martes, mayo 08, 2007

Seguimos metiendo "Joyitas"

A propósito de la designación del nuevo
subsecretario de Defensa, Alfredo Forti.
OTRA MEDIDA CONTRA NUESTRA ESTRUCTURA MILITAR
La noticia que leerán a continuación y que reenvía mi entrañable amigo y colega Juan Bautista "Tata" Yofre - notable conocedor de estos temas - obtenida en la fuente que él mismo consigna - el Sr. Edgardo Aguilera - es no solamente el resultado de un capricho presidencial y la incapacidad de un gobierno para entender en ésta y otras materias, sino el cumplimiento de un plan premeditado hace muchos años y que comenzó a ponerse en práctica desde el momento en que se disolvió la Unión Soviética. Aunque para el mundo occidental persistan peligros similares a los de esa época, determinados sectores de intereses norteamericanos y de la política de ese país crearon organizaciones tendientes a fomentar diversas acciones de una izquierda violenta e intelectual. Uno de los medios financieros que más incidió e incide en este proceso con una extraordinaria capacidad económica, es la Fundación Ford - recordemos de paso que financia a Horacio Verbitsky, convertido en uno de los principales asesores de Néstor Kirchner - que siempre actuó en favor del campo extremista y fomentó planes, asociaciones, pagos y programas de recursos a entidades, personas y proyectos que mediante propuestas y actividades de izquierda en todos sus matices, tienen como instrumento dinámico, convocante y político, el tema de los Derechos Humanos. Presentado cómo una idea altruista, sirve de refugio e instrumento a los actores de este plan que muchas veces ellos mismos desconocen cual es su finalidad principal: disolver las capacidades militares de latinoamérica y extender el concepto motor de los Derechos Humanos a otros lugares conflictivos del mundo. Tan intensa es esta política que ha llegado a formar parte del léxico habitual con que se evalúan éstas acciones e incluso a formar preconceptos respecto de los pasados violentos que debieron soportar las sociedades en la época de un comunismo poderoso militar y culturalmente.
La principal estructura movilizadora de este proyecto para lationamérica, es una organización llamada Diálogo Interamericano que en sus orígenes, cuando ya colaboraba con el régimen de Fidel Castro, tuvo entre sus animadores principales al embajador Sol Lynowitz, un hombre perteneciente a determinados niveles económicos y empresarios de los Estados Unidos. También en ese país generó problemas de distinto orden, pues los enrolados en las organizaciones superiores al mismo Diálogo Interamericano que dirigían, entre otras cosas maniobraban políticamente para convencer que era necesaria una alianza entre Wáshington y Moscú con el objeto de ampliar mercados y ofrecer tecnología bien remunerada a los soviéticos. Esto determinó que varios legisladores (representantes) y funcionarios fueran acusados y sufrieran procesos por traición a la Patria lo que venía a ocurrir en plena Guerra Fría. A poco que analizemos en profundidad estos breves antecedentes, podrá entenderse mejor lo qué nos sucede y quienes son los cultores - conscientes o inconscientes - de este proyecto que se continúa con otras alternativas y se mantiene en relativo secreto, excepto cuando periodísticamente se menciona a Diálogo, siempre precedido por la palabra "prestigioso", pese a que en nuestros medios políticos es poco lo que se conoce acerca de su verdadera función de organizador de políticas especiales para terceras naciones.

Sería demasiado extenso abundar ahora en este asunto que tiene ramificaciones internacionales poderosas y capaces de influir en el futuro de países decadentes cómo el nuestro, una cuestión que, por supuesto, es supinamente ignorada por los gobernantes. La ignorancia, la incultura y la patología psicológica del Presidente de la República hace, por cierto, que desconozca esta realidad histórica y presente. Además, lo convierte a Kirchner en el principal responsable de lo que sucede y sucederá.

Carlos Manuel Acuña


<http://www.ambitowe b.com>
Jueves 3 de Mayo de 2007 - Edición N° 2376

Informaciones de la Argentina y el Mundo
Seccion: política

Otro aficionado va a Defensa

Por: Edgardo Aguilera

En peor época de accidentes con equipo militar

Que Dios ampare a la Argentina y no sufra una guerra. Con tal de mortificar a los militares de hoy por culpas de sus antepasados, el gobierno Kirchner recluta para el Ministerio de Defensa a funcionarios cuyo único antecedente es ser parientes de desaparecidos. El nuevo viceministro del área, el ex embajador Alfredo Forti, es hijo de una mujer desaparecida en la ominosa represión. Reemplaza en esa función a un hermano de otra desaparecida que se va sin dejar huella de su gestión. Ocurre en un país que, por mala gestión de Defensa, se queda sin rompehielos durante dos años y los aviones militares se caen en vuelos ornamentales.

El embajador argentino en Honduras, Alfredo Waldo Forti, será el nuevo viceministro de Defensa. Es el primer cambio de fondo que se produce en el ministerio y abre un mar de dudas sobre la continuidad de otras figuras, incluso, Nilda Garré. El apellido Garré aparece, junto con otros aspirantes, en una posición privilegiada en los cargos electivos del proyecto kirchnerista para la Ciudad de Buenos Aires ( senador). José Vázquez Ocampo, el reemplazado, asistió a su última ceremonia oficial en Morón, el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, y era visible aquel síndrome de ausencia que gana al funcionario saliente de la gestión pública. Mezcla de alivio con depresión, porque fueron pocos los que en el palco se acercaron al saludo protocolar; claro, se evitan los efluvios de quien perdió el puesto.

El perfil del nuevo viceministro desmiente cualquier hipótesis de un giro hacia temas de equipamiento o atención a los «fierros» de las fuerzas: buques, aviones, blindados y armamento. Más bien, llegaría para profundizar el currículum del «Programa de formación y sensibilizació n: derechos humanos y construcción de ciudadanía en el contexto democrático para las Fuerzas Armadas», nave insignia de la gestión kirchnerista para el mundo castrense.

Forti es un embajador políticoque llegó a la estima de Néstor Kirchner por haber mediado ante el gobierno de Fidel Castro cuando se desencadenó la crisis por la médica cubana Hilda Molina, quien pretendía visitar a su familia en Buenos Aires. El designado viceministro a punto de asumir, casado con una cubana, tiene a su madre desaparecida. En la causa Nº 13/84 se probó que Nilda Azucena Sosa de Forti fue secuestrada por personas armadas, el 18 de febrero de 1977, cuando estaba a punto de tomar el vuelo 284 de Aerolíneas Argentinas con destino a Caracas, Venezuela. Las investigaciones están enmarcadas en la violación de los derechos humanos cometida en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército.

* Desafío

Antes de partir de Honduras el fin de semana pasado, el embajador dijo a medios de aquel país: «Tomo este nuevo nombramiento como un gran desafío, muy orgulloso, muy interesado en no fallarles a mi presidente ni a mi ministra».

Su última acción oficial como diplomático fue la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio Público hondureño, por el que antropólogos forenses argentinos ayudarán a la exhumación e identificació n de víctimas de desapariciones forzadas que ocurrieron en 1980 en aquel país centroamericano. También se le reconoció en el ambiente político hondureño un fuerte lobby a favor de la empresa Ciccone Calcográfica que había sido desplazada de una licitación para fabricar billetes a pesar de que su cotización era sensiblemente menor que la ganadora.