domingo, agosto 19, 2007

ACTO DE CRISTINA: VARIZAT LOS PASÓ POR ARRIBA AL MENOS 19 MANIFESTANTES ATROPELLADOS








18 Aug 2007 - 1:14

ACTO DE CRISTINA: VARIZAT LOS PASÓ POR ARRIBA AL MENOS 19 MANIFESTANTES ATROPELLADOS

ALMENOS 19 ATROPELLADOS Y VARIOS HERIDOS GRAVES ES EL SALDO DEL ACTO DE CRISTINA FERNANDEZ EN SANTA CRUZ

VIDEO DONDE SE VE QUE ATROPELLA A MANIFESTANTES


OPI adelanta parte de un video obtenido de uno de los participantes de la marcha donde se observa claramente cuando la camioneta conducida por Daniel Varizat atropella a la gente. Nos encontramos elaborando un material fílmico con la cronología de los hechos e imágenes de otras cámaras.

Se contabilizan 19 heridos, tres personas con lesiones de gravedad.

Este es listado de 14 víctimas identificadas. Hasta el momento son:

Blanca Itatí, Susana Guillermaz, Adriana Quilín, Milagros Flores, Gastón Flores, Luisa Freile, Susana Coronel, José Luis Medina, Carlos D'amico, Estela Maris Perrone y su hijo Gean Luca, Marcela Ovando y Daniela Ramos

Los lesionados de gravedad son: Susana Guillermaz, sufrio fractura de cadera y posteriormente un paro caridiaco, permanece en terapia intensiva; Cesar Lopez traumatismo de craneo con perdida de masa encefalica, fue derivado a la Clinica Medisur, su estado es grave y Adriana Quelin, con traumatismo de torax y fractura de costillas. Cristina Coronel delegada de ATE del Hospital Regional de Río Gallegos fue hospitalizada.

Tres de las ambulancias, en el momento del accidente, estaban a disposición del acto del Presidente Kirchner .(Agencia OPI Santa Cruz)


http://www.opisantacruz.com.ar/Video/Victimas%20de%20Varizat.wmv











TEMAS RELACIONADOS:

Foto de Varizat

El episodio tuvo lugar cuando la marcha, que había llegado hasta el Consejo de Educación provincial, desandaba el camino hacia la "Carpa de la Dignidad" que instalaron los docentes hace meses frente a la Gobernación provincial.

En medio de ese trayecto, un reducido grupo de manifestantes advirtió que la camioneta de Varizat estaba estacionada sobre la calle San Martín y se acercó al vehículo.

El ex ministro de Gobierno se subió rápidamente al vehículo y, aunque los manifestantes le impedían el paso, arrancó y se alejó del lugar a toda velocidad, atropellando a seis personas y provocando heridas menores a otras tantas.

Se desconoce por qué Varizat -ex subsecretario general de la Presidencia- se encontraba en esa zona, ya que la marcha había sido anunciada con anticipación.

Integraban ese grupo algunos de los empleados municipales que el 9 de mayo pasado fueron reprimidos por la Policía de la provincia de Santa Cruz, cuando se movilizaban para reclamar una recomposición salarial.

Luego del prolongado conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno provincial, que provocó la caída de Sancho, los maestros decidieron marchar todos los viernes de agosto en Río Gallegos para continuar expresando sus reclamos salariales.

Al conocerse que Kirchner se presentaría en la ciudad este viernes, la Mesa de Unidad Sindical decidió acompañar la movilización docente bajo la consigna "Señor Presidente, el pueblo tiene algo que decirle".
Durante la marcha, se leyó un duro documento, responsabilizando a Kirchner por "la mayor crisis social en la historia provincial". (NA)