sábado, mayo 12, 2007

El COMUNISMO ACTUANDO. Sentencias políticas y condenas anunciadas. Metodología en la Argentina devastada y copada. (Ver el adjunto)


AMIGOS DE LA LIBERTAD
- El periódico "DIARIO DE LA MARCHA" fue distribuído gratuitamente en el mes de Diciembre de 2006.
- Está compuesto de 16 páginas impresas en forma lujosa sobre papel obra a colores. Paga el Estado.
- Lo publica el: INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA creado por Ley de la Legislatura.
- DIARIO DE LA MARCHA de Diciembre 2006 contiene un reportaje de media página al presidente del Tribunal Oral de La Plata Nº 1, Dr. Carlos Rozanski que podrán ver en el adjunto del presente correo.
- Parece ser que este reportaje es anterior a la renuncia del Tribunal Oral elegido (el Nº 2), que desistió del caso von Wernich y lo paso al Nº 1, (de Rozanski) que dictó fallo contra el Comisario Osvaldo Etchecolatz.
- El juez Carlos Rozanski con motivo que el padre CVW estaba "bien" trás 4 años de espera de juicio, preso, por presiones de las organizaciones autodenominadas de ddhh, lo hizo trasladar al Penal de Marcos Paz con presos comunes en una orden cuestionable para un hombre que ha cumplido todo lo que la ley le ordenó. Cuatro años y esto parece entrañar una verdadera condena para alguien que ni siquiera fue juzgado.
- Las personas versadas en derecho habrán de opinar si este señor Juez ha prejuzgado con el reportaje dado a dichas organizaciones que representan los intereses de la parte actora, de la década del 70 y si ello no lo inhabilita para tan delicada misión.
- De todo ésto podemos deducir lo difícil del caso del ex Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, R.P. Christian von Wernich porque aquí al pie agregamos los componentes de la publicación, vinculados en alto grado a los hechos que dieron origen al terrorismo combatido por las FFAA y de Seguridad por órdenes del gobierno civil de 1975 que ordenó aniquilamiento de las formaciones.
- A continuación dos importantísimas notas de Ambito Financiero sobre el juez Bisordi, presidente del Tribunal de Casación, perseguido, amenazado, escrachado y camino de la destitución por encargo del nuevo poder.
gm
-----------------------------------------------------------------------------------------------
NB/// El sacerdote siempre se presentó y cumplió, es hombre de paz, es un cristiano consagrado en cuyas manos se celebra la Consagración, la transformación del pan y el vino en el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo. El ensañamiento es una verdadera injusticia. Acusarlo de ser confesor de tal o de cual es una verdadera blasfemia y un arma común predilecta de los enemigos del cristianismo desde hace más de 2000 años, estigmatizados y puestos en evidencia desde su orígen, aunque quieran actuar bajo la cobertura de organizaciones de derechos humanos para sus fines ocultos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA

CONSEJO DIRECTIVO

- Abuelas de Plaza de Mayo ·

- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos .

- Buena Memoria Asociación Civil ·

- Centro de Estudios Legales y Sociales ·

- Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas ·

- Fundación Histórica y Social Argentina .

- Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia .

- H.I.J.O.S. Hijos por la Identidad y la justicia contra el olvido y el Silencio

- Liga Argentina por los Derechos del Hombre ·

- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos .

- Servicio Paz y Justicia ·

- Representantes de! Gobierno de la C.A.B.A.

- Representantes de la Legislatura de la C.A.B.A.

- Personalidades con reconocido compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.

.

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Ana María Careaga

EQUIPOS DE TRABAJO

- AREA LEGAL Y TECNICA Cecilia Piñeiro

- AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Nenina Boulliet

- AREA DE TRANSMISION DE LA MEMORIA Alba Pereyra Lanziliotto

- AREA DE COORDINACION DE EX-CCOS Miguel Angel D'Agostino

- AREA DE ARCHIVO E INVESTIGACION Sandra Moresco

- AREA DE COMUNICACION Soledad Gonnet

DIARIO DE LA MARCHA

Publicación realizada por el instituto Espacio para la Memoria, a los 25 años de la Marcha de la Resistencia.

Diciembre de 2006

EQUIPO COMUNICACIÓN

Soledad Gonnet - Mariano Ugarte

Luis Sanjurjo - Juan Arazi - Octavio Rampoldi

Jorge Pedregosa - Gustavo Cabrera

Miguel Píris - Rubén Parra

ARCHIVO E INVESTIGACION

Sandra Moresco - Cristina Dithurbide - Luciana González

FOTOGRAFIA

Archivo del Instítuto Espacio para la Memoria

Agradecemos el derecho de uso de los acervos de:

Abuelas - Familiares - Madres Línea Fundadora

H.I.J.O.S. - MEDH

Comisión del Ex-Centro Clandestino de Detención Club Atlético

Comisión del Ex-Centro Clandestino de Detención Virrey Cevallos

Archivo Nacional de la Memoria

ARGRA - PAGINA 12

Víctor Basterra - Archivo Hasenberg

Quaretti - Sandra Cartasso

Carlos Mamud- Gabriela E. Rodríguez

Acción Fotográfica - Esteban Mac AlIister

Gonzalo Martínez - Beatriz Cabot

Marcelo Castillo - Ricardo F!ores

Víctor País - Pablo Russo

AGRADECIMIENTOS

Osear – José – Osvaldo – María Rosa – Albita – Dani - Ana María y tantos más

Instituto Espacio para la Memoria

Av. Roque Sáenz Peña 547

4to. Piso CP 1035 –

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

Te: 4342-0528/4958/6103

institutomemoria@buenosaires.gov.ar

www.institutomemoria.org.ar

(en construcción)

-----oooooOooooo-----


AMBITO FINANCIERO
- Viernes 11 de Mayo de 2007 -




"El proceso en mi contra
responde a las órdenes del Presidente"


Magistratura rechazó ayer recusaciones



El titular de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, afirmó esta mañana que en el juicio político que se sigue en su contra "está todo decidido de antemano", y sostuvo que el proceso responde a "las órdenes del presidente" Néstor Kirchner.

"Si no cambia la situación política y no mejora, evidentemente las ordenes del Presidente aquí se van cumpliendo", sostuvo Bisordi.

El camarista consideró que en el juicio político sus argumentos "van a ser considerados de una manera parcial".

Bisordi se pronunció así en declaraciones radiales 10 formuladas esta mañana, luego de que ayer el Consejo de la Magistratura rechazara las recusaciones planteadas por Bisordi, contra seis de sus miembros, a los que acusaba de supuesta "falta de imparcialidad".

El juez señaló que "si la situación política actual se consolida, la destitución va a ser inexorable".

Aunque consideró que "también puede pasar como en Santa Cruz, que la gente se vaya cansando de estas cosas".

Ahora, el Consejo de la Magistratura deberá evaluar el trámite que podría derivar en el juicio político contra Bisordi, denunciado ante ese organismo por más de 60 querellantes en juicios por violaciones a los derechos humanos, que lo acusan de dilatar las causas contra los represores de la dictadura militar.

Durante su exposición en el Consejo de la Magistratura ocurrida el 26 de abril pasado, Bisordi atribuyó el juicio político en su contra a "una maniobra del Gobierno" y se calificó como "política e ideológicamente enemigo de este gobierno".



favor de difundir

AMBITO FINANCIERO Viernes 11 de Mayo de 2007

Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: judiciales

Bisordi:
"Me considero ya como destituido"


El juez Alfredo Bisordi estuvo cerca, pero no le alcanzó. El plenario del Consejo de la Magistratura dio por terminado ayer el planteo de «falta de imparcialidad» presentado por el presidente de la Cámara de Casación contra los cinco consejeros kirchneristas y un abogado. Era previsible que Bisordi resultaría derrotado pese al esfuerzo que realizó por demostrar que existía una «enemistad manifiesta» con sus acusadores.

El juez fue denunciado junto con otros camaristas de Casación por supuesto retraso en el trámite de las causas relacionadas con crímenes de lesa humanidad. Además, fue puesto por Néstor Kirchner en la espiral de las críticas. No podía, entonces, salir indemne de este asunto.

El Consejo descartó por unanimidad las recusaciones contra los legisladores María Laura Leguizamón, Carlos Kunkel, Nicolás Fernández y Marcela Losardo, y el abogado Santiago Montaña.

En el caso de Diana Conti, tres jueces y el presidente del Consejo se inclinaron por apartarla del caso. Sin embargo, en esa batalla también fue derrotado Bisordi, y la diputada oficialista continuará con la acusación.

A favor de la separación de Conti votaron el presidente del Consejo de la Magistratura, Pablo Mosca, y los jueces Luis María Cabral, Luis Bunge Campos y Miguel Gálvez.

  • No renuncia

    «Yo me doy por destituido», dijo el juez Bisordi tras el debate que presenció desde la primera fila dispuesta para el público. Antes de abandonar el recinto reiteró que no piensa renunciar.

    En su alegato del 26 de abril, el camarista atribuyó el juicio político en su contra a «una maniobra del gobierno» y se calificó como «política e ideológicamente enemigo de este gobierno». En ese sentido, acusó a los consejeros de promover su enjuiciamiento para satisfacer la orden presidencial.

    «Soy el enemigo número uno del Presidente», sostuvo Bisordi ante el plenario del Consejo de la Magistratura al denunciar la «falta de imparcialidad» de sus acusadores.

    La queja del juez no encontró respaldo de la mayoría de los consejeros. Salvo en el caso de la diputada Conti.

    En un meduloso dictamen, el juez Cabral, instructor del sumario, recordó que el Consejo de la Magistratura no es el tribunal encargado del juicio contra el magistrado, sino el órgano instructor que debe decidir si procede a promover la acusación para provocar su remoción.

    Sostuvo que más allá de que muchas de las consideraciones vertidas pueden ser consecuencia de declaraciones que el juez percibió como ataques personales, «en su gran mayoría resultan ociosas e impertinentes» y ninguna relación guardan con el tema que se ventila en el sumario.

    «Sólo aparecen como un ejercicio del derecho de defensa en virtud de su particular comprensión del momento histórico-político; por ello no corresponde su consideración», remató.

    La conclusión de Cabral restituyó a sus bancas a los cuestionados consejeros del oficialismo.
  •