viernes, mayo 04, 2007

LA HIPOCRECIA DE LA MINSITRA NILDA GARRE ENVIA A LA MUERTE A PILOTOS DE LAS FUERZAS ARMARDAS


La Ministra Dijo, dejen de volar los Mirage, luego de la muerte del piloto.
La ministra sabe muy bien que lo que sucede es por falta de mantenimiento. y no es solo en la Fuerza Aérea, es en el Ejército, en la Gendarmería, en la Armada etc...

No recuerda cuando cayo un avión del Ejercito hace unos meses e hizo este circo.


Los miembros de las Fuerzas Armadas saben perfectamente que Nilda Garré tiene odio a los militares, y a Kirchner poco le importa proveer de material para la defensa.

El odio es tal, que poco le importa las muertes de estas personas, solo lleva adelante las políticas anti FFAA.

No es una mera opinión. No les importa. El Plan que presentó el Ejercito sobre la defensa de los recursos naturales contra una potencia extrajera, es una copia del plan del Comandante y presidente de Venezuela Hugo Chavez Frías. Asimismo, incluye las operaciones con milicias populares. Es decir ciudadanos armados en defensa de esos recursos.

La otra loca idea de estos trasnochados como Marcelo Sain y su increíble PSA, Aguilar Chevalllier y Germán Montenegro (Germán Montenegro es hijo del brigadier Rubén Mario Montenegro, comandante en Jefe cuando se cayeron los aviones de Austral y Lapa, y además es íntimo y altísimo asesor de la ministra Garré) es “cobrar “ escalar y llevar adelante al “manual de desmantelamiento de las FFAA” como están planteadas ahora.

También el de generar usinas de malestar militar donde no existen, como las operaciones de Córdoba, para tapar la corrupción de Skanska, que terminó con matar a Maradona 4 horas y la del camión de Santa Cruz ...
Antes fue la muerte de Fuentealba,

Esta gente esta tan desesperada que inventa cualquier cosas para tapar la corrupción. Esto no se va a ver ahora, sino cuando la fachada de progre y honesto se comience a caer.

La Ministra Garre, es una hipócrita, pues sabe perfectamente como esta el material Bélico y envía a los pilotos a la muerte.

Todavía la Armada no aclaro porque se incendió el Irizar, y después los británicos le ofrecen a la ministra compartir y ayudar a la Argentina para ir a la Antártida.

Y también, luego la armada a través del maltrecho SIN quiere infiltrarnos y enviarnos información para intoxicarnos desde el 5to piso.

Asimismo la SIDE continúa con sus operaciones contra este sitio. Pero sin victimizar, el presidente debería preguntarse “como se descubrió el caso Skanska y Greco”.

Como dicen todo tiene su precio. Hay mucha , mucha gente que esta guardando información de este gobierno y como todo se va usar cuando llegue le momento. Esto nos confiaba una fuente.


Archivo

Clarín 13 de Septiembre de 2006

El avión del Ejército que cayó en Los Polvorines era de la década del 60



Esta mañana se estrelló un Mohawk con dos militares a bordo, que murieron en el acto. Entre el 93 y el 94 el gobierno de Menem compró 25 de estos aviones, pero en el 99 ya quedaba una decena en condiciones operativas y el resto había pasado a desuso. Actualmente sólo seis estaban en servicio.

Un avión del Ejército se estrelló esta mañana en la localidad de Los Polvorines, muy cerca de viviendas y un supermercado, y sus dos tripulantes murieron en el acto. El avión, un Mohawk Grumman, acababa de despegar para realizar un vuelo de reconocimiento y al parecer se produjeron fallas técnicas que causaron su caída en un pequeño descampado de Los Polvorines.

Los 25 aviones Grumman Mohawk, uno de los cuales se desplomó en un baldío en medio de la ciudad, al noroeste del conurbano, fueron adquiridos durante el gobierno de Carlos Menem al Ejército de los Estados Unidos, que los tenía como excedente, con repuestos incluidos.

Las compras se hicieron entre 1993 y 1994, pero si bien se compraron 25 solo 23 llegaron enteros a la Argentina y los dos restantes fueron chatarreados y sus repuestos más valiosos trasladados al país, según da cuenta el sitio de internet Aeromilitaria.com, especializado en aviación militar. Se trató de aviones fabricados a fines de los 60 y principios del 70.

La mayoría de los aparatos fue pasado a desuso seis años después de la compra, ya que en 1999 solo quedaron una decena en servicio. El resto quedó como chatarra, o bien para utilizarlo como células de reserva y fuente de repuestos, y tres de ellos fueron derivados a función didáctica o museológica. Esta mañana, el titular del Ejército, Roberto Bendini, afirmó que quedaban sólo seis unidades en servicio.

Paradójicamente, uno de los Grumman Mohawk fuera de servicio, fue donado días atrás por el Ejército e instalado en la Plaza Aviación del Ejército del predio Municipal de Malvinas Argentinas, no muy lejos de donde otra de las aeronaves se precipitó a tierra hoy.

Los Grumman Mohawk son utilizados como servicio de vigilancia y reconocimiento por su tecnologías visuales y fotográficas.

Bendini se acercó esta mañana hasta el lugar del accidente y aseguró que todos los aviones de la fuerza están en "buen estado" y en perfectas condiciones de mantenimiento. Dijo que hoy "es un día muy triste" y que este fue "el primer accidente (de un avión) del Ejército en tres años". A su vez, evitó especular sobre las posibles causas del accidente y afirmó que será la Junta de Investigación de Accidentes la encargada de determinar qué ocurrió.

En tanto, el Estado Mayor General del Ejército informó que los militares fallecidos son el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada.

(Fuente: Télam y DyN)


MIRAGE 02 mayo 2007 :


Fuerza Aérea argentina investiga caída de Mirage M3 en que murió piloto


La aeronave cayó a tierra en un campo de los alrededores de la base aeronáutica de la ciudad de Tandil, a 350 kilómetros de Buenos Aires, luego de participar en un desfile para conmemorar el 25 aniversario del "bautismo de fuego" de la Fuerza Aérea en la guerra de 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas.

La Fuerza Aérea Argentina inició una investigación de las causas de la caída de un avión Mirage M3 en la que resultó muerto el piloto, accidente por el que se ha suspendido el uso de ese modelo de aeronave, informaron este miércoles fuentes militares.

"La Junta de Aviación de Accidentes Militares está llevando adelante la recolección de elementos de juicio para determinar fehacientemente las razones del accidente", ocurrido ayer -martes-, indicó el portavoz de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañaraz.

"Se trabaja minuciosamente con todos los elementos de juicio para tener una conclusión certera y válida al momento de llegar a un veredicto final", apuntó.

El Mirage M3 cayó a tierra en un campo de los alrededores de la base aeronáutica de la ciudad de Tandil, a 350 kilómetros de Buenos Aires, luego de participar en un desfile para conmemorar el 25 aniversario del "bautismo de fuego" de la Fuerza Aérea en la guerra de 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas.

Luego de sobrevolar en dos ocasiones a la base, el avión comenzó a perder altura y el piloto lo condujo hacia un descampado donde cayó sin que pudiera activar el sistema de eyección, según testigos del accidente.

"No hubo maniobras arriesgadas y lo lamentable es que no haya podido eyectarse del avión", comentó Argañaraz a los periodistas luego de destacar que el piloto, de 28 años, era una persona con experiencia en el manejo de Mirage M3, de fabricación francesa.

El portavoz de la Fuerza Aérea remarcó que "hay innumerables variables" en las causas de un accidente aeronáutico al responder sobre si hay sospechas de que el avión cayó a causa de desperfectos por falta de mantenimiento.

Dijo que en los procedimientos para los "momentos críticos" el piloto debe conducir su avión a un descampado "para evitar daños colaterales" y "tiene como última orden la tarea de eyectarse".

"Entendemos que eso fue lo que pasó: el piloto no tuvo tiempo" de escapar de la aeronave, agregó Argañaraz.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó a la Fuerza Aérea que suspenda los vuelos con aviones Mirage hasta que se determinen las causas del accidente ocurrido el martes en Tandil.

EFE

Autoridades del Ministerio de Defensa