martes, septiembre 05, 2006

editorial31-08-2006

August 31, 2006 13:05
--------------------------------

Leernos tiene sus privilegios...


UN DÍA VERGONZOSO PARA KIRCHNER

CUANDO EL GOBIERNO GARANTIZA MÁS INSEGURIDAD PARA QUE LAS PERSONAS NO SE MANIFIESTEN

Primero fueron las amenazas verbales, luego los afiches. Pero como todo eso no funcionó, los kirchneristas decidieron enviar a Pérez Esquivel, apoyados por Luis D’Elía y algunos intendentes del conurbano para neutralizar la masiva de la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg.

Desde el Gobierno están convocando a los intendentes del conurbano con el fin de que traigan gente para la contramarcha, al menos a razón de 10 micros cada uno.

Maravilloso el sistema democrático: no trascendió todavía lo que se le paga a los militantes sociales de D'Elía, qué aportará el Japonés García, Posse o los burdos Curto o la mujer de Arcuri para una fiesta demasiado ofensiva a ciertos modales y conciencias...

Por cierto, esto no hace más que demostrar la impotencia del gobierno de Kirchner y la debilidad real ante la sociedad y el reclamo legítimo que da la Constitución Nacional.

Una encuesta que maneja el Gobierno arroja datos increíbles: a más del 80% de las personas le preocupa la seguridad. Algo que el Gobierno no puede garantizar, pero sí puede garantizar más inseguridad. Inseguridad que “intenta evitar” la masividad de la marcha, sin planes trabajar, sin Tetra Brick, ni bolsones de comida o ravioles de cocaína...

Envalentonado en la impunidad que le da el poder, como quemar una comisaría, violar la propiedad privada o avanzar con la apropiación de tierras, es un ejemplo claro la Argentina: una triste imagen de Cuba o de Venezuela. Es Brutus, de Luis D’Elía.

Lejos está el país de respetar las leyes de la República o de la democracia. Mientras tiene a la gente preocupada en la pelea ente la “derecha y la izquierda”, los acólitos del Gobierno juegan a llenarse los bolsillos, con el retorno de los subsidios, de los préstamos, del aumento del gasoil del 4%, de la falta de industrias y la economía atada a la soja. País bananero si lo hay.

Perón dijo una vez: “No hay nada más peligroso que un gorila asustado”. Y hay gorilas rojos también…

Ha sido una grave error del Gobierno mandar a “frenar la marcha”, a meterle miedo a la gente. Tarde o temprano, pese a estas bravuconadas, decidirá el voto de la gente. Y este error político de amenazar a los ciudadanos por pedir seguridad se le volverá en contra.

Ya es tarde para arrepentirse. El error fue cometido.

Página 12 hace esfuerzos sobrehumanos para sus 3.000 lectores (porque esa es la tirada real del diario que recibe casi un millón de pesos por mes), descalificando la marcha de Blumberg. No sólo hay nazis, muy pronto nos dirá que alguien vio miembros de la red Al Qaeda apoyando la marcha de Blumberg.

Hay algo que se llama democracia, y a pesar que el Gobierno controla el 90% de los medios, estos que dan a conocer muchas veces la verdad a medias en definitiva dicen mentiras y no pueden tapar el sol con las manos.

La gran hipocresía de la propaganda oficial, al mejor estilo nazi, no logra oscurecer la realidad de la delincuencia, de las muertes, de los secuestros... Ni tampoco de la indigencia: hace 5 años la indigencia era de 4%... hoy es del 20%.

Mientras el Gobierno le dio portaciones de armas a los piqueteros para sus milicias populares, el maestro de escuela y ex jefe del Partido Comunista de La Matanza muestra sus alardes de Brutus...

Lo que sigue es un extracto de un informe de la Secretaría de Inteligencia sobre la organización de Luis D’Elía y sus milicias populares, que son parte de una causa penal iniciada el año pasado contra el RENAR:

SECRETO :

BS.AS. MIE26JUN02

TEMA: LA MATANZA

ASUNTO: ESTRUCTURAS DE AUTODEFENSA; REPRESIÓN Y RESPUESTAS.

Acerca de los posibles cursos de acción y actividades a adoptar, llegándose en el supuesto a instancias en que se vean en situación de efectuar mediante el uso de la fuerza, el desalojo involuntario de manifestantes que sostengan la ocupación y el corte de rutas con consecuente desencadenamiento de hechos represivos; dichas estructuras ante la eventualidad del cuadro de situación en cuestión, se negarían en un principio a desistir de la actitud asumida, aguardando tácitamente o con provocación de por medio en determinados casos, se precipite el desalojo forzoso de la concentración.

Según informaciones, una vez producida la represión por parte de las FF.SS, comenzaría a desarrollarse una “Táctica de Choque y Repliegue”; esta consistiría en sostener un enfrentamiento con las fuerzas del orden, que no superaría el término de quince minutos, análogamente con la evacuación del foco del conflicto, de ancianos, niños, embarazadas y personas en general, quedando afectadas a esta situación unos 400 efectivos de las estructuras combativas de AUTODEFENSAS y unos 100 del CUERPO SANITARIO.

A saber estas estructuras de AUTODEFENSA, cuentan con distintos escalafones y sus respectivas tareas, los cuales se detallan a continuación:

A) Cuerpo de “JEFES”: Compuesto por unos 50 efectivos, cuyos 2/3 del total son miembros de la FTV, tratándose en su mayoría de personal en condición de ex miembros o retirados de las FF.SS y FF.AA, o de vigilancia privada; requisito que obedece a la tenencia de autorización para portación de armas por parte de estos individuos, ya que la totalidad de este escalafón está armado. Sus tareas consisten específicamente en la implementación, control, y comando de los dispositivos de seguridad, tareas de inteligencia, y de la custodia personal de los dirigentes, reservándose así mismos el rol de última línea de choque. En su mayoría poseen armas cortas (9 mm, 38, 32). Edad promedio de sus miembros: 40 años.

B) Cuerpo de “CAÑEROS”: Compuesto por unos 50 efectivos, cuya cuarta parte está integrada por miembros de la FTV, siendo el resto ocupado por cuadros del PCR. Cada miembro de este escalafón tiene 7 subordinados del escalafón C “GOMEROS”, estando a cargo de tareas de coordinación, orientación y acción directa, durante el combate, participando activamente en los mismos. Poseen como armamento, escopetas, armas de fabricación casera conocidas como TUMBERAS o INFLADORES, Bombas Molotov y revólveres calibre 22 . Edad promedio de sus miembros: 25 años.

C) Cuerpo de “GOMEROS”: Compuesto por 350 efectivos, en su 90 por ciento pertenecientes a la CCC y MDCCC, cuyo rol es el de tropa propiamente dicho, son primera línea de choque y entre su armamento cuenta con Bastones de madera o metálicos, piedras y hondas (Gomeras); existen también un grupo que cuenta con ballestines.

D) “CUERPO SANITARIO”: Compuesto por 8 médicos y cerca de 100 ayudantes, los que provienen en proporción de 3 por barrio, del reclutamiento que se efectúa cada 4 meses en los mismos. Así mismo el CS cuenta también con un sistema de grados, a saber:

1- OFICIAL.

2- AUXILIAR.

3- PRINCIPIANTE O ESTUDIANTE.

E) También existe un grupo compuesto por unos 30 efectivos pertenecientes a las estructuras de la JCR y CEPA, que conformarían una especie de élite cuya objetivo sería encargarse durante ciertos tipos de accionar, de provocar daños materiales a Bancos, cabinas telefónicas, y empresas de capital foráneo. Estos serían mayoritariamente estudiantes universitarios y tendrían como armas Bombas Molotov´s. Este grupo se presume no opera en las filas de la CCC, desde agosto del 2001, como resultado de la recriminación de Juan Carlos ALDERETE hacia la dirigencia del PCR, que persuadía al combativo matancero de dar libertad de acción a dicho grupo, accionar que no era muy bien visto por las bases matanceras, y que produjo ciertos rozamientos con la dirigencia del PCR.

La confrontación luego de 15 minutos de combate, culminaría con el repliegue hacia la denominada “Escuelita Amarilla”, ex escuela Nº 187, ubicada en la calle Reaños 3200, esquina Olivieri (RN 3, Km 27), de la localidad de Gregorio de Laferrere.*1, donde inmediatamente a modo de Sala de Situación, se efectuaría un análisis de los hechos, y en donde Asamblea mediante con el fin de determinar las instancias a seguir, sobrevendrían tres etapas, la Judicial, la Mediática, y la Internacional.

Si bien no existe la actuación completa de una u otra estructura en una fase determinada, habiendo interacciones entre las mismas, se advierte sobre estas el predominio de la FTV en la fase mediática y de la CCC en la judicial y de ambas en el aspecto internacional. La FTV que se ocuparía inmediatamente desde una conferencia de prensa en la sede de la CTA, de desplegar una campaña mediática acusando al Gobierno Nacional de los hechos en cuestión, tomaría cause inmediato y recorrerían junto a su par combativo, luego cuanto programas televisivos, radiales y entrevistas traten el tema, con el objeto de diseminar a los cuatro puntos, su versión de los hechos, logrando que esta genere un impacto al ser la primera versión divulgada, situación que se complementaría con ayuda de las “plumas” pro- D´ELÍA y ALDERETE que hay en PAGINA 12 y LA NACIÓN, cuyos nombres como Raúl DE ALEGRIA, quien además de escribir en P12, es intimo amigo de D´ELÍA y responsable de prensa de la Municipalidad de la Matanza, idéntica situación en la que se encuentra la responsable de las columnas en LA NACIÓN, que es además Sub Jefa de Prensa de la misma municipalidad.

Luego se movilizaría la estructura de la CTA, y por ende del FRENAPO, junto con sectores de la Iglesia Católica, como los afines al Cura Párroco Enrique LAPADULA, Luis FARINELLO, Nora CORTIÑAS, de las Madres de Plaza de Mayo, diputados como Alicia CASTRO, Gustavo CARDESA, Abel Alexis LATENDORF, Delia BISUTI, Ariel BASTEIRO, y organismos de DD.HH, proclamando el repudio a la actitud asumida por el GN, con la consecuente concatenación de ataques en contra de este, convocándose manifestaciones masivas y activas a nivel nacional en son de repudio.

No obstante mientras la CCC, el PTP, y el PCR, inician a su vez una amplia campaña de agitación a nivel estructural con gran movilización de bases comenzarán a activarse las distintas organizaciones de DD.HH, de abogados y políticas como H.I.J.O.S, la Liga de DD.HH Barriales, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Liberpueblo, Comisión de DD.HH, el CeProDH, y los partidos comunistas de una variedad de países, desde los cuales se efectuarán denuncias de violación de los Derechos Humanos y de las libertades a organismos internacionales, como la CIDDHH, permitiéndose luego pasar a la tercera fase.

Esta tercera fase INTERNACIONAL, de sucederse en los próximos 20 días tendría un matiz interesante ya que coincidirá con la visita al país de delegaciones clasistas internacionales como la del dirigente del Sindicato Suizo de Servicios Públicos Eric DECARRO, así como la de varios referentes del Foro Social Mundial, lo cual contribuiría a que los hechos tomen escala Planetaria, tal como sucedió durante el 19 y 20 de diciembre, recuérdese que varios de estos dirigentes locales fueron invitados por los partidos Comunistas y organizaciones clasistas de países como Grecia, Ecuador y Kenya, de las que poco se sabe.

(*1) Existía hace un año y medio atrás, cuando estaba previsto una situación represiva, el plan de efectuar cortes de ruta frente a la Refinería de REPSOL-YPF, (Ruta 21 y Cristiana), con el objeto de “Volarlos” llegado el caso de represión, idea que al parecer no ofrecía ventaja táctica alguna, puesto que el acceso se encontraba distante, y lo descampado del teatro de operaciones jugaba en contra de los piqueteros una vez disparada la situación.

Lo más grave no es el miedo sino la pérdida de mercados. Imagínese qué empresario querrá invertir en un país como la Argentina.

El daño que le han causado a la Argentina es inmenso. Y todavía creen que defienden una causa y no hacen otra cosa que trabajar contra el país.

Usted deberá elegir qué país quiere: un país con los D’Elía y los Kirchner, sin respeto por las leyes, con la prensa controlada y silenciada, con persecución ideológica, con piqueteros y más indigentes, con cortes de ruta, caos, inseguridad...

O un país del respeto por las leyes, respeto por la República y la división de poderes, con jueces probos e independientes, con delincuentes presos y con cárceles que sirvan para regenerar a los privados de la libertad...

No hablamos de un presidente, sino del Estado derecho: debe elegir si le gustaría vivir en Cuba o Venezuela o en España o Canadá...

¿Qué modelo de país queremos, hacia dónde se va?: no hemos mirado un poco nuestra vida… ¿Cuántos argentinos más deben morir?, ¿o es que el Presidente quiere un caracazo, enfrentando a la sociedad entre sí...?

Claro, los ministros y funcionarios públicos casi no tienen problemas de inseguridad, viven en castillos y con policías constantemente custodiados... Sus hijos son llevados a la escuela por custodias. Ellos no sufren la inseguridad, y si la sufren tienen suficiente dinero para ir a los países donde el Estado puede garantizar la seguridad, la salud y el trabajo digno.