jueves, agosto 02, 2007

Invitación de la Prom 93 del C.M.N.

Amigos y Camaradas:

El 18 de agosto se cumple un nuevo aniversario del asesinato del Mayor (PM) Miguel Alberto Keller, acaecido en 1975 , en pleno ejercicio de un Gobierno elegido democráticamente y que prestaba servicios en la Agrupación de Comunicaciones 601, en el edificio "Libertador Grl San Matín" de Buenos Aires. Ese día concurrió al Tiro Federal Argentino acompañado por un suboficial y cinco soldados a efectos de realizar una comprobación anual de armamento.

Al llegar al playón interno del lugar observó la presencia de una persona que vestía uniforme con el grado de teniente coronel del Ejército, parado junto a unos vehículos ya estacionados en el lugar. Cuando Keller se acercó para presentarse reglamentariamente y saludarlo, el falso militar después de escucharlo se hizo a un costado dándole campo de tiro a otros individuos que descendieron de los automotores y lo acribillaron, rematándolo luego con disparo en la cabeza.

Los autores del hecho pertenecían al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) quienes publicaron en su propio órgano de prensa y propaganda "Estrella Roja", el parte de guerra describiendo los detalles de la traicionera operación de "recuperación de armas para la lucha popular" que contó con "la entrega" de un soldado conscripto del mismo grupo militar presente .

Para rogar por el eterno descanso de su alma , la Promoción 93 del Colegio Militar de la Nación, participa a camaradas de las otras Fuerzas Armadas allegadas a la nuestra, Instituciones civiles relacionadas, amigos de Fuerzas de Seguridad y Policiales, familiares y amigos civiles a concurrir a la misa que se oficiará el sábado 18 de agosto, a las 19 horas, en la Abadía de San Benito, en Villanueva y Maure.

Cordialmente.

La Comisión Directiva de la Prom 93 "My Viola - My Keller"