miércoles, mayo 02, 2007

1808-España-2007.2 de mayo

1.808- 2 de mayo- 2007-

INDEPENDENCIA DE ESPAÑA.

NAPOLEÓN , ocupaba la península española .Era la “revolución francesa a caballo “ que producía el “Bloqueo Continental”. Sin embargo, de un pueblo cercano a Madrid : Móstoles , su Alcalde lanza el famoso grito : “¡ La patria está en peligro. Madrid perece victima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla, Mayo, 2 de 1808 ! En la Puerta del Sol, de la Capital, el pueblo se lanza contra las tropas del emperador , al tener conocimiento que los Infantes serán llevados por el invasor. Jornadas de sangre , valor y muerte, serán estampadas en las famosas pinturas del genial Goya , como “ El fusilamiento del 3 de mayo “. Se conmueve todas las regiones desde Asturias hasta Granada, pasando por Galicia, León , Cataluña Valencia ,Sevilla y Cádiz. Provincias vascas y Navarra , se suman para luchar contra 200.000 soldados napoleónicos.

Se agigantan nombres españoles en la contienda como : Palafox, Blake y Castaños. Ejemplo heroico de Agustina de Aragón y siete meses de resistencia en la asediada Gerona. Guerra de guerrillas, del Empecinado, del cura Merino, coronel Gayán, Fray Juan Delica, “el capuchino “, el cura Tapia y larga lista de valientes.

Y llegaría Bailén …la primer derrota , que manchó seriamente la gloria de Napoleón. En las cargas de caballería se distinguía por coraje y bizarría un argentino: El futuro Libertador de América, el General don José de San Martín.

En éste día glorioso para la Madre España , los hijos Hispanos de Centro y Sur América, le rendimos homenaje sincero por el valor y la sangre derramada ;como lo demostraron nuestros héroes, también un 2 de Mayo de 1982…,cuando la perfidia inglesa hundía nuestra nave “ General Belgrano “ , en nuestros mares de Malvinas.

En un fuerte abrazo : “ ¡ Arriba Argentina !. ¡ Arriba España !.

El Director.

.