lunes, mayo 28, 2007

TELERMAN TAMBIÉN SE AUTOEXCLUYE DEL VOTO PRO-VIDA

NOTIVIDA, Año VII, nº 446, 28 de mayo de 2007

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

TELERMAN TAMBIÉN SE AUTOEXCLUYE DEL VOTO PRO-VIDA

El ministro de Salud porteño, Alberto de Micheli, firmará hoy una resolución por la que se obliga a los hospitales públicos a practicar los llamados abortos no-punibles. La resolución entrará en vigor hoy mismo 28 de mayo, día en el que el feminismo abortista conmemora en todo el mundo la Acción por la Salud de las Mujeres

"La Ciudad va a garantizar que los abortos no punibles se practiquen sin esperar un permiso de un juez", expresó De Micheli en sus dichos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convertirá en la segunda jurisdicción en el país en establecer una norma con un protocolo de atención para “abortos no punibles”. Recordamos que la provincia de Buenos Aires hizo lo propio días atrás, vid Notivida 433 y 435.

“La indicación precisa es que no se judicialicen los pedidos", afirmó De Micheli en declaraciones públicas.

En la resolución se explicará el procedimiento médico a seguir cuando se solicite el aborto, aunque sólo será tomado en cuenta en casos en que la gestación ponga en riesgo la salud integral de la madre o si proviene de una violación en una mujer con discapacidad mental.

De esta manera, se reglamentarán los abortos no punibles para que se realicen sin la exigencia de una autorización judicial en los hospitales públicos.

En una primera etapa, el protocolo se cumplirá en tres hospitales: uno en zona Norte, otro en el Sur y otro del oeste de Ciudad. Para poder llevar a cabo la medida, en cada centro de salud se creará un equipo integrado por un ginecólogo, un psicólogo, un psiquiatra, un trabajador social y un abogado, designados por el director.

El equipo tendrá a su cargo la evaluación de cada caso, para poder determinar si está abarcado por la resolución, aunque no tendrán un plazo mayor a los cinco días hábiles. "El dictamen se elevará a el director del hospital, quien lo refrendará. En el supuesto de existir divergencias entre los miembros del equipo interdisciplinario deberá decidir el director del hospital, pudiendo requerir a tal efecto la opinión del Comité de Bioética, con la celeridad que exija la emergencia o urgencia del caso", se indica en el protocolo. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 446, 28 de mayo de 2007

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí