martes, mayo 08, 2007

[FAROagencia] Unidad Católica España. Mejicanos contra aborto

  • Día de la Unidad Católica de España
  • Marcha en Jalisco contra el crimen del aborto


Madrid, 6 mayo 2007
, mes de la Santísima Virgen María. Hoy es el Día de la Unidad Católica de España. Instituido a fines del siglo XIX, se celebra cada primer domingo de mayo por ser la fecha de la clausura del III Concilio de Toledo en el año 589.

Dos citas para esta fecha. Las dos intemporales. Una, del siglo XIX, de Ramón Nocedal y Romea:

La Unidad Católica es la primera ley fundamental de la sociedad española, y contra ella, o no informada por ella, no hay ley que obligue, ni derecho que prevalezca, ni autoridad legítima, ni enseñanza lícita, ni doctrina libre, ni obra permitida; porque ella es nuestra constitución secular, raíz, base, norma y guía de toda autoridad y de todo derecho, y código supremo de toda acción y de toda doctrina.

Otra, del siglo XXI, de Don Sixto Enrique de Borbón, abanderado de la Comunión Tradicionalista. De una carta de 2003, dirigida al pontífice entonces reinante:

Así pues, en cabeza de un grupo de católicos españoles, especialmente cualificados por su trayectoria inconsútil de defensa de la Iglesia, suplico a Vuestra Santidad que nos restituya las premisas para combatir en la vida política sin complejos de inferioridad y con criterios claros. Cierta predicación incoherente del episcopado patrio e internacional y aun, si se me permite, y perdonadme, de Vuestra Santidad, ha llevado a desguarnecer el frente de la política católica, que rechaza el "confesionalismo" al tiempo que, justa pero ilógicamente, las consecuencias del laicismo de Estado. La situación es la que un santo y sabio Obispo de Cuenca, el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Doctor don José Guerra Campos, denominó "la necesidad de reedificar la doctrina de la doctrina de la Iglesia" a propósito de sus relaciones con la comunidad política. Las sociedades, para subsistir, no pueden dar la espalda al derecho natural y divino. Y más allá del pluralismo, que no pluralidad, engendrado por el relativismo moral que escinde las sociedades presentes, y favorecido por la absolutización de la llamada "libertad religiosa", sólo se alza la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, como custodia del derecho de gentes, tal cual afirmó Vuestro Venerable Predecesor Benedicto XV, cuya misión no es otra que "instaurar todas las cosas en Cristo", según el lema paulino hecho propio por San Pío X, de modo que advenga --como Pío XI proclamó desde su lema pontifical-- "la paz de Cristo en el Reino de Cristo".


En la web de FARO: El Carlismo y la Unidad Católica.
Más artículos en Tetralema - Bitácora Lealtad.
Fotos de la renovación del Juramento de la Unidad Católica en Navarra, 25 de julio de 2005, en Marcadores de las páginas para suscriptores de FARO, carpeta Agencia FARO.



Guadalajara, Jalisco, 6 mayo 2007. (Corresponsal). Con el objetivo de manifestar públicamente que los mejicanos están a favor de la vida desde el momento de la concepción y en contra, por tanto, de la despenalización y legalización del aborto en Méjico, más de 250 organizaciones entre las que destacamos Mexicanos por la Vida de Todos, la Academia de Juristas de México, la Fundación Vida y Valores, Madres de Familia Mexicanas y los organismos seglares de la Arquidiócesis de Guadalajara, entre otros muchos organismos, marcharán el día de hoy a partir de las 18:00 horas desde distintos puntos de la ciudad de Guadalajara para culminar en la Catedral Metropolitana.

Con el lema central de la marcha "Actívate por la Vida", se espera la presencia de gobernantes y diputados, quienes en conjunto con los líderes sociales de Jalisco firmarán la llamada "Agenda por la Vida" que contiene, según fuentes directas, una manifestación de compromiso por la defensa de la vida. De la misma forma se aprovechará la reunión de los mas de medio millón de personas que se esperan, el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas con el propósito de sometar a consulta la reforma de la Constitución de Jalisco para que incluya el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Esta será la segunda marcha en Guadalajara, Méjico en contra del aborto, pues recordarán los lectores de FARO que a fines de marzo pasado las organizaciones Madres de Familia Mexicanas, Fundación Vida y Valores y la Academia de Juristas de México convocaron una anterior donde participaron más de 3.500 personas; esperando los mismos miembros de la convocatoria que esta cifra quede hoy enormemente superada.



Recursos contra el crimen del aborto en las páginas para suscriptores de FARO, áreas Marcadores, Archivos, Mensajes, Fotos.



_________________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro