miércoles, septiembre 15, 2010

VON WERNICH

CARTA AL ARZOBISPO
RADRIZZANI POR LA PRISIÓN
DEL R.P. CHRISTIAN VON WERNICH

Señor
S.E.R Agustín Radrizzani.
Arzobispo de Mercedes-Luján.
De mi mayor consideración:
                   Con el mayor de los respetos me dirijo a S.E.R. a fin de trasmitirle el dolor y la impotencia de saber que muchos compatriotas están presos y condenados a muerte -algunos ya muertos por falta de atención médica- por haber tomado partido como integrantes de las Fuerzas Armadas, en la guerra que se desató contra nuestro Pueblo y la Nación Argentina hace más de 35 años.
                   No es mi intención relatarle la sed de venganza, odio y destrucción con todo lo que tenga relación con la doctrina de la Verdad y del Amor en que se fundó nuestra Patria por parte de los que usufructúan el Gobierno –que formaron parte del terrorismo destructor que dio origen a esa guerra-, y que S.E.R bien conoce; sino simplemente suplicarle como fiel bautizado, que la Santa Iglesia Católica en nombre de su Apóstol, intervenga visitando al sacerdote Christian von Wernich en el reclamo de justicia para sus compatriotas a través de la huelga de hambre que está realizando.
                   Nosotros bien sabemos que al Príncipe del Mundo y sus secuaces no lo detiene ni la razón ni el derecho; pero también sabemos que nuestro fiel y humilde pueblo necesita gestos de grandeza y fortaleza por parte de nuestros pastores, ya que «la falta de fortaleza es el comienzo de la derrota» como decía el cardenal Wyszynski: «Para un apóstol es esencial el testimonio que se dé a la Verdad. Y eso exige siempre fortaleza». Son suyas también las siguientes palabras, que siendo elocuentes por si mismas, nos ayudan a comprender la naturaleza de esta guerra que  ha tomado impulso planetario:
         La falta más grande del apóstol es el miedo. La falta de fe en el poder del Maestro despierta el miedo; y el miedo oprime le corazón y aprieta la garganta. El apóstol deja entonces de profesar su fe. ¿Sigue siendo apóstol? Los discípulos que abandonaron al Maestro aumentaron el coraje de los verdugos. Quien calla ante los enemigos de una causa, los envalentona. El miedo del apóstol es el primer aliado de los enemigos de la causa. «Obligar a callar mediante el miedo», eso es lo primero en la estrategia de los impíos. 
         El terror que se utiliza en toda dictadura está calculado sobre el miedo que tuvieron los Apóstoles. El silencio posee su propia elocuencia apostólica solamente cuando no se retira el rostro ante quien le golpea. Así calló Cristo. Y en esa actitud suya demostró su propia fortaleza. Cristo no se dejó aterrorizar por los hombres. Saliendo al encuentro de la turba, dijo con valentía: «Soy yo». (1)
                   Implorando sus oraciones y bendiciones para nuestras familias y nuestro pueblo, me despido con el mayor de los respetos en Cristo y María Santísima.

                                                                    José Antonio Gradín
                                                                            San Luis.
                                                                 2 de septiembre de 2010.
(1) Juan Pablo II. ¡Levantaos! ¡Vamos! Editorial Sudamericana.  Pag.164. 
Amigos:
         Con el tema Papel Prensa y el discurso falaz de la Presidenta K que utilizó la cadena nacional, se ha puesto de manifiesto la “manipulación política y comercial” de los Derechos Humanos (DDHH)” inventando violaciones inexistentes a personas con fines comerciales para obtener un control total y despiadado de la prensa.
         Mucha razón tuvo el ex Fiscal Stoassera cuando dijo “es vergonzoso que se invente una mentira desde el Gobierno” cuando le preguntaron que opinaba de la denuncia que hizo la Presidenta K (Radio Mitre 26/VIII hora 17 en el noticiero).
         Nosotros los presos políticos argentinos llevamos ya desde muchos años atrás el “invento” del Gobierno pues estamos acusados por los mismos inventados testimonios que constituyen una venganza llena de odio y con ribetes comerciales por las millonarias indemnizaciones pagadas a supuestas victimas en los años 70.
         Este “tirano” Gobierno K ha jugado y juega con la justicia presionando jueves, formulando el “club de testigos”, pagando abogados, alquilando locales, acusando a inocentes desde 2003. Pero “la mentira tiene patas cortas”, fue la misma “familia presidencial” que cae en su propia trampa mentirosa con la falsa denuncia sobre la venta y el supuesto “apriete ilegal” no fue tal, tampoco son verdades las denuncias que se ventilan en tribunales por el “club de amigos” de los supuestos testigos de los años 70.
         Para que entiendan el por que de nuestra actitud de huelga de hambre, lean el petitorio. No vamos contra el Servicio Penitenciario Federal, excepto el tema médico. Vamos por una justicia verdadera y no corrupta como fruto de las presiones de la familia K.
         Les pedimos oren por nosotros, oren por nuestra Patria y oren por la “verdadera justicialibre de la ideología terrorista montonera.
            Que Dios nos cuide y María en Luján nos acompañe en este duro cautiverio que vivimos por la politización de los DDHH y de los Jueces.
Padre Christian
Preso Político en Cautiverio, 30 de agosto de 2010.
Festividad de Santa Rosa de Lima
Por favor, haga circular este correo.
ACTA DE PETITORIO
Al Presidente CSJN
Al Presidente Cámara Senadores de la Nación
Al Presidente Cámara de Diputados de la Nación
Al Presidente Comisión Bicameral Asuntos Constitucionales
Al Ministro de Justicia de la Nación
Al Presidente Consejo de la Magistratura
Al Fiscal General de Casación Nacional
Al Arzobispo del Arzobispado Mercedes – Luján
A los Jueves y Miembros Tribunales Orales Federales
Al Director del Servicio Penitenciario Federal
Denunciamos:
1)    Violación al Estatuto de Roma (1998) en su aplicación retroactiva de los art. 11, 22 y 24.
2)    Violación a la CN, Tratados Internacionales y Leyes de CPN.
3)    Violación a las prisiones preventivas en tiempo y forma, a las prisiones domiciliarias por edad y/o enfermedad.
4)    Violación de los alojamientos en Penales por acercamiento familiar o en unidades de las Fuerzas a las que pertenecemos.
5)    Violación al Derecho Constitucional en el tema Salud y DDHH sobre mismo tema.
Exigimos: 
  • Urgente tratamiento según leyes, la CN y DD.HH vigentes en las denuncias formuladas.

  • La inmediata separación de sus cargos de los funcionarios públicos del Servicio Penitenciario Federal alcalde Jorge Goncalves, médico pediatra y Director del Hospital del Penal de este CPF II, la sub directora del mismo nosocomio Dra Laura Barbenco, oculista y del Dr. Walter Sosa, médico clínico y responsable de la gestión de solicitar turnos y traslados a centros hospitalarios extra muros pues han faltado y faltan a su “juramento hipócrita” y a los deberes de funcionarios públicos (art 248 de CPN) denigrando a la Institución Servicio Penitenciario Federal a la que pertenecen como Oficiales.
  • Con su conducta fuera de la ética y responsabilidad profesional manchan la integridad moral y profesional de los hombres y mujeres que forman el Servicio Penitenciario Federal.
  • En los tribunales Civiles y Penales de La Plata, Comodoro Py de Cap. Federal, Morón, San Martín y Azul hay varios juicios abiertos contra estos profesionales médicos en perjuicio de la vida y la salud de la totalidad de los internos de este CPF II, muchos de los cuales han fallecido en situaciones dudosas o por abandono de persona.

  • La Presencia de los Titulares de los Poderes Legislativos y Judiciales arriba mencionados, los jueves que entienden en nuestras causas de los Tribunales de Bs. Aires, La Plata, San Martín, Neuquén, Córdoba y Rosario que nunca nos han venido a ver.

  • La presencia del Sr. Juez Federal de turno de Morón y del Fiscal.

  • La presencia del Sr. Arzobispo de Mercedes – Lujan.

  • La presencia de los médicos personales de los internos que lo soliciten.

  • La presencia de los medios radiales y de la TV que soliciten como también la prensa escrita.
Será Justicia.
Presos Políticos en Argentina en Huelga de Hambre.
Complejo Penitenciaro Federal II, Marcos Paz, agosto 30 2010.