lunes, septiembre 11, 2006

Carta abierta al Comité de Selección de la Fundación Príncipe de Asturias de la Concordia

Carta abierta al Comité de Selección del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
(cc. a personas y sectores involucrados)
Con nuestra mayor consideración y respeto:
Nuestro embajador en España, por decisión y responsabilidad propia, sin consultar al pueblo, el verdadero soberano puesto que vivimos en una república, se tomó el atrevimiento de presentar la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con su presidenta Estela Barnes de Carlotto como figura principal, a ese prestigioso premio.
Oportunamente, durante el período de preselección, muchos de sus compatriotas hemos elevado nuestra protesta a la candidatura propuesta por el embajador Bettini, que resalta una figura polémica y una de las principales promotoras de las situaciones de DISCORDIA que en este momento vivimos los argentinos.
La presencia de Estela Carlotto como candidata al citado premio nos parece una afrenta directa al 77% del país que no votó al partido al cual pertenece el embajador argentino en España. Para justificar nuestra protesta, señalamos los principales argumentos que la hacen indigna de tan importante distinción:
1-Estela Carlotto nunca pudo probar fehacientemente su condición de Abuela de Plaza de Mayo. Su situación sólo es avalada por dichos de terceros, pero no existe ninguna prueba concreta.
2-Esta señora, que recibe muy cuantiosos fondos del exterior y públicos (o sea nuestros), jamás ha rendido cuentas de los manejos que con ellos realiza. Podríamos saber dónde va a parar tanto dinero?
3-Porque tampoco ese extraordinario flujo de fondos se transformó en obras. Ni siquiera los fondos que van al comité que preside denominado CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño), fondos que se supone se deben destinar a satisfacer los derechos de los niños en situación de riesgo. Dónde está el dinero? No precisamente en obras. (Ver www.casacidn.org.ar.ar).
4-Carlotto es una docente jubilada. Puesto que en nuestro país los docentes cobran bajos salarios, muchas veces hasta miserables, nos resulta muy difícil entender cómo la señora Carlotto hace gala del cambio casi cotidiano de vestimenta y se da el lujo de lucir los exclusivos diseños de las marcas más cotizadas del mercado textil. Curioso, no?
5-Y lo que es más grave aún, ya que se contrapone con los estandartes que Carlotto enarbola, es hacerse la distraída frente a las familias que reclaman la verdad sobre el origen de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín (el mayor Grupo Multimedios del país). Mientras tanto y oh casualidad!, el Grupo ha desatado una guerra mediática feroz contra la Fundación Felices los Niños, la mayor obra privada de Sudamérica destinada a niños y adolescentes en situación de riesgo; la misma que es objeto de la ambición de Carlotto (reconocido públicamente), como para tener alguna chance en su aspiración al Premio Nobel de la Paz. Aun más: con tal de apoderarse de Felices los Niños, Estela Carlotto no ha dudado en aliarse con sectores judiciales de Morón, comprobadamente corruptos.
Señores miembros del Comité de selección de candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia:
Lamentamos que esta sea la propuesta argentina a tan altísima distinción, pero al 77% de los argentinos no se nos consultó.
Atenta y respetuosamente
Angel Carranza (CI1124263) – Erminda Alessio (CI1096949)
Roberto Arteaga- Julio Manso- Marta Carusso- Jorge Diez- Sandra Martínez- Francisco Custer- Fernando Gutiérrez- Mirta Donatelli- Claudia Finquel
F.A.Vi.C.Ju.M. (Familiares y Amigos de las Víctimas de la Corrupción Judicial de Morón)
Morón- Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA