viernes, agosto 24, 2007

El izquierdista latinoamericano

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Hughes Galeano

El izquierdista latinoamericano Eduardo Galeano, en realidad Eduardo Hughes Galeano, en este libro dice muchas verdades, pero esconde más. Es un típico izquierdista financiado por los comerciantes calvinistas* que los proveen de medios económicos y le desarrollan, impulsan, protegen y fomentan su obra.

Habla de cómo América española- el la llama latina- es pirateada, desvalijada, explotada por el capitalismo anglosajón. Hasta ahí esta bien, pero esconde y no resalta como los españoles hemos defendido lo nuestro con un heroísmo que sus amos mercaderes no tuvieron. Habla de las venas abiertas de América latina e ignora Las Invasiones Inglesas sobre Buenos Aires y el intento fracasado de los ingleses de ocupar Cartagena con una flota con más de dos mil cañones y unos treinta mil hombres.

Está escondiendo lo sustancial. Inglaterra no pudo ocupar militarmente América, lo hizo por intermedio de nuestros cipayos, lo logró con sus dineros y nuestra corrupción y lo sigue haciendo con sus fundaciones de beneficencia (Fundación Ford financia a Pagina 12, cornetín de la izquierda vernácula)

Si escribo para destacar la heroicidad española, me leerán mis amigos y puede que mi familia, no tengo posibilidad de ser adoptado por Hollywood o ser best-seller. Me parece que habla bien de los anglosajones que traten de disimular sus trapisondas filmando hermosos y coloridos largometrajes o que impulsen ediciones de sus intelectuales. No tolero, me avergüenzo y siento asco ante la conducta de los letristas latinoamericanos que por subsidios o premios o como se llamen traicionen su sangre, su raíz, su familia, su hogar que es lo que han heredado y deben perfeccionar y transmitir.

No lloren la sangría, resalten lo heroico, sean heroicos, no mercaderes y traten de remediar la herida, cierren las venas, dejen de venderse a los calvinistas, dejen de ser calvinistas.

*Calvino en su libro La Institución de la Religión Cristina, dice con todas las letras que solo se salvaran aquellos que triunfen económicamente sin importar los medios.