lunes, septiembre 18, 2006

quieren_encarcela r_a_seineldin

Agosto 4, 2004 10:53
----------------------------------------

¿Quieren encarcelar a Seineldín?:

El sitio Argepnpress, reveló una mega causa iniciada por el operativo independencia ordenado por un Gobierno Democrático de "Aniquilar la Subvesión"

Seineldín fue uno de los que participó en el operativo Independencia , contra los guerrilleros.


Esto dice Argenpress:


Derechos humanos
ABREN DOS MEGACAUSAS
QUERELLAN A LOS RESPONSABLES DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA
Por: Marcos Taire (especial para ARGENPRESS.info)
Información Adicional

Los Familiares de Desaparecidos de Tucumán querellaron a las autoridades civiles y militares que ordenaron y ejecutaron el Operativo Independencia, que comenzó en 1975 y se prolongó durante la dictadura. Acusan a Isabel Perón, Italo Luder, los ministros que firmaron los decretos dando inicio a las acciones militares y quienes las extendieron al resto del país, en febrero y octubre de 1975. Acusan a Acdel Vilas y otros militares que hasta ahora habían escapado de la justicia gracias a las leyes de impunidad y a jueces cómplices de los crímenes.

La ex presidente María Estela Martínez de Perón, el ex presidente provisional Italo Argentino Luder, sus ministros, los comandantes militares y los jefes y participantes directos del Operativo Independencia fueron querellados por los Familiares de Desaparecidos de Tucumán. Los acusan por los delitos de privación ilegal de la libertad, cautiverio en centros clandestinos de detención, torturas, trato cruel e inhumano, ejecución de personas indefensas, ataque al sistema de división de poderes y por haber creado y/o haber consentido la formación de un grupo paramilitar y parapolicial.

La querella, patrocinada por las abogadas Laura Figueroa y Viviana Vicente solicita al juez federal Jorge Parache la investigación de los centenares de casos de desaparecidos ocurridos durante el período comprendido entre el 9 de febrero de 1975 y el 23 de marzo de 1976.

El escrito puntualiza que 'a través del Operativo Independencia se produjeron detenciones clandestinas e ilegales, se crearon centros clandestinos de detención o campos de concentración, se aplicaron tormentos crueles provocándoles a muchos la muerte'.

La querella acusa a numerosos militares que tuvieron responsabilidad directa en el Operativo, tales como los generales Luciano Benjamín Menéndez y Acdel Vilas, los coroneles González Breard y Néstor Rubén Castelli, los tenientes coroneles Antonio Arrechea, Néstor Rubén Castelli y Raul Alberto Palomo, los comisarios Roberto Heriberto Albornoz (alias El Tuerto) y Marcos Fidencio Hidalgo 'y contra todos los que surjan de esta investigación', según puntualiza el escrito.

La presentación abunda en pruebas documentales y testimonios de sobrevivientes de los campos de concentración y de participantes de la represión. Además, solicita que se libre oficio al Ministerio de Defensa para que facilite las órdenes secretas relacionadas con el Operativo Independencia y que remita la nómina de los miembros del Ejército, Gendarmería y Policía Federal que intervinieron desde febrero de 1975 hasta el 24 de marzo de 1976.

Los acusadores piden la conexidad de las causas 'teniendo en cuenta que los delitos imputados fueron cometidos por un grupo de personas en cumplimiento de un plan sistemático de desaparición forzada de personas, que respondieron al comando operacional del Ejército'.

El documento precisa que 'las privaciones ilegales de la libertad se produjeron luego de ingresar a los domicilios de las víctimas o de interceptarlos en la vía pública o de individualizarlas a la salida de sus trabajos'. Para las abogadas patrocinadoras, 'el tratamiento procesal unificado permitirá no solo facilitar la producción probatoria sobre el plan sistemático de exterminio, sino también lograr economía procesal, agilizando el trabajo del Juzgado'.

La denuncia contra los responsables del Operativo Independencia recuerda que 'Acdel Vilas reconoció expresamente, a través de los Planes Tácticos, que la lucha contra la guerrilla era netamente de inteligencia, entonces confeccionaron listas de personas que consideraban guerrilleras o marxistas o allegados, familiares, amigos, profesionales relacionados con aquellos e hicieron seguimientos, se infiltraron en la Universidad, en los sindicatos, organizaciones políticas, etc. , para luego secuestrar a esas personas y llevarlas a los 'Lugares de Reunión de Detenidos', es decir campos de concentración'.

Un capítulo especial está dedicado a desmontar el mito de la 'guerra', en tanto está probado que 'el Operativo tuvo mayor actividad en los campos de concentración y en las ciudades que en los montes tucumanos'. En ese sentido, recuerda que 'en la ciudad de San Miguel de Tucumán no había combate entre el ejército y grupos armados, sin embargo el Operativo también la abarcó'.

Un dato revelador que consigna la querella es que de acuerdo al Informe de la Comisión Bicameral Investigadora de las Violaciones a los Derechos Humanos de Tucumán 'la estadística indica que el mayor porcentaje (75%) de personas secuestradas y desaparecidas desde el Operativo Independencia correspondió a obreros de fábrica y surco de la industria azucarera, peones rurales y obreros de la construcción'.

El documento presentado por los Familiares de Desaparecidos menciona numerosos casos de enfrentamientos fraguados, que fueron simplemente asesinatos de personas que estaban en cautiverio. También recuerda que Vilas fue reemplazado en la comandancia del Operativo en diciembre de 1975 por Antonio Domingo Bussi, quien 'siguió la cacería humana incalificable como guerra'.

----------

Cnel. Mohamed Alí Seineldin- Curriculum


El Coronel Seineldín es : oficial del arma de infantería egresado del Colegio Militar de la Nación; Paracaidista; Comando; Buzo Táctico de la Infantería de Marina egresado en Mar del Plata; Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra. Instruyó y dirigió las fuerzas de elite de la República de Panamá. Fue instructor de numerosos comandos de oficiales y suboficiales argentinos en el Colegio Militar y en la Escuela de Infantería instruyó a hombres de las tres FFAA y de las fuerzas de seguridad .

El 2 de abril de 1982 contaba con 48 años de edad y era Jefe del Regimiento de Infantería Nº 25 Encargado de Recuperar las Islas Malvinas

Nació el 12 de noviembre de 1933, en Concepción del Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos; sus estudios primarios y secundarios los realizó en Concordia, ciudad hasta donde se trasladó su familia.

En 1957 egresó del colegio militar de la Nación, con el grado de Subteniente del arma de infantería. Su primer destino militar fue en la ciudad de Monte Caseros, en Corrientes; posteriormente, prestó servicios en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" y en el Colegio Militar de la Nación, establecimientos de formación de los futuros suboficiales y oficiales del Ejército Argentino. Más tarde fue jefe de una compañía de paracaidistas en Catamarca.

Cuando completó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Guerra, se le otorgó el título de Oficial de Estado Mayor. Luego se desempeñó como profesor en esta misma escuela. Colaboró en los planes de estudio de diversos organismos de la Policía Federal Argentina. Fue jefe de los cursos de "Comandos" del Ejército; y participó en el operativo Independencia de la Provincia de Tucumán.

Como consecuencia de su manifiesta oposición al relevo del Comandante en Jefe del Ejército, General Numa Laplane, por cuanto vislumbraba que este episodio no era aislado sino que formaba arte de una estrategia para el desplazamiento del Gobierno Nacional, fue relevado de sus funciones en la Escuela de Infantería, en 1975.

No obstante, fue seleccionado para la formación y conducción de una unidad especial de "Comandos" para la prevención de atentados terroristas durante la realización del Campeonato Mundial de Fútbol, en 1978. En oportunidad de suscitarse el conflicto con Chile, fue trasladado hacia la Patagonia. En 1981 y 1982 fue Jefe del Regimiento de Infantería 25, en Sarmiento, provincia de Chubut.

El 2 de Abril de 1982 compartió, con esta Unidad militar, el honor del desembarco en las Islas Malvinas; las páginas de gloria que este Regimiento logró se forjaron con los actos del heroísmo y los éxitos en el cumplimiento de las misiones asignadas. Luego de su ascenso al grado de Coronel, en 1984, fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional. En ese cargo se desempeñó durante 1985 y 1986; concluido ese período y, por especial solicitud del Gobierno de Panamá, le fue extendida su comisión en ese país en el carácter de "Asesor Militar".

Desde ese puesto clave, contribuyó a la formación del Ejército de Panamá, comenzando con sus Institutos de Formación. Cuando los EE.UU. invadieron Panamá, en 1998, fue el único militar Argentino que rechazó públicamente esta arbitrariedad. Su participación en los Pronunciamientos militares Argentinos tuvieron el único objetivo de impedir la disolución de las Fuerzas Armadas, espiritualmente afectadas tras Malvinas y la lucha contra la Subversión. Conocedor de los planes internacionales para con Latinoamérica, buscó, a través de éstas manifestaciones, impedir que se cumplieran los esquemas contra las Fuerzas Armadas propuestas por el señor Bush, en su "Manual para destruir a las Fuerzas Armadas de Latinoamérica". Desde el 3 de diciembre de 1990 cumple condena por 'tiempo indeterminado", en el Penal Militar de Campo de Mayo, por amar a su Patria y ser fiel al Ejército de la Nación Argentina.

El 20 Mayo de 2003, con un indulto del Presidente Eduardo Duhalde, recupera su libertad.

Esto dicen la ultraizqueirda y ex guerrilleros

NO SE PUEDE MEZCLAR

El viernes 8 de marzo los seguidores del golpista Mohamed A. Seineldín encabezaron una marcha pidiendo por su libertad. En el libro Democracia Vigilada hay dos bonitas fotos de Seineldín, una un 25 de Mayo escuchando embelsado el discurso del asesino Videla, y en la segunda se lo ve de lejos coordinando el operativo Independencia en Tucumán junto al también asesino Bussi. Según diversos testimonios (Ej. Sosa de Piotti) dirigió las tropas paramilitares en Córdoba del Gral. Menéndez (comando libertadores de América, AAA conjuntamente a el ex-comisario Telleldin, padre del procesado por la masacre de la Amia), dato éste confirmado en un artículo de Carlos Rodríguez en el periódico de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Un informe del Equipo Nizkor afirma que Seineldín era uno de los instructores de las AAA, y en la página www.desaparecidos.org se informa que lideró la "Logia Integralista", de ideología nazi, junto a Von Diedrich, Barreiro y cientos de Oficiales fascistas de todo el país.
Seineldín, integrista católico, está preso por haberse alzado contra el sistema democrático en diciembre de 1989, lo que no hizo para luchar contra el "neoliberalismo" sino para reclamar cumplimiento del pacto de impunidad y asegurar la libertad de sus camaradas asesinos.


Jorge Reyna fue montonero y es jefe de la agrupación Peronismo que Resiste. Encabezó la formula presidencial del "Frente de la Resistencia". Hace unos días aparecieron afiches pegados en las calles y firmados por Reyna, pidiendo la libertad de Mohamed Alí Seineldín, Raúl Castells, Emilio Ali, Diego Quintero y Carlos Bertola, "presos por resistir al neoliberalismo".
CORREPI rechaza todo intento de meter a los luchadores del pueblo en la misma bolsa que a los represores del pueblo. Toda la trayectoria de Seineldín está reñida con las luchas populares. Ha sido y es enemigo de esas luchas en Argentina y en toda Latinoamérica, ya que el "patriota" Seineldín -como lo llama Reyna- fue un resorte del imperialismo como instructor de contrainsurgencia en Panamá.


Hacemos propias las palabras de los compañeros de la Comisión por la libertad de Diego y Carlos que han repudiado tamaña confusión, y las reproducimos:

Ante lo manifestado en un afiche titulado “se necesitan patriotas”, firmado por Jorge Reyna, en el que se pide por la libertad del represor Seineldín al mismo tiempo que por la libertad de varios de los militantes populares que están presos por luchar contra este régimen (entre ellos Bertola, Quintero, Alí y Castells), la Comisión de Solidaridad por Diego Quintero y Carlos Bertola, cree indispensable repudiar esta maniobra de confusión, al pretender igualar a quienes tienen por toda trayectoria la guerra contra el pueblo con quienes son genuinas expresiones de la Resistencia al neoliberalismo.

No puede ser lo mismo quien integró como un cuadro destacado el ejército genocida de Videla; quien está preso por defender la integridad de ese mismo ejército, venido a menos cuando al imperialismo y los monopolios ya lo habían utilizado para desaparecer a 30.000 compatriotas luchadores; quien fue instructor de contrainsurgencia al servicio del imperio yanqui; que quienes están en la cárcel por ser genuinos protagonistas de la lucha popular. Creemos que los contenidos de este afiche sólo pueden aportar a la confusión en la filas del pueblo y atentan contra la necesaria y verdadera unidad de los que luchan. Expresamos nuestro más enérgico repudio a esta maniobra y a sus responsables. ( CORREPI)

Galeria de Torturadores y Asesinos Argentinos: Ernesto Guillermo ...
... otros conformó la "Logia Integralista", que sumaba a cientos de Oficiales fascistas
de todo el país y que era liderada por el coronel Mohamed Alí Seineldín ...
www.desaparecidos.org/arg/tort/ejercito/barreiro/ - 8k - En caché - Páginas similares

Nunca más
... Contralmirante Horacio Zaratiegui; Coronel Mohamed A. Seineldin; Teniente
de Navío Alfredo Astiz; Capitán Jorge Perren; General Santiago ...
www.desaparecidos.org/arg/conadep/nuncamas/263.html - 7k - En caché - Páginas similares

Desaparecidos en Argentina: María del Carmen Sosa de Piotti y ...
... el 9 de marzo de 1976 en Córdoba, por tropas paramilitares del Gral.Menéndez (comando
libertadores de américa,AAA,, al mando de ex-coronel Seineldin y el ex ...
www.desaparecidos.org/arg/victimas/p/piotti/ - 8k - En caché - Páginas similares