Institucionalidad” y “de la existencia de los hechos concretos que se han verificado, porque son la realidad” y continuó “es muy difícil negar o discutir la realidad” sic. (La única verdad es la realidad: Juan D. Perón).

Releo el discurso del 20 de enero e 1974 dado por el Presidente constitucional: “Me dirijo a todos los argentinos, frente al bochornoso hecho que acaba de ocurrir en la Prov. de Buenos Aires, localidad de Azul …

…donde una partida de asaltantes terroristas realizara un golpe de mano …”, continúa mas adelante, “nuestro Ejército como el resto de las Fuerzas Armadas que han demostrado su acatamiento a la Constitución y a la Ley en provecho de una institucionalización …”

…”Ya no se trata solo de grupos de delincuentes, sino de una organización que actuando con objetivos y dirección foráneas, ataca al Estado y a sus Instituciones”…

…”Es la delincuencia asociada a un grupo de mercenarios que actúa mediante la simulación de móviles políticos”…

…”El aniquilar cuanto antes ese terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una Patria justa, libre y soberana”…

El General Presidente, en su carta del 23 de enero de 1974, dirigida a los soldados de la Guarnición Azul invoca: “Quiera Dios que el heroico desempeño de todos Ustedes, nos sirva siempre de ejemplo”.

Ironías del destino de la Primera Dama …tiene que definir como “terroristas a las FARC”; similares al ERP-MONTONERO (Terroristas psicópatas) como definía el General …

Es evidente que las soluciones entran dentro del terreno de lo político (la solución es política …).

Estos males que afectan a la sociedad, necesitan de una cura, un tratamiento con raciocinio y coherencia.

No se olvide la Presidenta de las Víctimas del Terrorismo, se llamen Bentancourt, Larrabure, Rucci, Ibarzábal … todos, mártires del terror.

Dios la ilumine y la cubra de sabiduría con un corazón justo.

Silvia Ibarzábal.