jueves, agosto 16, 2007

PANORAMA MILITAR Y DE INTELIGENCIA








15 Aug 2007 - 11:49

PANORAMA MILITAR Y DE INTELIGENCIA

*FOTO DEL NOVENO PASAJERO MILITAR DE INTELIGENCIA VENEZOLANO EN EL CASO DE LAS VALIJAS
*GARRE BLINDADA
*UNA ORDEN EXTEMPORÁNEA EN LA ARMADA
*INTOXICACION
*ANÁLISIS Y PROBABLES CONSECUENCIAS DE LA ANUNCIADA MODIFICACIÓN AL SISTEMA DE RETIROS Y PENSIONES DE LAS FFAA

FOTO DEL NOVENO PASAJERO MILITAR DE INTELIGENCIA VENEZOLANO EN EL CASO DE LAS VALIJAS

Segun el sitio Tribuna de peridistas ,esta sera la foto del misterioso y presunto noveno pasajero

LA VALIJA DE AVILÁN DÍAZ Y LA PREOCUPACION K LA TRAMA REAL SOBRE LOS MISTERIOSOS 800 MIL DÓLARES

Al igual que Penélope, la fiel esposa que aguardaba largos años el regreso de Ulises de la guerra de Troya tejiendo, destejiendo y volviendo a tejer, en torno al caso de la valija de los 800.000 dólares que llegó en medio de la madrugada al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires -incitado según fuentes concluyentes por la mismísima Alicia Castro- se va tejiendo un entramado que ciertos intereses, fundamentalmente los de los gobiernos argentino y venezolano, pretenden enredar. Por otra parte, los únicos que en estos momentos tienen verdadera vocación de desenredar esa trama, sin arrojar cortinas de humo ni tratar de desviar la atención sobre el caso, son los medios independientes, en especial los digitales.
Ampliando nuestros anticipos en recientes notas sobre este tema que tiene al borde de un ataque de nervios tanto al presidente Kirchner, su esposa y colaboradores como al caudillo venezolano Hugo Chávez y su gabinete, estamos en condiciones de aportar nuevos detalles obtenidos en las últimas horas.
Organismos de inteligencia extranjeros, a partir de lo publicado en Tribuna de Periodistas en su nota titulada “Alien, el noveno pasajero”, han comenzado a investigar al teniente coronel de la Guardia Nacional venezolana Julio César Avilán Díaz, a quien sindicamos en dicha nota precisamente como el pasajero no registrado que se unió a los tres funcionarios argentinos y cinco venezolanos que viajaron desde Caracas a Buenos Aires en el Cessna Citation matrícula N5113S de la compañía Royal Class, y que arribara el pasado 4 de agosto a las 2.30 de la madrugada.


Julio César Avilán Díaz (Ingreso Academia Militar)

De hecho, el ahora famoso Guido Alejandro Antonini Wilson, en la mira de todo el mundo por ser quien se adjudicó la propiedad del maletín con los 800.000 dólares al ser requisado en la Aduana –extrañamente el único requisado, si bien el resto portaba pasaportes diplomáticos o esgrimieron sus cargos de funcionarios del gobierno-, sólo habría actuado como factor de distracción que hizo “mirar hacia otro lado”, mientras el teniente coronel Avilán Díaz entraba otras valijas y bultos que fueron descargados en “zonas liberadas” ya pre-marcadas.
Cabe recordar que los sectores de la empresa EDCADASSA –muy utilizados en su momento para el libre tránsito de paquetes “non sanctos”- pertenecieron a Alfredo Yabrán, y que la compañía Royal Class, en la que habitualmente contratan sus vuelos privados los funcionarios argentinos que viajan a Venezuela en lugar de hacerlo en aviones de línea, tiene entre sus principales accionistas a Pablo Yabrán, hijo del empresario presuntamente suicidado.
Hay quienes especulan con la idea de que Avilán Díaz no viajó a la Argentina sino que fue el encargado de trasladar el dinero al interior del avión en el aeropuerto de Maiquetía, aprovechando su condición de militar para pasar los controles de la Guardia Nacional, a la que pertenece, y entregárselo a Antonini Wilson, el “correo” para este tipo de misiones.
Otros sostienen que en realidad no fue Antonini Wilson quien vino en ese vuelo, sino Avilán Díaz utilizando la identidad de aquél.
Sin embargo, el primero fue identificado como tal, y a ello colabora la propia figura de Antonini Wilson, que como se puede observar, es fácilmente identificable por su gordura (ver fotografía al pie). Además recordamos que, como indicamos en la citada nota “Alien, el noveno pasajero”, la esposa del teniente coronel Avilán Díaz fue funcionaria de la Aduana de Maiquetía y actualmente lo es del SENIAT, el organismo de control aduanero e impositivo de Venezuela.
Para quienes dudan de la capacidad del citado avión para transportar más de ocho personas, es válido señalar que cada compañía maneja la posibilidad de agregar otro asiento. Pero para más datos la aeronave, cuya matrícula es estadounidense, está registrada en el país del Norte como portadora de doce asientos. Y ello también puede verse fácilmente también en la fotografía al pie, en la cual se observan seis ventanillas. Tomando en cuenta seis a cada lado del avión, la suma es sencilla.


La punta del iceberg

Es evidente que esta maleta con 800.000 dólares es solamente la punta de un enorme iceberg cuya real dimensión y alcances todavía deben calcularse.
Como señalamos al comienzo, algunos organismos de inteligencia extranjeros ya están investigando al teniente coronel Julio César Avilán Díaz, ya que han detectado que es un sujeto involucrado en el tránsito de dinero, armas, municiones y explosivos con que Hugo Chávez financia a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Además pudimos obtener que el chavismo moviliza dinero iraní hacia células “dormidas” del terrorismo islámico que se encuentran a la expectativa en el estado de Nevada, listas para comenzar a actuar, y que ese dinero les llegaría vía Miami.
Por otra parte, Avilán Díaz parece contar con sumas facilidades para entrar y salir de la Argentina a su gusto, ya que Migraciones tiene órdenes expresas de no incluirlo en sus listados. El militar chavista sería portador en cada ocasión de fuertes sumas de dinero destinado a financiar campos de adiestramiento de “milicias populares” –ex piqueteros ahora militarizados- que operarían en la zona de Campo de Mayo (lo cual estaría en conocimiento del “distraído” jefe del Ejército Argentino, general Roberto Bendini) y en el noroeste de la provincia de Corrientes, en el límite con la provincia de Misiones y con Brasil.
Según nuestras fuentes, a estos grupos se les habría provisto armamento chino y ruso, equipos de comunicaciones y lanzamisiles portátiles inteligentes, con guía láser. A la vez, los lugareños afirman haber visto el tránsito de “camionetas grandes y raras”, en evidente alusión a las “Hummer”.
Al cierre de esta nota tomamos conocimiento de que, según el periodista venezolano Nelson Bocaranda en un programa radial, Guido Alejandro Antonini Wilson habría sido detenido por el FBI y estaría recluido en una dependencia de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Asimismo, Antonini Wilson habría intentado comunicarse con “amigos” de Venezuela –léase personas de influencia- para que lo “rescaten”, pero que al no lograr ser atendido por nadie y viendo que puede correr peligro, habría decidido “cantar” como un pajarito.
De confirmarse esta última versión, es de imaginar el tremendo brete en que se encontrarán los gobiernos de Kirchner y Chávez, tanto por lo que pueda “cantar” Antonini Wilson como por las graves implicancias que acarrearán las investigaciones sobre el teniente coronel Avilán Díaz, quien también desde ahora se hará muy famoso en los medios.
También no pocos remezones políticos pueden llegar a provocar los informes sobre la ayuda chavista para el accionar de “milicias populares”. Algo que se venía sospechando no sólo en la Argentina sino también en otros países latinoamericanos, y que estaría encuadrado en la idea del delirante caudillo venezolano de reactivar una “revolución continental” a la vieja usanza.
Quizás por considerarse a sí mismo como el heredero o sucesor de un acabado Fidel Castro.

Carlos Machado y Christian Sanz

http://www.periodicotribuna.com.ar





GARRE BLINDADA

En una reunión llevada a cabo el fin de semana en la quinta de Olivos , y ante los insultos y roturas de copas de la primera dama. Ya mas tranquila, se resolvió en el gobierno despegar a Cristina Kirchner de todo efecto negativo con el tema de la corrupción de las Valijas
Asimismo , se decidió blindar y proteger tanto a Picolotti como A Nilda Garrè. De esta forma , la idea es tapar todo aquello que afecte la corrupción y operar sobre jueces dóciles a los efectos de tapar bajo la alfombra los hechos como el contrabando de armas a EE.UU.



UNA ORDEN EXTEMPORÁNEA EN LA ARMADA

Una decisión del capitán de la Fragata Libertad causó revuelo dentro de la embarcación. Se les prohibió la visita a una histórica ciudad en el marco de su tradicional gira por el mundo. El discurso de ChávezUna orden extemporánea y que poco tiene que ver con los valores de la Armada Argentina tuvo lugar en junio pasado pero trascendió en las últimas horas, cuando el buque escuela Libertad visitaba aguas europeas.
Es que una decisión del capitán de esa tradicional fragata despertó la sorpresa de los cadetes: les prohibió a los oficiales y a los aspirantes a bajar en el puerto británico para conocer la ciudad de Londres y no les premitió pasear por calles inglesas, como consecuencia de las relaciones bilaterales que existen entre nuestro país y la Corona, luego de la guerra de Malvinas, en 1982.
La orden fue impuesta por Pablo Vignolles, comandante de la embarcación, luego de que el almirante Jorge Godoy les diera un día libre a los integrantes del buque escuela.
Las inexplicables directivas ya había sido impuestas por la ministra de Defensa, Nilda Garré quien prohibió que se usara el puerto de Londres como destino para la Fragata Libertad, desoyendo la tradicional sintonía que existe entre ambas fuerzas.
Pero no todo termina allí: en una escala por Venezuela, el presidente de ese país, Hugo Chávez, se dedicó a pronunciar conceptos que poco tienen que ver con los valores navales, a bordo del buque. Todo ello luego de que los cadetes hayan sufrido la requisa de los custodios del bolivariano en los camarotes, según consignó el diario Ámbito Financiero.



INTOXICACION:

Fuertes operaciones sobre los medios de prensa, a los efectos de desviar e intoxicar la información sobre la valija con dinero... Las operaciones están siendo realizadas desde la jefatura de Gabinete , como de los servicios secretos venezolanos...

ANÁLISIS Y PROBABLES CONSECUENCIAS DE LA ANUNCIADA MODIFICACIÓN AL SISTEMA DE RETIROS Y PENSIONES DE LAS FFAA ?>

Para comenzar este análisis es necesario remontarse a los primeros años de la década del ‘90, durante el gobierno del Sr. Menem. En esa oportunidad, circuló en forma muy restringida y sólo en altos círculos gubernamentales, una carpeta que contenía un gran número de imposiciones del FMI a cumplimentar por la Argentina, en diversos campos como el económico, el social y hasta el militar

Nos vamos a referir a estas últimas y de ellas sólo vamos a rescatar aquellas que ya se han cumplido o se encuentran próximo a hacerlo

Una de esas imposiciones disponía la disolución del servicio militar obligatorio y sin duda alguna podemos afirmar que: Menem lo hizo, disolvió el servicio militar obligatorio con cierta complicidad, por omisión(caso Carrasco y otros), de las Instituciones

Para cumplir con la política impuesta de reducción presupuestaria, se adoptaron otras acciones durante el gobierno citado tales como, disolución de una cantidad importante de unidades de las 3 FFAA, eliminación de incipientes desarrollos tecnológicos como el Proyecto Cóndor, el TAMSE, la fabrica de submarinos Domec García y otras de menor trascendencia pero no por ello irrelevantes

En el campo de Personal dispuso una reducción importante de los efectivos del cuadro permanente mediante una mayor purga anual en la cantidad de personal que debía pasar anualmente a retiro, situación que se prolonga hasta estos días

Otro aspecto importante y que guarda conexidad con lo que se expresará más adelante es que se produjo el desenganche de los sueldos de los de la justicia, el primer paso para el largo camino a recorrer para modificar el sistema de retiros militares

Hasta aquí la primera etapa de la que sin duda podemos afirmar: MENEM LA CUMPLIÓ

Siguieron luego los gobiernos de De la Rua y Duhalde donde se mantuvo siempre la constante del ahogo presupuestario de las FFAA y no por coincidencia fortuita, se continuó introduciendo cambios que afectaron los haberes de los retirados y pensionistas, con decretos tales como otorgar suplementos no remunerativos ni bonificables en forma reiterada y manteniendo siempre inamovible el concepto sueldo en las FFAA que afecto tanto a activos como a retirados

Se estaba cumpliendo, paso a paso y lentamente, con la degradación progresiva de los haberes de retiro y pensión, a fin de generar las condiciones requeridas y deseadas para el momento en que debiera modificarse por Ley el proyecto impuesto de cambiar el sistema de retiros militares

Así con el paso de los años y siempre gracias a Decretos del PEN, se fue deteriorando cada vez más el haber de retiro

Y llegamos a la gestión actual ¿qué pasó?...se continuó con la inamovilidad de los sueldos, que hoy

supera los 15 años de desactualización, se siguió con la política de aumentar asignaciones sólo al personal en actividad mediante el artilugio de hacer pasar por suplementos particulares lo que en realidad son suplementos generales (circunstancia que fue reconocida por la propia justicia en sus sentencias), adicionalmente se fue deteriorando cada vez más la situación financiera y las prestaciones de las agonizantes Obras Sociales de las FFAA y otras consecuencias conocidas por todos

Se llega así a dar el tiro de gracia al sistema actual con los decretos 1104/05, luego el 1095/06 y por ultimo el 871/07 del actual gobierno y la sospechosa e ilegal compensación del 11% a retirados, para equipararlos así con los jubilados que no efectúan aportes

Así, hoy llegamos a encontrar que un retirado ya esta cobrando un haber del 35% del personal en actividad del mismo grado. alcanzándose de esta manera las condiciones deseadas para ejecutar el cambio del sistema!!!!Lograr esta situación en poco tiempo hubiera generado reacciones, hacerlo progresivamente en el tiempo resultaba inadvertido.

Quien recibe diariamente una pequeña dosis de veneno no advierte que es envenenado hasta el momento de su muerte

Y ahora el tiro en la nuca. el proyecto de cambio del sistema de retiros transfiriendo los retirados al ANSES anunciado ya por algunos medios del que se desconocen detalles, lo que obliga a establecer supuestos alternativos para prever lo que puede venir

Veamos:

En principio hay que considerar que los retirados que pasaron a esa situación bajo la Ley 19101 tienen al menos legalmente un derecho adquirido de recibir los beneficios que le fueron otorgados por esta Ley. y aquí la primera incertidumbre...respetaran este derecho los legisladores al sancionar la nueva Ley que se viene?

Supongamos por un momento que no. Ello daría lugar a una nueva catarata de juicios.

Supongamos ahora que si, los haberes de los ya retirados seguirían vinculados al del personal en actividad, aunque los primeros sean “ jubilados militares” y pertenezcan al ANSES. En este supuesto es de prever que sus sueldos seguirán inamovibles por el deseo gubernamental de no aumentar este concepto; en consecuencia seguiría con su política de aumentar los suplementos particulares a los activos degradando al límite máximo el concepto sueldo tanto de activos y retirados... y entonces habrá que preguntarse. ¿Cuánto tiempo más podrá seguir con esta política? ¿Qué dirá la Justicia?

Y ahora los activos

De sancionarse la nueva Ley antes de su pase a retiro, su situación quedará sujeta a esta por no tener derechos adquiridos sobre la Ley 19101. ¿Y entonces?

De lo que no cabe duda es que a partir de su pase a retiro y hasta su muerte percibirán aumentos cuando les sean otorgados a los jubilados, no a los militares en actividad y ello debe llevarlos a que pongan ya las barbas en remojo.

Pero sigue habiendo incertidumbre sobre otros aspectos por lo que hay que establecer nuevamente supuestos:

Supongamos por un momento que la nueva Ley fijara un haber de retiro ( ahora haber jubilatorio) desvinculándolo del haber en actividad, que el lector imagine el resto

Supongamos ahora que esa futura Ley estableciera un porcentaje de haber de retiro inferior al de igual grado en actividad actualmente vigente, como el sueldo esta gravemente degradado serán sin duda indigentes

Cualquiera sea el supuesto que se retenga como válido sobre el devenir del personal en actividad, ocasionará consecuencias más que preocupantes, por lo que los activos deben olvidar los beneficios y el buen pasar del que gozan hoy merced a los reiterados aumentos en los suplementos particulares y advertir el bosque incendiado que se halla oculto tras el árbol, pues nadie en su sano juicio aceptaría un bienestar transitorio que implique un futuro de miseria permanente para su familia

Si Ud. piensa que aquí esta terminado el tema se equivoca...falta algo más

Hasta ahora sólo se hizo un análisis de la cuestión salarial pero falta la asistencial, nos referimos a las agonizantes Obras Sociales e las FFAA

Mientras las Obras Sociales sindicales y el PAMI han venido recibiendo periódicamente incrementos en sus ingresos provenientes de mayores aportes que efectúan sus afiliados a consecuencia de aumentos efectuados en las retribuciones salariales y jubilatorias, las Obras Sociales de las FFAA están recibiendo los mismos aportes desde hace 15 años debido al congelamiento del concepto sueldo de sus afiliados

La inflación habida desde aquel entonces, el incremento del costo de los medicamentos y de las prestaciones lo han sufrido todos pero a consecuencia de lo expresado anteriormente, las Obras Sociales de las FFAA se hallan en una situación que las está llevando a su extinción.

La reducción de ciertos servicios asistenciales, la supresión de subsidios por internación geriátrica, la eliminación de ayudas económicas para afrontar gastos de acompañantes domiciliarios para afiliados enfermos, impedidos o minusválidos que deben guardar internación en domicilio, la eliminación de gran parte de los servicios periféricos y otras que no es necesario seguir mencionando, son la prueba del estado de crisis a que se les está sometiendo

Cuando la situación llegue al límite y se haga insostenible en poco tiempo más, “alguien” puede llegar a decir “ TODOS AL PAMI” y de ser así, será tanto para quienes están retirados o pasen a serlo, incluidas sus familias

A quien interprete que todo esto es una alucinación que provoca la visualización de brujas, le sugerimos guarde este artículo para releerlo en un futuro próximo, es probable que recién entonces advierta que no alcanzó a ver siquiera su escoba

Para finalizar, es probable que en pocos meses más tengamos que decir: Kirchner lo hizo... cumplió finalmente en un todo con lo impuesto por el FMI, al que por supuesto le echaremos la culpa, como siempre.