miércoles, septiembre 15, 2010

La Mesa del Congreso bloquea de nuevo el ataque de IU al Vaticano

La Mesa del Congreso bloquea de nuevo el ataque de IU al Vaticano

Por unas declaraciones de hace meses en las que el cardenal Tarsicio Bertone vinculaba la homosexualidad con la pederastia

Día 07/09/2010 - 13.34h
Los dos diputados de IU-ICV en el Congreso continúan en su empeño de tramitar una Proposición No de Ley en la que se reprueba al cardenal Tarsicio Bertone por unas declaraciones de hace meses en las que vinculaba la homosexualidad con la pederastia. Esta mañana, la Mesa del Congreso ha vuelto a rechazar, por tercera vez, el intento de IU-ICV, y ha devuelto a sus autores la iniciativa, por cinco votos (PP y CiU) frente a 4 (PSOE y PNV). En el órgano de gobierno del Congreso el PP (dos vicepresidentes y dos secretarios) y CiU (un vicepresidente) suman mayoría frente al PSOE (el presidente, una vicepresidenta y un secretario) y el PNV (un secretario).
Gaspar Llamazares presentó un recurso la semana pasada ante la Junta de Portavoces, donde las mayorías son diferentes, para que se admitiera su iniciativa. En ese caso, los votos del PSOE, PNV y ERC-IU superaron a lo de PP, CiU y Coalición Canaria. Así, la Junta de Portavoces trasladó la demanda a la Mesa, que es quien tiene la última palabra.
Ahora, tras el rechazo de la Mesa del Congreso, Izquierda Unida está dispuesta a llevar el asunto ante el Tribunal Constitucional. El culebrón particular de IU continúa.