lunes, septiembre 27, 2010

El «Mono Jojoy» lucía un Rolex de 13.000 euros en el momento de su muerte

Internacional

El «Mono Jojoy» lucía un Rolex de 13.000 euros en el momento de su muerte

Tras ser abatido, el ex líder guerrillero de las FARC fue encontrado por las fuerzas colombianas con esta «joya» en su muñeca

Día 26/09/2010 - 21.41h
En reloj Rolex que las autoridades colombianas encontraron en la muñeca izquierda del abatido jefe guerrillero de las FARC alias «Mono Jojoy», es una pieza auténtica valorada en unos 13.000 dólares, informó hoy el noticiero de televisión Noticias Uno.
El antiguo jefe guerrillero de las FARC, alias «Mono Jojoy»
La información indica que peritos aseguran que la pieza es del modelo «Submariner Date» de acero y oro amarillo y sumergible hasta 300 metros de profundidad. A diferencia del que tenia en su momento el también fallecido Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», el de Víctor Julio Suárez Rojas o «Mono Jojoy» tiene un número de serie que permite, incluso, averiguar la tienda en la que fue vendido y el nombre del comprador.
Lo que suponen las autoridades es que el exclusivo reloj pudo haber pertenecido a un comerciante secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace tiempo.
Reloj, medicinas y botas con GPS
El reloj, unas medicinas para la diabetes y unas botas en las que estaba un GPS, fueron algunas de las evidencias con las cuales se pudo establecer que uno de los abatidos, el jueves pasado en la Operación «Sodoma», era el jefe guerrillero. Las piezas lujosas, como este reloj, eran una de las debilidades del jefe guerrillero, al igual que los caballos de paso en los que hacia ostentación de sus habilidades como chalán.