miércoles, diciembre 06, 2006

Perpetua virginidad de María

El 02/12/2006, a las 22:58, Giorgio Sernani escribió:


Si efectivamente están presentando a María Santísima con dolores de parto, eso va a mi juicio, contra todo el gran dogma mariano con las cuatro definiciones dogmáticas unidas y entrelazadas, pero sobre todo contra el de la Virginidad Perpetua y el de la Inmaculada Concepción. Esos dolores son consecuencia del pecado original (primeras páginas de la Biblia). Hay teólogos que afirman que esos dolores no los tienen algunas mujeres justas de la Biblia, y éstos pretenden que elSeñor se lo dejó a su Madre!
De mucho tiempo antes data la definición de la Virginidad Perpetua del Papa Martín I, que dice:
"Propia y verdaderamente la Madre de Dios, la Santa y siempre Vgen María (...) concibió sin semen viril, del Espíritu Santo, al mismo Verbo de Dios, y de manera incorruptible dio a luz ".
El Papa Pablo IV, en 1555 tuvo que ratificar ese dogma contra la herejía de los socianos, y otros, de esta manera:
"María permaneció siempre en la integridad de su virginidad, a saber, antes del parto, en el parto y después del parto, por obra de Dios omnipotente".
Verdad que en muchos lugares se confiesa con gozo diariamente al rezar tres avemarías después del Rosario, a la "Virgen purísima y Santísima antes del parto, en el parto, y después del parto".
Si alguien afirma que con los dolores no perdió la Virginidad, y por lo tanto no niega el dogma, respondemos que es un argumento que a nadie convence porque si bien en el mismo no está definido que María Santísima dio a luz sin dolor, es algo que se sigue del dogma y negarlo es decididamente temerario, porque es rozarlo con una afirmación que no es la del sentir de la Iglesia, y que es proclive a blasfemias y herejías -en nuestros tiempos globalizados a un inmediato nivel mundial- como verás en el artículo de Méjico, que se apoyó en uno de Italia, enviado a Víctor.

La Iglesia nos enseña que María Ssma. no sufrió los dolores corporales del parto al nacer el Señor, pero los padeció en su alma por nosotros pecadores, al pie de la Cruz, cuando se convirtió en Madre nuestra por mandato de Nuestro Señor agonizante.
Pensar en dolores de parto de la Virgen es algo que repugna al sentido católico. El Señor la predestinó desde toda la eternidad para que sea su Madre, la hizo Inmaculada y su divinidad exigía la virginidad, como dice San Bernardo, virginidad perpetua y perfecta, que supone el parto milagroso como siente toda la Iglesia.
Al respecto leemos en el Nuovo Dizionario di Mariologia (año 1985):
"María dio a luz al Verbo Encarnado con un parto sin dolor que no fue acompañado por derramamiento de sangre. Esta convicción, es más que sabido ("é risaputo", resabido) está documentada por la tradición de la Iglesia de manera impresionante, tanto en Oriente como en Occidente. Ya en el siglo II se tienen los testimonios del Protoevangelio de Santiago (cap 19-20), de la Ascención de Isaías (XI, 7-14), de las Odas a Salomón(19, 6-10), y de San Ireneo (Adversus Haereses IV, 33.11)."
La misma obra trae varias páginas tratando el tema, inclusive a la luz de algunos estudios recientes en los que afirman que el parto sin dolor de la Virgen tiene fundamentos bíblicos, pero no me extiendo para no hacer demasiado largo este correo.

Convendría conocer bien y difundir la doctrina de San Agustín para disipar esta herejía, escritas contra Helvidio, el heresiarca. ("adversus Helvidio").

En segundo lugar a través del juicio sobre el film comprobamos lo sospechado con las propagandas previas: una torpe, grosera e irreverente manera de mostrar a Nuestra Señora, al glorioso Patriarca San José, al Bendito Padre de la Virgen, al Arcángel San Gabriel... y algunos hechos que cuentas.
Eso también es inadmisible. En cuanto a los logros históricos y geográficos, a los latines, música y demás, no hacen más que confirmar que esta película está hecha por los enemigos de Dios y de su Iglesia. los enemigos de María, la Mujer que aplastará la cabeza de su jefe: satanás. Porque esos logros empaquetan con papeles de regalo los engaños que les va transmitiendo el padre de toda mentira, con la intención de quitarnos la fe. No creo que deba darte más consideraciones a vos precisamente que has entregado tu vida a defender esa fe.
Sólo repetir lo que decía a Víctor: Decir a nuestros hermanos de buena voluntad: Como el Papa San Siricio aún antes de las definiciones, en el 392, al Obispo Anisio: "siente horror" con sólo escuchar esas afrentas a la Virgen.
Hagamos los Primeros sábados pedidos por el Señor para desagraviar el Corazón de María, que expresamente se piden por las afrentas contra sus dogmas, Comencemos hoy mismo, Primer Sábado. Y por lo demás, simplemente lo que podamos. Tal vez El Padre NN podría hacer un artículo al respecto en su condición de teólogo.
Te diste cuenta que omití expresarme sobre los supuestos expertos que asesoraron a la producción de este film.

Finalmente, con todo respeto te quiero decir que no comparto tu conclusión de que algo bueno se puede sacar de este nuevo ataque a los Misterios de nuestra Fe. Porque si es un horror que nos hayan "vaciado"la Navidad para hacerla comercial, pagana y con salsa yankee, peor aún es que profanen el Misterio de la Navidad, blasfemando de la Sagrada Familia y de los Santos que los rodean, haciendo que un público que adora a los medios como ídolos, acepte toda esa cantidad de irreverencias (junto con la puesta en duda del gran dogma de la Virginidad de María Ssma) porque han logrado tocar su sentimentalismo y engañarlos de una u otra forma.

Giorgio
Giorgio Sernani
Direcciones de correo electrónico:
giorgiosernani@arnet.com.ar