martes, mayo 29, 2007

¿SOBERANOS O DEPENDIENTES?

A 197 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO ¿SOBERANOS O DEPENDIENTES?
El presidente habló en Mendoza este 25 de mayo. Y como en cada fecha patria, aprovechó para alardear por los supuestos logros de su gestión, que cumplía exactamente cuatro años. Remarcó sobre todo la autodeterminación alcanzada por el país especialmente en materia económica, y el fin de la tutela del FMI sobre nuestras finanzas. Pero la realidad nos indica otra cosa muy distinta. Así, en el periódico Patria Argentina de mayo –donde nos enteramos de cuestiones que en otros medios son ocultadas– se nos informa que la deuda externa asciende a 200.000 millones de dólares, aproximadamente, y que el FMI sigue auditando las cuentas argentinas.
En otro tramo de su discurso, el extorsionador de los jueces que no se someten a sus designios hizo un llamamiento a dejar de lado los intereses sectoriales y a encolumnarse detrás de la celeste y blanca, y agradeció, como siempre, el acompañamiento de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a las que en otras ocasiones se pudo ver flanqueándolo con el puño izquierdo en alto, en inconfundible adhesión al ideario marxista que profesan. Entonces uno se pregunta: ¿es acaso la ideología marxista compatible con nuestras tradiciones y con la celeste y blanca? ¿Se olvida el presidente que los “desaparecidos” que se encargó de reivindicar una vez más, pretendieron, con apoyo externo, reemplazar a sangre y fuego a la celeste y blanca por el trapo rojo? Mal se puede convocar a la unión por un lado, y por el otro seguir revolviendo los enfrentamientos del pasado. Aunque en definitiva, esto es lógico en un gobierno cuyos personajes más encumbrados fueron miembros de organizaciones subversivas, como el canciller Taiana y el diputado Kunkel, por citar solo dos. Esto es entendible cuando el principal asesor del presidente en materia de “derechos humanos” es ese oscuro personaje llamado Horacio Verbitsky, ayer integrante del aparato de inteligencia de Montoneros –que supuestamente luchaba para instaurar la “patria socialista”–, y hoy presidente del CELS, financiado por la supracapitalista Fundación Ford.
Apologista de la violencia de los ’70, no sorprende entonces que haya hecho, una vez más, la apología de Moreno –primer terrorista de nuestra historia–, mezclándolo nada menos que con San Martín y Belgrano. Olvidó a Saavedra, el padre de la patria Argentina, como tituló Guillermo Furlong su estudio reivindicatorio del hombre que –como leemos en La Argentina Nació Católica, del padre Cayetano Bruno SDB– “…con el peso de su autoridad y de su indiscutible prestigio, hizo posible la obra de Mayo, y bregó cuanto pudo por mantenerla después en su prístina pureza contra los primeros amagos de la heterodoxia política y doctrinal”. Heterodoxia encabezada, entre otros, por el nefasto Mariano Moreno, defensor de los intereses británicos, cuyo terrorismo, inspirado en los revolucionarios de 1789, queda patente en su tristemente célebre Plan de Operaciones.
Que el presidente, a pesar de sus bravuconadas, obedece los dictados de los dueños del dinero, es bien sabido. En los años de la “dictadura”, “exiliado” en el Sur del país, fue un beneficiario de la política de Martínez de Hoz, que le permitió amasar considerable fortuna en pocos años. En los ’90 fue un sumiso acompañante del neoliberalismo que hoy dice combatir, encarnado entonces en el dúo Menem-Cavallo, siendo decisivo su aporte en la privatización de YPF. En septiembre de 2006, junto a su esposa, aparecía muy suelto de cuerpo tocando la campanita para iniciar el oficio matinal en Wall Street, corazón del supracapitalismo y del poder mundial del dinero que manejó a los milicos liberales en los ’70 y que hoy hace lo propio con los “progres”. Otra prueba del sometimiento a los que pretenden el dominio del mundo, fue la visita de comienzos de mayo de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a Washington, donde habló ante el Comité Judío Americano (AJC). La agencia NA, en un artículo aparecido en uno de los periódicos de nuestra ciudad, titulaba: “En Washington, Cristina reafirmó su compromiso con la comunidad judía internacional”. Allí, mezcla de ignorancia y alcahuetería, tuvo el descaro de comparar los 30.000 con los 6.000.000, cifras que en ambos casos, sabemos bien, han sido cuidadosamente exageradas por la historia oficial y sus lacayos.
A tres años del bicentenario de la Revolución de Mayo, y en base a la breve exposición realizada, creo que queda respondida la pregunta del título. Podríamos decir que hoy vemos triunfante a la línea morenista, encarnada en los personajes que usurpan el gobierno de la Patria. La solución humana creo que no existe, va a ser necesario que de arriba nos den una mano grande. Como decía el Padre Castellani, “En fin, nuestro grande y hermoso país está en decadencia política, educacional y moral en forma que no vemos el remedio. Es un proceso que viene de muy atrás y seguirá adelante si Dios no lo remedia, pues solo Él puede remediarlo, quien sabe como”.
Prof. Lorenzo Guidobono

lunes, mayo 28, 2007

VeniSancteSpiitus

TELERMAN TAMBIÉN SE AUTOEXCLUYE DEL VOTO PRO-VIDA

NOTIVIDA, Año VII, nº 446, 28 de mayo de 2007

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

TELERMAN TAMBIÉN SE AUTOEXCLUYE DEL VOTO PRO-VIDA

El ministro de Salud porteño, Alberto de Micheli, firmará hoy una resolución por la que se obliga a los hospitales públicos a practicar los llamados abortos no-punibles. La resolución entrará en vigor hoy mismo 28 de mayo, día en el que el feminismo abortista conmemora en todo el mundo la Acción por la Salud de las Mujeres

"La Ciudad va a garantizar que los abortos no punibles se practiquen sin esperar un permiso de un juez", expresó De Micheli en sus dichos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convertirá en la segunda jurisdicción en el país en establecer una norma con un protocolo de atención para “abortos no punibles”. Recordamos que la provincia de Buenos Aires hizo lo propio días atrás, vid Notivida 433 y 435.

“La indicación precisa es que no se judicialicen los pedidos", afirmó De Micheli en declaraciones públicas.

En la resolución se explicará el procedimiento médico a seguir cuando se solicite el aborto, aunque sólo será tomado en cuenta en casos en que la gestación ponga en riesgo la salud integral de la madre o si proviene de una violación en una mujer con discapacidad mental.

De esta manera, se reglamentarán los abortos no punibles para que se realicen sin la exigencia de una autorización judicial en los hospitales públicos.

En una primera etapa, el protocolo se cumplirá en tres hospitales: uno en zona Norte, otro en el Sur y otro del oeste de Ciudad. Para poder llevar a cabo la medida, en cada centro de salud se creará un equipo integrado por un ginecólogo, un psicólogo, un psiquiatra, un trabajador social y un abogado, designados por el director.

El equipo tendrá a su cargo la evaluación de cada caso, para poder determinar si está abarcado por la resolución, aunque no tendrán un plazo mayor a los cinco días hábiles. "El dictamen se elevará a el director del hospital, quien lo refrendará. En el supuesto de existir divergencias entre los miembros del equipo interdisciplinario deberá decidir el director del hospital, pudiendo requerir a tal efecto la opinión del Comité de Bioética, con la celeridad que exija la emergencia o urgencia del caso", se indica en el protocolo. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 446, 28 de mayo de 2007

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

LOS CATÓLICOS Y LAS ELECCIONES

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 712, 24/07. Informe nº 835. Buenos Aires, 25 mayo 2007

835) LOS CATÓLICOS Y LAS ELECCIONES. Fuentes: Propias, Forum Libertas, Análisis Digital, Veritas. (Vid. NG 694, 695, 705, 829). Por Juan C. Sanahuja

Los principios no-negociables. Magisterio episcopal: Colombia. México. USA. Brasil. España. Hacia una Iglesia menos numerosa, menos fuerte sociológicamente, pero más cristiana.

El 30 de marzo de 2006, Benedicto XVI daba una clara orientación para la emisión del voto por parte de los católicos:

“En la medida en que afecta a la Iglesia católica, el interés principal de sus intervenciones en la vida pública se centra en la protección y la promoción de la dignidad de la persona y por ello presta particular atención a los principios que no son negociables. Entre éstos, hoy emergen claramente los siguientes: -protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural; -reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible; -la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Estos principios no son verdades de fe, aunque queden iluminados y confirmados por fe; están inscritos en la naturaleza humana, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad. La acción de la Iglesia en su promoción no es por lo tanto de carácter confesional, sino que se dirige a todas las personas, independientemente de su afiliación religiosa. Por el contrario, esta acción es aún más necesaria en la medida en que estos principios son negados o malentendidos, pues de este modo se comete una ofensa a la verdad de la persona humana, una grave herida provocada a la justicia misma.” (Vid también NG 821)

En mayo de 2006, los obispos colombianos haciéndose altavoces de Su Santidad recordaron los tres principios no-negociables expuestos por Benedicto XVI, como lo mismo hizo en abril el Presidente de la Conferencia Episcopal de México, (vid. NG 774; vid. también Exhortación postsinodal Sacramentum Caritatis, 22-02-07, n. 83)

Los obispos norteamericanos insistieron reiteradamente en que “la posición sobre el aborto es un factor determinante que califica o descalifica a un candidato para recibir el voto de los católicos, porque sin desmerecer otros temas de doctrina social de la Iglesia, el asesinato del niño no nacido afecta al primero de los derechos humanos -el derecho a la vida- del cual dependen todos los demás derechos. El magisterio de los obispos no favorece ni se opone a ningún partido, sino que en cumplimiento de su mandato apostólico, orienta a los fieles sobre cómo juzgar a la hora de votar.” (Vid. NG 779 y 663-664). También en Brasil, el arzobispo de Río de Janeiro, promovió y alentó la defensa del orden natural en las elecciones (vid. NG 796 y 797)

En España

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo próximo, los obispos españoles no han dudado en recalcar que si bien "ningún partido" recoge "exhaustivamente" los principios de orden natural sobre los que ha de edificarse la sociedad, hay algunos que los contradicen "portentosamente".

Ante esta situación los prelados españoles han recordado que “el ejercicio responsable del voto exige a los católicos y hombres de buena voluntad" tener en cuenta "la compatibilidad de las propuestas de los partidos políticos con la fe y las exigencias de la vida cristiana, y su sintonía o aversión hacia los valores que los cristianos deben promover en la vida pública".

Vida, matrimonio, libertad religiosa

El 15 de mayo los obispos andaluces decían: “A la hora de emitir el voto se ha de tener presente la postura de los candidatos con respecto a los derechos fundamentales de la persona, en particular del derecho a la vida en todas sus etapas; la tutela de la libertad religiosa, que incluye respeto a los signos religiosos, a su expresión pública y a la valoración de la religión. El reconocimiento de la función social y defensa de la familia fundada en el matrimonio. Así mismo, el derecho a la educación y la promoción de una cultura abierta a los valores morales y religiosos, y a las legítimas tradiciones de nuestro pueblo”.

Mejoras sociales no justifican atentados contra la vida

Por su parte, los obispos madrileños, "en su misión de iluminar la conciencia de los fieles católicos y de los hombres de buena voluntad" señalan entre sus principios que "el aborto, los métodos anticonceptivos abortivos y la eutanasia no pueden ser justificados nunca" por parte de los candidatos "en pro de políticas sociales", ya que contradicen los derechos fundamentales de la persona, "sobre todo del derecho a la vida en todas sus etapas".

Vida, familia, derechos de los padres

También a mediados de mayo, el obispo de Huesca, Mons. Jesús Sanz decía: “Con el deseo de iluminar la conciencia de los fieles católicos y de las personas de buena voluntad, indico algunos puntos que puedan ser tenidos en cuenta” a la hora de votar: “1. La transparencia en la verdad, en contra del uso de la mentira de quienes confunden a los ciudadanos secuestrándolos en su señuelo, y de quienes con el engaño destruyen política y mediáticamente a los adversarios para perpetuarse en el poder. 2. El respeto a la vida, desde su inicio a su fin natural, en contra de la difusión del aborto y de la eutanasia, así como el desprecio de la dignidad y libertad de las personas. 3. El apoyo decidido y claro a la familia como unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a la vida, reconociendo su impagable función social (…) 4. Una política educativa que respete el derecho natural y constitucional de los padres para elegir el centro educativo, la educación integral de sus hijos basado en sus convicciones morales y religiosas, sin la intromisión adoctrinadora del Estado.”

Mons. Sebastián: respeto a la ley natural

“En el ejercicio del voto lo que la Iglesia nos pide es que votemos responsablemente, valorando las repercusiones morales de nuestro voto en favor del bien común, por supuesto en los aspectos opinables de la vida social, en cuestiones de sanidad, economía, medios de comunicación, políticas de inmigración, o de alianzas exteriores, etc. Pero más todavía respecto de las instituciones o actividades que afectan más directamente a la vida de las personas, como la bioética, el tratamiento de embriones humanos, la protección del matrimonio y de la familia, la libertad en la enseñanza y educación de los hijos, el respeto a la Iglesia católica y a la religión en general, etc Esta valoración de los aspectos y consecuencias morales del voto es muy importante para el bien común de una sociedad y de sus componentes y requiere básicamente el respeto a la ley natural que es el contenido esencial de esa ley moral objetiva que fundamenta la cohesión espiritual de una sociedad” (…) “Vamos hacia una Iglesia posiblemente menos numerosa, menos fuerte sociológicamente, pero más claramente cristiana, con perfiles más definidos, con una vida más santa y coherente, con más fuerza testimoniante, más interpelante y convincente. (…) Vivimos tiempos de prueba, hagamos que con la ayuda de Dios se conviertan en tiempos de renovación, tiempos de evangelización, tiempos de regeneración moral de la sociedad (…).” (Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, 17-03-07). FIN, 25-05-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

13 Nota. El regreso del hijo pródigo

13 Nota , del “· Valle de los Caídos”.

3ra Nota del Epílogo.

“ El regreso del hijo pródigo “.

En noviembre de 2001, gracias a la amabilidad y amistad con mi querido amigo Víctor Eduardo Ordoñez -ya gozando del Paraíso Celestial, por su piadosa y ejemplar vida – formé parte del primer número de MARITORNES. Cuadernos de la Hispanidad.

Un distinción honorífica compartida con amigos y personalidades como Antonio Caponnetto , Rafael Gambra , Miguel Ayuso ,Ignacio B.Anzoátegui , Blas Piñar – sucesor del mártir José Antonio de Rivera- Elena Calderón de Cuervo, Alvaro Pacheco Seré, Jorge Casanova Valero, Ignacio Tejerina Carreras, Rubén Calderón Bouchet, Gil de Pisa Antolín , Manuel Sánchez Marquez .

El título de mi artículo : “ Los “ Cristos Yacentes “ de Gregorio Fernández “-.Las esculturas de Valladolid y El Pardo y su contexto histórico-

En él, hacía referencia a la vida de este genial escultor gallego más conocido como Gregorio “ Hernández “ que por su verdadero apellido de Fernández, nacido en 1575-6 y autor de esculturas de madera policromada no superadas- que he conocido principalmente en el Museo de Escultura de Valladolid, en Segovia , en la villa-ciudad del Duque de Lerma-valido de Felipe III – y en Madrid , uno en el Convento de San Felipe Neri, que junto con el de El Pardo cierran el periplo conocido por mí.

“ Figura completa de laxitud, estilizando loas aspectos lineales de una pureza y seducción visual inigualable “…,” idea de la muerte en rigor de la ausencia anímica…, con la sensación del ser yerto desde el pie en una línea continua a lo largo de toda la figura “. “ Cabellos retorcidos rítmicamente, abiertos y desmelenados. Su rostro tan difícil de representar en la dignidad de la muerte a un hombre que hace de esta obra de arte el concepto de los divino “ y agregaba: “ Alguna vez escuché que el Misterio, era una Realidad ,que Dios en su infinita Bondad, Amor y Belleza, iba corriendo como una cortina para mostrarnos lo que hoy ha sido considerado como un acto de descubrimiento , invento o propio de la racional tecnología humana. “

Y casi finalizando mi escrito ,me dedico a la figura yacente de El Pardo –su historia-.

El Padre José Antonio Pozo de Miengo, nos relata en su libro “El Pardo y el Santo Cristo en el Pardo” ; la siguiente historia que referiré al final de esta Nota.

Todo este introito: ¿ porqué ?...¿ Que referencia , con el título de la presente ?...¿ y con el Valle de los Caídos “ ?..

En Notas anteriores- una docena- me he referido a lo que fue la 2da. República española y he destacado la actitud de hombres , culpables de hechos como Casasviejas, la sublevación de Cataluña y Asturias, sobre todo , con tales actitudes, por su ideología tan izquierdizante y como miembro de la Masonería – con su odio a la Iglesia Católica- dejemos su vida privada licenciosa, por no ser nosotros los encargados de juzgarla-..

Bueno , uno de los más importantes personajes cuando el triunfo del Movimiento Nacional del Generalísimo Franco, entre tantos, se exilió. Y a su regreso al terruño, visitó El Pardo y el Cristo yacente de Gregorio Fernández- o Hernández-

“ Era un día primaveral alguien solicito-al Padre arriba referido- hablarle en la intimidad ( ¿ Sacramento de la Reconciliación ?). Se sentaron bajo los pinos que rodean el Santo Cristo de El Pardo.

“ Creo oportuno presentarme; así reverendo sabrá comprenderme mejor.

Me llamo Manuel…”.

-¿…………………..?.

“ Veo que mi actitud política en la Segunda República me ha hecho popular. Mis ideas extremistas y la sociedad secreta me ayudaron a perder la fe. No obstante, ha sido un secreto anhelo de mi vida en el exilio, el poder entrevistarme, antes de morir, con esta incomparable imagen de Gregorio Hernández; y hoy aprovechando el indulto, me he acercado desde Francia “…

“ Pero mi entrevista de hoy no ha sido sólo con la imagen , sino con ÉL, con Cristo. Ha sido un reencuentro de dos horas: la imagen por su belleza sobrehumana cautivó mi admiración. Comencé apreciando el singular encanto de su forma artística y conjunto noble ; pero en realidad lo que me sobrecogió fue su expresión de vida que le da emoción a la realidad. De su belleza ultraterrena en su expresión atormentada, pero tranquila, comenzó a emanar un resplandor de lo divino, una intimidad e intuición sugestiva, que se fue operando de mi interior. Y por primera vez, yo me encontraba ante el cadáver destrozado de Cristo “.

“ La cámara mortuoria, la urna, y la imagen habían desaparecido para dar paso a la realidad del cuerpo exánime de Cristo, que miraba a través de sus ojos vidriados y me hablaba por su boca reseca y sus llegas abiertas. La emoción se apoderó de mí; caí de hinojos y el cadáver se animó en mi interior. Nos miramos los dos. No recé. La mirada larga y profunda nos envolvió a ambos, y con visión de eternidad mi ayer y mi mañana. Percibí claramente estas palabras : Nadie ama más que el que entrega su vida..No pude decirle nada. Lloré largo rato como pudo hacerlo Pedro o Magdalena….”

Largo silencio embarazoso…

La mano sacerdotal tocaba su rodilla: “ ¡ Está bien Don Manuel…!....

El Milagro se había completado ante el Cristo Yacente y El HIJO PRÓDIGO volvía al PADRE…,. Don MANUEL AZAÑA , PRESIDENTE DE LA 2DA. REPÚBLICA ALEGRABA EL CIELO por aquello salido de los labios del Maestro :” existirá más jolgorio la entrada de una arrepentido que la de mil santos…”.

He meditado muchas veces esta conversión tan poco conocida…; y he llegado a una conclusión personal. Sepan perdonarme …

Realicé en una oportunidad un visita inolvidable Complutum “, romana , es decir a Alcalá de Henares y, con esta Santa Reconciliación . he llegado a una conclusión, que la diré al final.

Mi visita , por supuesto, conocer la obra del Cardenal Cisneros- Regente de España-, fundador en 1498 de la Universidad y su valiosa obra la Biblia Complutense- en cuatro lenguas-:latín, griego, caldeo y hebreo- y la impactante fachada plateresca-1543- de Rodrigo Gil de Hontañón..En su capilla está su figura en mármol yacente.. Caminando por sus calles : La casa de Don Miguel de Cervantes Saavedra , el” Manco” de Lepanto -7 de octubre de 1571- con su patio, su aljibe y sus dos plantas con sus lugares de vivencia diaria. En la misma calle casi contiguo, el viejo Hospital, donde el padre de Don Miguel ejercía como médico.., ; y dando vuelta y cruzando la calle ,dos edificios : ambos con placas recordatorias. El primero : “ Aquí nació Manuel Azaña, Presidente de la 2da.República Española , y en el segundo. Convento de las Carmelitas descalzas: aquí fue Madre Rectora por tres años Santa Teresa de Jesús “.

“ .Cerca del Palacio Arzobispal de Cisneros con su famoso balcón…; en mármol blanco, incontables nombres, caídos por Dios y por España , en la guerra civil .

Por último en una añosa iglesia , el contendido de las Hostias Consagradas que no pudieron ser violadas y se mantienen intactas…

Mi conclusión : ciudad de Héroes y Santos.

Como tengo predilección por mi Patriarca Celestial ; la Doctora Santa Teresa de Ávila ,no dudo en pensar que su presencia junto a la casa del Presidente, ha sido su influencia milagrosa para la conversión de su vecino…porqué :

Id, pues, bienes del mundo.

Id, dichas vanas

“Aunque todo lo pierda,

“sólo Dios basta.”

El Director.

( Continuaremos con la 14 Nota ,sobre el Valle de los Caídos y la 4ta. del Epílogo.

.El Director )

viernes, mayo 25, 2007

Inseguridad


Bahía Blanca • República Argentina viernes 25 de Mayo de 2007
EDITORIAL

Inseguridad

Si este gobierno pudiese contagiar al mundo su vocación de irrealidad, esto es, de desentenderse de las cosas tal y como son y de concentrar la mente sólo en describirlas con lisonja y en beneficio propio (como una estadística del INDEC), quizás muchos de los males argentinos encontrarían remedio. El problema es cómo hacerlo sin que las demás naciones se den cuenta.
Por ejemplo, el Departamento de Estado norteamericano opina que el nuestro es un país inseguro y así lo ha hecho saber a turistas de ese origen. Se refiere a los asesinatos de civiles y policías perpetrados cada día, a los secuestros, a los robos, a las protestas callejeras y a las violaciones.
Como todas esas son cosas que ocurren en la Argentina y que nuestro gobierno detesta, Kirchner está que trina y --por boca del canciller Taiana-- le ha cantado majestuosamente las cuarenta al embajador de aquel país. Como si de esa manera lograse modificar la realidad. Lo que le sucede a Kirchner es que no tolera una verdad que ponga en tela de juicio la suya.




EL INADI: TOTALITARISMO ABORTISTA Y PRO-HOMOSEXUAL

NOTIVIDA, Año VII, nº 445, 23 de mayo de 2007

Buenos Aires, Argentina

EL INADI: TOTALITARISMO ABORTISTA Y PRO-HOMOSEXUAL

La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino, presentó hoy una “Recomendación General del INADI sobre la Aplicación de un Protocolo para la Atención Sanitaria de Casos de Abortos Legales”, (vid. Notivida 390, 416, 434).

La recomendación del INADI tiene dos destinatarios: los ministerios de Salud de las provincias y los poderes legislativos tanto provinciales como el nacional, que no reglamentaron los procedimientos para que las mujeres puedan abortar haciendo uso de las causales absolutorias que prevé el art. 86 del Código Penal. De esa manera el gobierno de Kirchner conseguiría la realización de los llamados “abortos no punibles”, tanto en establecimientos públicos como en privados y obras sociales.

La recomendación también está dirigida a los profesionales de salud y directivos de hospitales públicos que reclaman una orden judicial para autorizar la práctica. “Los médicos deben saber que a la hora de dilatar o judicializar un pedido de aborto están violando sus responsabilidad civil y penal y el Estado no está garantizando los derechos de las mujeres que sufren discriminación, en especial las de sectores pobres que no tienen recursos para realizarse un aborto seguro”, sostiene María José Lubertino.

Listas negras

La recomendación también prevé la creación de una “lista negra” de médicos y auxiliares de la medicina: se propone la creación de un Registro Nacional de Objetores de Conciencia que será de acceso público y donde figurarán los profesionales de salud que se oponen a la práctica. Esta negativa regirá tanto para su actividad pública como privada. Ante la negativa del médico o del personal auxiliar de participar de la intervención, el establecimiento tendrá la obligación de buscar los reemplazos que sean necesarios para realizar la intervención en forma inmediata.

Aborto a petición

Sin mediar el dictado de una ley y sin reformar la letra del Código Penal, sólo siguiendo la recomendación de los organismos internacionales de derechos humanos de reinterpretar los textos legales existentes con esta medida se introduce en nuestro país el aborto a petición:

El texto establece la realización del aborto a) cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud física o psíquica de la mujer, b) cuando el embarazo se hubiera producido como consecuencia de una violación –caso en el que se presume la existencia de peligro para la salud psíquica de la mujer–, c) cuando se solicita la interrupción del embarazo en caso de violación a una mujer idiota o demente.

Lubertino en el Congreso

Ayer la funcionaria le anticipó a los legisladores de la Comisión de Salud de la cámara baja, que estudian un dictamen sobre aborto no punible, la recomendación presentada hoy; recordándoles además que el Plan Nacional contra la discriminación, que el presidente Kirchner aprobó con el decreto 1086/2005 prevé el debate sobre aborto.

El INADI un pulpo totalitario

También avanza en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de la diputada Stella Maris Córdoba (FpV, Tucumán), que modificaría la ley 24.515, de creación del INADI.

El proyecto de Córdoba, creando delegaciones del INADI en todas las provincias y otorgándole capacidad de fiscalizar y vigilar convierte al organismo en un ente policial para perseguir cualquier oposición al aborto o al reconocimiento social del homosexualismo.

Homosexuales

Dice un comunicado oficial del INADI del 17 de mayo pasado: “El día de hoy, en que se conmemora la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud, superando años de prejuicios, retiró a la ‘homosexualidad’ de la lista de enfermedades mentales, queremos reafirmar nuestro compromiso en el trabajo contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad/Expresión de Género, tal y como expresa el Plan Nacional contra la Discriminación.

Para el INADI trabajar contra esas prácticas implica necesariamente:

-trabajar por la derogación de los Códigos de Faltas y Contravencionales que criminalizan la homosexualidad y el travestismo, cuyos artículos son utilizados por la policía para perseguir y hostigar a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales) en muchas provincias de nuestro país,

-exigir el respeto a la identidad, garantizándole a la comunidad trans e intersexual la posibilidad de llevar su nombre real, el que han elegido, en su documento y el derecho a decidir sobre su propio cuerpo,

-trabajar por el derecho a la familia, legalizando los mismos derechos para todas las parejas,

-incluir esta expresión de la discriminación en las causales de la ley antidiscriminatoria nacional y en las políticas públicas que en todos los órdenes (salud, educación, justicia, trabajo, etc.) tiendan a hacer cesar la discriminación y a reparar las consecuencias de la misma en la vida cotidiana de la gente que la padece...

En definitiva, luchar contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad/Expresión de Género implica trabajar para garantizar la plena inclusión ciudadana de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales en todos los ámbitos, de todo el país.

Adherimos, entonces, a la propuesta de las organizaciones LGTBI nacionales e internacionales de constituir institucionalmente el Día 17 de Mayo, como el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad/Expresión de Género.

Lo expresado ha sido siempre el compromiso personal y político de la Dra. María José Lubertino con la comunidad LGBTI en Argentina, y el compromiso que asume actualmente como Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 445, 23 de mayo de 2007

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

25 DE MAYO TRISTE: Con soldados y sacerdotes presos y perseguidos por el TERRORISMO DE ESTADO ACTUAL. Pueblo ausente. Octubre a la vista.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- ¿Puede el gobierno argentino tener detenido cuatro años, desde 2003 a un sacerdote sin juicio, sólo acusado por las bandas de ex terroristas y sus organizaciones de superficie actuales?
- ¿ Puede después de cuatro años una pseudo justicia enviar al sacerdote a una cárcel comun, (de Marcos Paz) e instalarlo como de regular peligrosidad y privarlo hasta de decir Misa ?
- ¿Puede el Presidente del Tribunal decir, asegurar y fallar que en la argentina hubo un "genocidio" y
luego pretender seguir juzgando en el mismo Tribunal al sacerdote? afirmándolo en un medio de organizaciones de ex terroristas, afines a ellos e integrado por ellos y pagado con los dineros de la población ?
- ¿Puede la Iglesia Católica seguir haciendo la plancha respecto de UN CAPELLAN POLICIAL?
- ¿Puede la Policía de la Provincia seguir haciendo la plancha respecto de un ex oficial capellan?
- ¿Puede el pueblo argentino seguir haciendo la plancha como se le ve diariamente?
- ¡Sí, el pueblo puede !
- ¿Por qué ?
- ¡Porque no hay corralito ni corralón, porque dan Gran Hermano idiotizador y muchos bailan por un sueño de una jubilación de privilegio o una jubilación sin trabajar, una simple coimita o para hacer ocio como deporte nacional ! ¿Cacerolazos....? ¿Qué es éso ...?
- ¡Porque el comunismo está logrando su REVOLUCION -sin Guerra Revolucionaria-, solo con bla bla bla y agitación, llevando 500 micros del cinturón del gran Buenos Aires a Mendoza a aplaudir la gestión, la entrega, la traición! La claque oficial de menesterosos pagos para consumar un colosal fraude en breve.
- ¡Y todo ésto, desde EL ESTADO no es otra cosa que TERRORISMO DE ESTADO!
- ¡Delito de lesa humanidad!
- ¡De los que no prescriben y están de moda!
- Que el péndulo, habrá de pasar y también habrá de volver y entonces, ¡guay! de los que se ensañaron con el terrorismo de Estado actual y persiguieron inocentes o solo soldados, por defender en nombre de todos a su patria del terrorismo internacional comunista, porque el pueblo al final no lo ha de tolerar ni aceptar. Porque eso no es justicia, sino que sólo es odio y venganza por la dura dererota infrigida al terrorismo setentista.
gm
NB///
i)Visitando el sitio de abajo puede el público informarse mejor y también dejar sus mensajes al Padre en el Foro de Mensajes que le serán transmitidos.
II) Pongan en google "wernich" y comprobarán la fuerza arrolladora del complot comunista contra la Iglesia y sus sacerdotes, es decir, contra el cristianismo. La maquinaria infernal de los rojos.







REVERENDO PADRE

CHRISTIAN VON WERNICH

Prisionero de guerra y preso político en la Argentina.

Prisionero de guerra pues en esta guerra el enemigo le ha quitado su libertad y esta en prisión, por lo tanto "prisionero de guerra".

Preso político pues es cuestión política y va contra la Iglesia y la pastoral de trabajo de los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pues quieren erradicar de raíz esta misión.





El pasado lunes 26 de Abril 2004 el periodico The New York Times, publico un injurioso escrito como caja de resonancia de la izquierda en la Argentina. sobre el Padre Christian. von Wernich. Los mismos argumentos falsos repetidos en otras publicaciones como El Nuevo Herald de forma limitada el 27 de Abril de Miami y el Buenos Aires Herald el 29 del mismo mes. Tambien ha corrido el mundo de los News Grups de Usenet y tambien en los de Yahoo.

Como ya habia leido algo sobre su caso y tenia amigos en la Argentina que me habian informado sobre esta injusticia, comence a escribirle al New York Times para que rectificaran especialmente en la mentira sobre que el padre von Wernich se habia cambiado de nombre en Chile y que las declaraciones de un antiguo policia a la CONADEP Julio Alberto Emmed, quien aseguró haber participado del asesinato de tres prisioneros junto a Von Wernich, posteriormente se habia retractado en dos tribunales para condenar a los militares. El tribunal que le juzga actualmente acepta solo lo que relato a la CONADEP , que no tienen valor juridico, pero niegan la retractacion.

Cuando indago cual es la razon por la que alguien admite haber participado en tres asesinatos no lo toman preso, me dicen que Julio Alberto Emmed esta muerto. En esta pagina pongo mis comentarios y todo tipo de informacion sobre esta injusticia ya que me apena que el padre von Wernich sea victima de tantas calumnias e injurias que llevan tambien de la mano el odio hacia la Iglesia Catolica y Romana.

Miriam Mata


EL COMPLOT CONTRA EL PADRE VON WERNICH

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el procesamiento del sacerdote Von Wernich

Informacion sobre el articulo del New York Times ( English and Spanish)

El caso del ex-policia Emmed, declaraciones del Obispo Duarte

JUAN MARTÍN CEROLINI, abogado defensor del sacerdote CRISTIAN FEDERICO VON WERNICH

En la corte de juez Arnaldo Corazza, dias 25 y 26 de Septiembre 2003, la decision 10/10/2003

Articulos de como presento la prensa el caso del padre Christian von Wernich

Mensaje del Padre Von Wernich

1810- 25 DE MAYO- 2007

"Los colaboradores de esta hoja y el director, elevan sus oraciones a la Santísima Virgen de Luján, para que cubra con su manto Azul y Blanco, este nuevo 25 de Mayo, a todos los que con honor , sacrificio y sangre nos la legaron.
Unidos , tomemos ejemplo, que es preferible ." morir con gloria que vivir con vilipendio"..,! VIVA LA PATRIA !.
CRISTIANDAD Y PATRIA.

La Asociación Unidad Argentina - AUNAR - en el día de la Creación de la Bandera, invita a la ciudadanía a reafirmar los principios fundacionales de nuestra nacionalidad y nuestra Fe Republicana que está plasmada en nuestra Carta Magna.

El acto se desarrollará al pie del munumento al General D. José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, el próximo 20 de junio a las 18:00 hs.

Buenos Aires, Mayo de 2007.'

La Comisión Directiva



CANCIÓN A LA BANDERA (De la Opera Aurora)

Alta en el cielo un águila guerrera
Audaz se eleva en vuelo triunfal
Azul un ala del color del cielo,
Azul un ala del color del mar.

Así en la alta aurora irradial
Punta de flecha el áureo rostro imita,
Y forma estela al purpurado cuello.
El ala es paño, el águila es bandera.

Es la bandera de la patria mía,
Del sol nacida, que me ha dado Dios;
Es la bandera de la patria mía,
Del sol nacida, que me ha dado Dios;
Es la bandera de la patria mía,
Del sol nacida que me ha dado Dios.

Letra de H.C.Quesada y L. Illica
Música de Héctor Panizza

MI BANDERA (MARCHA)

Aquí está la bandera idolatrada,
La enseña que Belgrano nos legó
Cuando triste la Patria esclavizada
Con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa
Que al mundo con sus triunfos admiró,
Cuando altiva en la lucha y victoriosa
La cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día
En la batalla tremoló triunfal,
Y llena de orgullo y bizarría
A San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está como el cielo refulgente
Ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
Exclamando a su paso: Libertad!
Libertad! Libertad!

Letra de Juan Chassaing
Música de Juan Imbroisi

12ª Nota. Los "Trece Puntos “ de NEGRÍN.

12ª. Nota del “ Valle de los Caídos “

2ª parte del Epílogo.

Los “ Trece Puntos “ de NEGRÍN.

Lo que España debe a la Masonería Págs 164 y ss.

La publicación por el cripto-comunista Negrín en sus famosos “ Trece Puntos “ se acogió por la Masonería con júbilo singular…, como si hubiese descubierto el Mediterráneo. Elogio al jefe rojo, firmado por el Supremo Consejo del grado 33. Amplia acogida en el exterior…, y en cada aniversario de la lucha “ contra militares perjuros y aristocráticos “…Publicado por la prensa roja. “ La Vanguardia “ del 6 de julio de 1938:

“ LA MASONERÍA SE ADHIERE A LA REPÚBLICA ESPAÑOLA .NUESTROS IDEALES DE FRATERNIDAD NOS MUEVEN A ADHERIR A LOS “ TRECE PUNTOS DE NEGRÍN. EN SUS PUESTOS DE MANDO CUMPLEN NUESTROS AFILIADOS, PERFECTAMENTE, SU COMETIDO. “

“Excelentísimo Señor don Juan Negrín, presidente del Consejo de Ministros..

“…Desde, el comienzo de la rebelión asoladora de nuestra España….el llamado totalitario, que practican los facciosos..,ésta augusta Institución a que pertenecemos, la MASONERÍA ESPAÑOLA, formuló…adhesión al gobierno de La República Española, al FRENTE POPULAR, y a la causa del Gobierno.

“…los fundamentos de la Orden francmasónica y su ser son la Fraternidad, la Libertad, la Tolerancia, la >Igualdad de derechos, la abolición de todo privilegios, la paz entre los hombres y todos los pueblo :…defensa de nuestros principios son : lealtad y obediencia al Poder constituido legalmente;…liberación de conciencia del individuo ;….enemigos de toda explotación del hombre por el hombre ;…propaganda por la palabra, por la conducta, por la ejemplaridad…dignificación del trabajo…, por la cultura…: Fraternidad y colaboración entre todos los hombres de buena voluntad. No hiciera falta formular…, que los francmasones no pretenden ser hombres perfectos…

“….la importancia que contienen los llamados “ trece puntos “ que dio V.E. a la publicación universal…, en el Madrid heroico, sagrado y ejemplar, unidos a expresión práctica del resurgimiento de nuestro país…..,suyos afectísimos servidores.- El Supremo Consejo del Grado 33 para España “

EL “ HERMANO SALMERON “ y el asesinato de JOSÉ ANTONIO.

Un tribunal popular, juzgó y condenó a muerte al “ fundador de la Falange”, en Alicante .La autodefensa- era abogado- causó en jueces y oyentes una “ atracción singular “…, que perfectamente explico lo que era la Falange Española. “ …los representantes “ frentepopulistas “ evitaban cualquier derivación imposible de los designios masónicos. …figuraba un masón, Magistrado de carrera…, el hombre apetecido para firmar y rubricar el monstruoso crimen.

FEDERICO ENJUTO FERRÁN…, afiliado a la logia “ Concordia “ nº 14 del Grande Oriente Español con sede en calle del Príncipe 12. En agosto de 1933 se iniciaba en Mallorca en una gran “tenida “ de Palma ,” a favor de izquierdistas de toda laya.

el Hermano Salmerón “…, instrumento ciego, enjuto dirigió el proceso y quedo tan satisfecho cuando se hubo cumplido la sentencia.

“…cuando se derrumba el marxismo de España. FEDERICO ENJUTO FERRÁN pasa la frontera…por los altos poderes que lo manejaban…A Puerto Rico con la cátedra en la Universidad de Las Piedras…, por recomendaciones masónicas-

Existieron masones que se retiraron a tiempo,…pero recibieron la venganza de la Logia..

Al GENERAL EDUARDO LÓPES OCHOA le atribuían la represión de Asturias en 1934 , y cargó “ con ese sambenito “ que lo marcó en “ la masonería como renegado “. El había “ enfriado “ pertenencia y la Logia le declaró la “ muerte civil “ de su supremos poderes. Se retractó de sus errores pasados en “ El Correo Catalán “ y en su últimas frases: “ Estoy con ustedes y dispuesto a todo. ¡Viva España y viva Cristo Rey ! “.

“…difícil píldora de tragar sin ninguna réplica y en febrero de 1936 con el Frente Popular triunfante, fue detenido y el 18 de julio, hospitalizado. Intentó escapar a pesar de lo precario de su salud. Se entregó a sus enemigos y dio a los asesinos de cómo y dónde habían de apuntar.. “ Murió victoreando a España y a Cristo Rey…y los “ sicario socialmasónicos cortaron su cabeza para pasearla por Madrid clavada en un palo, exactamente igual que los revolucionarios franceses hicieron con el marqués de Launay, gobernador de la Bastilla en 1789.”

Otro personaje don RAFAEL SALAZAR ALONSO, “ Militante del Partido Republicano Radical, se fue alejando de los “ hermanos “ y su “ crimen “: reanudar en Sevilla, las procesiones de Semana Santa y asistir a ellas….Le cobraron su cuota en domicilio y les refirió que ya estaba separado de la organización secreta.. Los masones al leer su carta, pidieron su cabeza. Había escrito un libro : “ Bajo el signo de la Revolución “ en 1935..,” expresando su equivocación. Expulsado de la Logia murió fusilado al comenzar el Movimiento Nacional.

Otras dos victimas por colgar el Mandil :Don MELQUÍADES ALVAREZ Y DON GERARDO ABAD CONDE. El primero alcanzó el grado 33 y el segundo en el régimen republicano, subsecretario de Comunicaciones, presidente del Consejo de Estado y otros cargos importantes….” Que fácil echar la culpa a la demagogia de las milicias comunistas…

( Continuaremos con la 13ª Nota del Valle de los Caídos . 3 ª parte del Epílogo. El Director ).