miércoles, septiembre 15, 2010

A buen entendedor, pocas palabras. Por Luz García Hamilton

29 agosto 2010

A buen entendedor, pocas palabras. Por Luz García Hamilton

Periodismo de Verdad: 29 de agosto de 2010
    
Hace dos instantes  terminó la entrevista que Mariano Grondona le hizo a Héctor Timerman en “Hora Clave”. El Canciller terminó diciendo “que él no necesita reconciliarse”…
Fue lamentable. Creo que las palabras huelgan y que no hace falta decir más.
La última pregunta del periodista Mariano Grondona a Héctor Timerman fue si cree que algún día los argentinos llegaremos a reconciliarnos.
No dudó. “depende con quien. Yo con la gente que ha participado en la dictadura NO ME RECONCILIO”.
Y remató su frase, eso no me impide tener paz. YO NO NECESITO RECONCILIARME PARA TENER PAZ….
Si así es cómo piensa el Canciller argentino….”Señor apiádate de nosotros” y perdónalos….creo que no saben lo que hacen ni lo que dicen.
No hay Don más grande que el del perdón. No hay añoranza más fuerte para este sufrido país que el de la reconciliación de su pueblo.
Siento una profunda pena señor Canciller. No sabe usted lo que se pierde al no querer reconciliarse, ni lo que nos afecta con su declaración.
A buen entendedor, pocas palabras….
Luz García Hamilton
Periodista
Periodismo de Verdad