viernes, septiembre 08, 2006

ORIGEN DE OTRA GRAN MENTIRA

ORIGEN DE OTRA GRAN MENTIRA.

Las autodenominadas “Abuelas de Plaza de Mayo”, dicen estar buscando 500 niños nacidos en cautiverio, hijos de detenidas –desaparecidas.

La citada organización y otras de DDHH, que repiten el “slogan”, nunca dijeron cómo habían llegado a obtener esa cifra.

A pesar de los análisis realizados por los observadores y estudiosos de la historia reciente para deducir cual era el origen de esa cuantificación, hasta ahora no se había llegado a ninguna conclusión que avalara el número expresado .

¡ Sorpresa ! Se descubre cómo llegaron a “inventar esa cifra”

El actual Secretario de Derechos Humanos del gobierno nacional, doctor Eduardo Luis Duhalde (1)

escapó del país durante el gobierno constitucional de María E. Martínez de Perón y se radicó en España. Allí escribió el libro “El Estado Terrorista”(cuya 2da Edición se imprimió en Bs As en 1984 ) donde encontramos la respuesta a nuestros interrogantes.

El autor, sostiene en su escrito que los muertos y desaparecidos ( en el período 1976-1983) eran “civiles argentinos sospechosos de liberalismo, progresismo o idealismo” (pag 70), o “activistas de organizaciones populares” (pag 76) e incluso, llega a afirmar en la pag 221 … “así pacíficos hombres y mujeres aparecen como guerrilleros muertos en su ley”; también expresa en repetidos párrafos, a sabiendas que está mintiendo, que los desaparecidos eran 30.000 y que se trató de un genocidio.

Asimismo en la página 181 del mismo libro (que corresponde a la Pag 333 de otra edición posterior, de abril de 1999) expresa con absoluta ausencia documental probatoria y con escasa vergüenza, que las víctimas entre asesinados, desaparecidos y detenidos fueron…¡¡ cincuenta mil !!

Hasta acá, el lector podrá darse cuenta de la objetividad, criterio y ecuanimidad que tenía y tiene aquél “escapado” del país, que pedía y pide memoria y justicia y que hoy es el responsable de la política de derechos humanos al más alto nivel del gobierno nacional . La tarea por él iniciada con anuencia del Presidente, más que una política de Estado se asemeja a un meditado y coordinado plan de venganza por haber perdido la guerra iniciada para tomar el poder político.

Esto reviste particular gravedad por cuanto él es hoy el funcionario que dispone de toda la información necesaria para despejar cualquier duda o especulación sobre este tema tan delicado. Sin embargo, todos los pedidos de explicación o aclaración que se han formulado a su secretaría basándose en la ley de transparencia informativa, han sido rechazadas de inmediato y sin consideración.

Para no extendernos, en referencia al subtítulo me referiré a la pag 193 ( pag 343 de la edición de abril de 1999) donde , partiendo del falso supuesto de “30.000 desaparecidos” y con elucubraciones sin ningún rigor científico asevera que cada dos hombres había una mujer o sea que había 10.000 mujeres desaparecidas , el 80 % de ellas jóvenes, por lo que de acuerdo a la tasa de natalidad de la Argentina estima que 500 mujeres como mínimo debían estar embarazadas.

¿Será una casualidad que las “Abuelas” busquen a 500 nietos nacidos en cautiverio?

Todo indica que el autor no tomó en cuenta el informe “NUNCA MÁS” (ed 1984 y 85) de la CONADEP, donde se totalizaron 7.380 legajos de desaparecidos por denuncias y testimonios, y se expresaba que de ese número correspondía un 30% a mujeres, porcentaje del cual – decían- podrían estar embarazadas un 10%. Partiendo del número señalado (al que debe descontarse aproximadamente 1.000 desaparecidos de los gobiernos constitucionales y anteriores a 1976) tendríamos como cifras aproximadas 1.914 mujeres desaparecidas, y por ende “191 embarazadas”, de las que no se puede saber cuantas llegaron realmente al parto.

Estos guarismos surgen de la única documentación oficial sobre la materia y como se ve, discrepan groseramente con la disparatada extrapolación realizada por Duhalde.

Y TODO ESTO, CON LOS DATOS DE LA CONADEP QUE NO SE CARACTERIZARON POR SER MUY FIDEDIGNOS , YA QUE UN 30 % DE LAS DENUNCIAS QUE FIGURAN EN SU ANEXO 1 , NO TIENEN NI SIQUIERA DOCUMENTO DE IDENTIDAD , CONTRARIANDO LA LEY NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS Y QUITANDO SERIEDAD AL LISTADO, QUE ADEMÁS POSEE OTRA GRAN CANTIDAD DE FALSAS DENUNCIAS COMPROBADAS.

A la fecha, septiembre de 2006, LA SECRETARÍA DE DDHH, HA CONSIGNADO EN INTERNET EN EL LUGAR “www.fahrenheid.org” UN LISTADO “REVISADO” DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS - LEY 24411, DE 5.921 (CINCO MIL NOVECIENTOS VEINTIUNA) personas cuyos causahabientes han cobrado las indemnizaciones previstas en esa ley ( aproximadamente 250.000 pesos-dólares de la época).

PIENSE EL LECTOR : ¿ Resulta creíble que 46.079 personas de nuestro país, familiares de terroristas en su casi totalidad, haya resignado su derecho a recibir esos 250.000 pesos por falta de interés, por razones éticas o altruismo exacerbado?....

¿O será como tantos otros casos que propagar mentirosa y reiteradamente una versión interesada con fines políticos ideológicos termina siendo aceptada por la mayoría, en una sociedad donde los medios de comunicación no trabajan precisamente con la objetividad e independencia imprescindibles para esclarecer y difundir la verdad?

ES LA HORA DE DECIR… ¡¡ BASTA DE MENTIRAS !! ARGENTINOS, A LAS COSAS…

( 1 ) Fue abogado defensor de las organizaciones terroristas de los años 60/70. Dirigió la revista “Militancia peronista para la liberación” cuya línea editorial propiciaba “la lucha revolucionaria”, conjuntamente con el Dr Rodolfo Ortega Peña, asesinado por las “Tres A” en jul 74 durante el gobierno de “Isabel Perón”. En 1967, según Rodolfo Galimberti, su estudio jurídico ubicado en Rodriguez Peña al 200, se había convertido en un polo nacionalista revolucionario que también oficiaba como centro de formación política. Fue profesor de la Facultad de Ciencias Sociales (Derecho) de la UBA. En 1974, después del asesinato de su socio, escapó al exterior. En España junto con otros argentinos escapados y exiliados del PRT-ERP y Montoneros, organizó grupos para defensa de los miembros de la izquierda armada , dándoles el formato de “organizaciones de DDHH” y extendiéndolos por otros países de Europa.

Durante el campeonato mundial de fútbol e 1978 que ganó la Argentina, fue secretario del “Comité de Boicot al Mundial 78”. Durante la guerra de Malvinas en 1982, presidió en Europa el movimiento “contra la guerra del Atlántico Sur”. En 1986, conjuntamente con Gorriarán Merlo, participó activamente desde Nicaragua en la conformación del MTP ( Movimiento Todos por la Patria) que en 1989 atacara al Regimiento 3 de infantería en la Tablada . También fue redactor de la revista “Entre todos” que era el órgano de propaganda del MPT.

Ideológicamente profesa la doctrina Marxista- leninista ( partidario de la lucha de clases) y hoy acciona desde el gobierno con la inspiración metodológica de Gramsci.

En 1976 junto con conocidos terroristas creó la CADHU ( Comisión Argentina por los Derechos Humanos) con sede en París y filial en España, coordinando sus acciones con otras “asociaciones” de familiares de terroristas y abogados “escapados” que con distintas siglas, continuaban su campaña de DDHH con vistas a instalar en los gobiernos e instituciones europeas el siguiente concepto que, pese a su falacia evidente, les brindó excelentes resultados: “Terrorismo de Estado vs Políticos que pensaban diferente” de esa forma podían mostrarse como víctimas de una irracional represión a ciudadanos pacíficos…

Antes de ser designado por Kirchner como Secretario de DDHH se había desempeñado como Juez Federal.