miércoles, agosto 01, 2007

Modelo carta al párroco

Salta, 19 de julio de 2007

Señor Cura Párroco

Nuestra Señora de la Merced

R.P Ramón Avellaneda


De nuestra mayor consideración:

Gustavo Iturrioz y Laura Fleming de Iturrioz, por nuestros propios derechos, mayores de edad en los términos del Canon 97, 1 del Código de Derecho Canónico, y en representación de nuestros hijos menores Justo Pío y Mateo Juan, bautizados e inscritos en esta parroquia; todos con domicilio en Buenos Aires 268, en los términos del canon 100 del cuerpo legal citado, venimos respetuosamente y como mejor proceda, a solicitar la aplicación de la Carta Apostólica de Motu Proprio “Summorum Pontificum”, promulgada por Su Santidad Benedicto XVI el día 7 de julio de 2007, por los fundamentos y con los alcances que exponemos a continuación:

1) Que todos los firmantes constituimos un grupo estable de fieles adherentes a la Tradición Litúrgica del Misal Romano promulgado por el Beato Juan XXIII, de feliz memoria, en el año 1962, tal como lo exige el art. 5, # 1 de la Carta Summorum Pontificum (en adelante, toda cita legal corresponderá a este documento, excepto que se consigne expresamente lo contrario).

2) Que en virtud del artículo citado en el apartado anterior, el Señor Párroco resulta autoridad eclesiástica competente para entender de nuestra petición.

3) Que en atención a lo expuesto solicitamos en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced a partir del 14 de septiembre de 2007, la celebración de la Santa Misa de acuerdo al Rito promulgado por S.S. San Pío V y nuevamente por el Beato Juan XXIII en los términos de los arts. 1, 5 #1 y #2 y 12, segundo párrafo.

4) Para el caso de que, por comprensibles razones de hecho no pueda por el momento el Señor Párroco hacer lugar a nuestro pedido, requerimos se nos informe, y se proceda de acuerdo a lo ordenado por el art. 7.

5) Que a mayor abundamiento, invocamos el canon 214 del Código de Derecho Canónico.

Sin otro particular, saludamos atentamente al Señor Cura Párroco en Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre.-