miércoles, septiembre 15, 2010

AYUDA A LOS PRESOS POLITICOS

NO PODEMOS SEGUIR MIRANDO PARA OTRO LADO..!!


Hay más de 900 presos politicos en Argentina... La mayoría de ellos no tiene siquiera condena firme... Están en "prisión preventiva", algunos desde hace 7 años!!!, violando todas las leyes al respecto...!!
La mayoría tiene más de 70 años, muchos están enfermos, sin la atención médica correspondiente..y aún asi les niegan la prisión domiciliaria... Pueden verificar las espeluznantes estadísticas en el blog de los hijos y nietos de presos politicos http://hijosynietosdepresospoliticos.wordpress.com/estadisticas/ (las copié más abajo en este mail)
Los abogados por la justicia y la Concordia  http://www.justiciayconcordia.org/  son un grupo de abogados que se han puesto la increible y maravillosa tarea de ir TODAS LAS SEMANAS a DISTINTAS CARCELES DEL PAIS a visitarlos.. (Marcos Paz, Ezeiza, Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco, Corrientes...)..  Les llevan abrigos, comida, remedios y especialmente le llevan esperanzas de que hay gente que no los ha olvidado y que lucha por ellos.  Algunos tienen a sus familias muy lejos y  ellos no pueden ir a visitarlos tan seguido como quisieran..., es por eso que estas visitas semanales son tan importantes para ellos....
Actualmente este grupo de abogados está por hacer una presentación ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Washington sobre estos casos....
Es dificil para los que no somos abogados ayudar, ya que no podemos entrar así nomás a visitarlos, pero sí podemos colaborar de dos maneras: la primera es, para los que somos creyentes, rezando por ellos, ya que eso les da fuerzas y esperanzas. La segunda es con ayuda económica que permita financiar los gastos de este grupo de abogados y les permita comprarles cosas que muchas veces necesitan y sus familiares no pueden proveerles...  Para los que puedan o quieran aportar económicamente, pueden hacer un depósito o transferencia de la siguiente manera:
1. Depósito en la cuenta caja de ahorros número 5231199812 abierta en el Citibank (Suc. Catalinas ) a nombre de Juan Pablo Chevallier Boutell, Alberto Emilio Solanet y Oscar Antonio Vigliani.
2. Transferencia por internet a dicha cuenta con mención de CBU 0167777100052311998123 y CUIT 20-04383228-0 (Dr. Juan Pablo Chevallier Boutell. Domicilio declarado Cerrito 740, Piso 16, Capital Federal.
Luego informar a la Sra. Patricia sobre el aporte realizado a la siguiente direccion de mail:  justiciayconcordia@justiciayconcordia.org o patriciajusticiayconcordia.org
Además el Sr. José Luis Milia organiza un envío cada 30 o 40 días con elementos que se les quiera enviar. Para contactarse con él, enviar un mail a josemilia_686@hotmail.com

AMIGOS, HAGAMOS ALGO...!!! hay gente muriéndose!! gente que nos ha defendido años atrás...!! no les demos la espalda...!!!
Yo ya empecé..
un saludo a todos
Elvira Martinez de Hoz

Total de Procesados en las Causas de Derechos Humanos: 937
Fallecidos: 102
Con vida: 835
Edad promedio: 70,6
Sin Juicio: 855
Juzgados: 82
Absueltos: 7
Condenados: 75
Condena firme: 2
Terroristas juzgados: 0