sábado, diciembre 23, 2006

Carta reveladora



El siguiente es el texto de una carta fechada el 15 de agosto de 1999 por la señora Martha Bignone, hermana del ex presidente Reynaldo Bignone, y dirigida a la actual titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto:

Estela:

Yo no te escuché; líbreme DIOS. Pero alguien que sí lo hizo me refirió que hace pocos días y en una entrevista radial, una vez más dijiste infundios sobre mi hermano (el mismo que, a mi pedido, un día de angustia tuya te abrió no solamente las puertas de su casa, sino también su mente y su corazón y le pagaste con la ingratitud de la difamación). Pero también me relató la misma persona que tuviste palabras de encomio para mí.
Así como vos una vez me pediste un "gran favor", yo ahora te voy a pedir uno mucho más pequeño. Por favor, no te acuerdes más de mí ni en público ni en privado. Dejame vivir con mi bajo perfil de jubilada docente, del cual vos saliste, explotando tu desgracia y ahora sos ciudadana ilustre y dispones de medios para aparecer con otro perfil.
Simplemente, me das asco.

PD: El que dijo que había que matarlos a todos fue PERON y no mi hermano. Te recuerdo que la única testigo de ese diálogo fui yo. Por si no la tenés presente, la mención de Perón del 22 de enero de 1974 fue "...la decisión soberana de las grandes mayorías y el repudio unánime de la ciudadanía harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para bien de la República".
Como vos tenés acceso a los medios, en un gesto de grandeza podrías difundir esta carta. Yo no tengo la misma oportunidad, pero lo intentaré.