viernes, diciembre 08, 2006

Mucha vaca, poco toro...

Asunto: Fw: N° 316 - Mucha vaca, poco toro...
Estimados:
Poco extraña a esta altura que el energúmeno eche mano al patrimonio de los argentinos para lograr sus propios objetivos (ya viene afanando hace tiempo!!!). Y si ese patrimonio es administrado -por ley- por sus fuercitas armadas K., más todavía. ¿O no hemos visto las miles de hectáreas de terrenos militares que graciosamente han entregado las huestes K. a súbditos y chupamedias agradecidos? (todos en buenas zonas, caras, muy conchetas, y construíbles...., vale aclarar). Ahora les toca a las " vacas castrenses" que, a diferencia de lo que dice la zamba, son de nosotros, y no ajenas...
Así, mientras los países vecinos utilizan a sus FFAA para lo que manda la Constitución ("... Vázquez tiene bien claras las funciones de sus FF.AA. No las utiliza para hacerlas subir a un banquito y bajar cuadros..." dice en La Nación de hoy el Sr. Félix D. Valanzasca Altet, en una carta de lectores referida a la custodia militar a la planta de Botnia ordenada por Tabaré), aquí se siguen usando según la conveniencia del energumenismo.
Los mandos de esas fuerza armadas K. -ya acostumbrados a que les toquen el trasero- siguen obedeciendo sumisamente, ya demasiado alejados de la ética, el honor, la dignidad, la realidad y de sus propios subordinados como para hacer otra cosa. Irónicamente, se comportan de manera no muy distinta a como se portaron sus vaquitas estos últimos días: marchan ordenadamente al matadero, esperando que algún milagro los salve de lo peor, sin querer reaccionar para evitar el final. Y claro, hay muchas vacas... y poco toro de uniforme. Y no se engañen, que cuando se hacen los toros machos frente a sus hombres, estos no ven los atributos masculinos del animal; sólo ven los cuernos . que es lo que el gobierno, a través de sus acólitos, les pone cada día.
Lamentablemente, y corroborando aquello de que los hombres que conforman las instituciones son una muestra de las sociedad que los produjo, nuestro pueblo sufre de la misma carencia: pocos toros en todos los ámbitos. Aunque, por suerte, algunos quedan....
En fin, mientras en el país en serio la atención se centra en lo insólito, lo grave sigue ocurriendo. Por ejemplo, vemos que el ahora propuesto candidato a jefe de gobierno K. en la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, informa que conforme al art. 92 a la nueva ley de Educación (eduKación, debería decir...) se trabajará para " la construcción de la memoria colectiva" como contenido curricular en "todas las jurisdicciones". También explicó que la enseñanza obligatoria se referirá a los procesos históricos y políticos que terminaron instaurando el "terrorismo de estado" (La Nación, 12/11/06). O sea, seguiremos con la mentira oficialista de la historia, pero esta vez avalada por ley!!!! (por supuesto, esto lo dice desde un despacho al que concurren asiduamente la Bonafini, la falsa abuela Carlotto y otros lindos exponentes de la defensa del terrorismo criollo).
Como sigo siendo un optimista, tengo esperanza de que este adoctrinamiento propuesto por Filmus pueda revertirse. No sólo porque lo he comprobado en carne propia ( mis hijas hoy no se callan en el colegio, y hablan de "la otra parte de la historia"; la revista B1 ha sido de gran ayuda para brindar a estos chicos una muestra gráfica de nuestras vivencias en los 70...), sino porque esta gente K. habla tanto al cuete que esta podría ser otra nube de ídem de las que suelen expeler:
  • Hace tres años, el energúmeno dijo que en mayo de 2006 estaría funcionando el gasoducto que transportaría el gas boliviano (lo anunció con bombos y platillos). Todavía ni empezaron...
  • En febrero de este año, el almirante K. se recocijó ante el anuncio del montonero Urien de que "La fragata Libertad estará lista para surcar los mares a mitad de este año ". Y la "Libertad" sigue amarrada en el astillero que maneja Urien... todavía sin terminar.
  • A fines del 2005, el multipartidista Alberto Fernández defendió la vulgar traición de Borocotó, diciendo que el médico lo hizo inspirado en una " sana vocación de colaborar", porque "tenía muchas cosas para aportar en materia de salud" (Vean La Histoira Paralela de hoy). A un año de su canallada, el mediático pediatra no ha presentado ni una propuesta que confirme el bla, bla de Fernández.
Estos son sólo tres ejemplos de las decenas de muestras de que estos hablan, pero no hacen nada (salvo que les genere dividendos...). Por lo tanto, por ahí esta barrabasada de la ley Filmus ni siquiera llega a implementarse!!!.
Pregunta ilusa: ¿por qué estos tipos, en vez de andar con huevadas ideológicas, no se preocupan por frenar el consumo de falopa entre los estudiantes, que según un estudio realizado este año por la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires (SADA) indica que el 12% de los alumnos argentinos afirma haber consumido drogas, en tanto otro llevado a cabo por Sedronar reveló que desde 2001 a 2005, el índice de consumo de drogas entre alumnos de la Argentina se incrementó un 72%? (El Día, de La Plata; citado por Síntesis Informativa, 6/12/06).
¡País en serio! Si nos mienten hasta desde el slogan!!!!!. En fin...
Va lo de siempre, esta vez -por lo comentado arriba- con mucho olor a ganado. No dejen de leer casi al final las palabras del cuñado del Capitán Viola, y tío de la asesinada María Cristina . Mucho de toro tienen el hombre, tanto como el amigo Palma, uno de cuyos escritos cierra este envío campestre.
Saludos,
Horacio
B1"Vitamina para la memoria de la Guerra en los 70"
¡Ya salió el N° 2!!!!! Tengo en mi poder ejemplares de los N° 1 y 2. Atento a que aún falta incorporar puntos de venta a la distribución, y que muchos que quieren conseguirla no pueden hacerlo, me ofrecí a usar mi casa como kiosquito provisorio. Cada ejemplar sale $ 3; aquellos que vivan en mi zona (Martínez y aledaños) y que quieran alguno, me mandan un mail, les paso mi teléfono -si es que ya no lo tienen-, me llaman y me dicen cuándo pueden pasar a buscarla por mi departamento. El viernes estaré disponible todo el día para oficiar de "canillita" (todo sea por la causa!!!!).
Vacas castrenses
Infante, aviador, ingeniero, de caballería, lampazo, cuenta, grifo, paracaidista, buzo táctico, comando, cazador... Sin distinción de credo, raza o especialidad: si tiene algo que ver con las FFAA, de Seguridad o Policiales, entonces es culpable de algo. No se salvan ni las vacas... (literalmente).
Vacas castrenses (II)
Las vaquitas castrense, inocentes víctimas de la actualidad, han sido fuente histórica de recursos (negados de otra manera por los políticos) para asistir a los militares en asuntos que, de otra forma, nadie solucionaría. En la Armada, por ejemplo, los dividendos de sus inversiones en campos pagaban, entre muchas otras cosas, las becas de estudio de cadetes de la Escuela Naval y las Escuelas de Suboficiales, que no podían afrontar los costos que les imponía su vocación de servicio a la Patria. Pero claro, para K., cuanto menos milico haya, mejor... incluso si es rumiante y tiene 4 patas!!!.
Al respecto, un brillante escrito de Rubén Benedetti, publicado en su BlogBis
Las vacas de combate del Comandante Néstor
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, acaba de escribir una página de gloria en la historia militar argentina , al enviar en misión suicida a unos 772 integrantes del Batallón Conjunto de Rumiantes de Combate.
Prestamente, el General Vendini aportó 552 elementos, de ellos 306 héroes eran correntinos, que recibieron una arenga personal del Jefe de Estado Mayor antes de dejar sus corrales. La Armada, colaboró con 220 de sus mejores vaquillonas, todas entrenadas en tácticas anfibias, y algunas incluso capacitadas en las artes de la navegación astronómica.
Es de esperar que para llevarlas hasta Liniers, donde hicieron su último sacrificio en nombre del churrasco barato para las mesas argentinas, y para reafirmar el derecho del Estado de intervenir en la Econonía no se hayan usado los vetustos C-130 de la Fuerza Aérea.
Bah, aunque entre tantas taradeces insólitas, no sería raro que también viéramos vacas volando...
Vacas castrenses (III)
No hace mucho, un amigo residente en USA y con relación con militares de aquel país, me decía que sus amigos yanquis no podían entender lo que pasaba con los uniformados argentinos. "Hay muchos que no lo pueden creer...", me decía; "...suponen en la Venezuela de Chávez, si; en la Nicaragua de Ortega, tal vez; pero nunca en Uruguay, y menos en Argentina !!!!. Bueno, quizá esos amigos de mi amigo no entiendan esto de que hay países con "militares vacas", y otros que pretenden "militares toros" en sus filas. Veamos ejemplos:
Militares toros:
Chile: Pinochet recibe la unción de enfermos y la visita del jefe del Ejército. "...quienes han podido ver a Pinochet, que está consciente y respirando sin ayuda mecánica, son sólo su esposa e hijos, además del comandante en jefe del Ejército, el general Óscar Izurieta, quien aún permanece en el Hospital Militar junto a la familia del ex gobernante de facto..." (Yahoo! Noticias, 3/12/06).
Militares vacas:
El ex almirante Anaya sufrió un infarto y fue internado. "El ex miembro de una Junta Militar de la última dictadura, Jorge Isaac Anaya, de 80 años, sufrió esta mañana un infarto... Fuentes extraoficiales indicaron que habría sido trasladado al Hospital Naval..." (Infobae, 8/11/06) Nota HZ: el almirante K. no se animó a ir a ver a su antiguo Jefe de Estado Mayor; sólo envió un emisario, que recibió de la famila Anaya un precioso mensaje para que le transmitiera a su jefe. Cuando lo escuchó, el almirante K. perdió las pocas ganas de ir que pudiera haber tenido...
Militares toros:
"...Anoche Bachelet sostuvo reuniones con su consejo de ministros y hoy se reunió en La Moneda con el jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, y se trató el tema de la eventual muerte de Pinochet. No se ven mayores posibilidades que otorgue honores de Estado, ya que ninguna de las colectividades de gobierno está por ello. Lo más seguro es que argumente que Pinochet no accedió al poder por las urnas sino por las armas. Lo que sí está establecido por protocolo es que el Ejército rinda honores a sus ex comandantes en Jefe, situación que no genera mayores complicaciones ya que los militares sólo estarían cumpliendo con su ordenamiento interno..."
(Yahoo! Noticias, 5/12/06).
Militares vacas:
"Además de las virulentas cartas que le están enviado en forma periódica madres, esposas e hijas de víctimas del terrorismo, Little Bench ha debido soportar en los últimos días cuestionamientos internos por la forma artera como intentó tapar el asesinato de un mayor en actividad que estaba trabajando "en horas extras" como custodio de camiones (Nota HZ: el Mayor Jorge Stinchi; ver nuestro N° 313). En un momento se corrió la bola que a raíz de este hecho Bendini iba a comenzar a perseguir a los que estaban "afectando al servicio" trabajando fuera de horario en otras actividades. Desde arriba se buscó desmentir esto pues en esa situación se encuentra el 70% de los oficiales y suboficiales, especialmente los mas jóvenes. Un comentario jocoso de un capitán en actividad: "se dice que Bendini piensa abrir, en sociedad con Balza, un negocio de venta de lencería para damas en Gobernador Gregores, Santa Cruz, pues es lo único que va a poder hacer luego de retirarse" (Panorama Político, de Edgardo frola, 1/12/06).
Militares toros:
Habilitarán que militares apoyen seguridad interna. "El gobierno muestra preocupación por la seguridad interna. Por eso, establecerá un marco legal para que, si son requeridas, las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía en misiones de "patrullaje"..." (El País, de Montevideo; 2/12/06)
Militares vacas:
Reglamentación de las FF.AA. "Néstor Kirchner firmó el decreto que reglamenta la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas... El texto expresa que la misión principal de las Fuerzas Armadas "es la de conjurar y repeler toda agresión externa militar estatal, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente" la soberanía, independencia y autodeterminación de la Nación, su integridad territorial y la vida y libertad de sus habitantes..." (La Nueva Provincia, 1/12/06). Nota HZ: El decreto expresa que la ffaa K. deben repeler agresiones militares externas "estatales"; ¿Quiere decir que no podrán hacer nada si nos agreden organizaciones guerrilleras como Sendero Luminoso, FARC, etc.?
Militares toros:
"...Pinochet, "más allá de que no concite unanimidad en las percepciones, es una figura importante del país", y que no está en discusión que como ex jefe militar tendrá un funeral y honores del cargo. Acotó que... si el Ejército le rinde honores, ella acompañará a la rama castrense. "A mí me parece que yo, como ministra de Defensa, acompañaré al Ejército, porque para el Ejército es una ocasión digamos importante, independientemente de que pueden haber distintas posiciones respecto del gobierno del general Pinochet y de su persona" (Vivianne Blanlot, ministro de defensa de Chile; ¡y nosotros con la Garré!!!!).
Militares toros:
"...Sin seguridad interior no hay seguridad exterior", destaca, para agregar que "la seguridad interior está dada por la estabilidad política e institucional, de manera tal que los conflictos se resuelven dentro de las normas legales del Estado, asegurando la cohesión mínima que garantice el funcionamiento de la sociedad y la plena vigencia del Estado de Derecho... las Fuerzas Armadas pueden ser llamadas a actuar en cumplimiento de su cometido fundamental de "defender la paz de la República, su Constitución y sus leyes" (Azucena Berrutti, ministro de defensa de Uruguay; ¡Y nosotros con la Garré!!.. insisto).
Ante todo esto, dice un amigo, castrense él: "Es como decir que somos "la fuerza del estado" pero de mentiritas nomás..." , en tanto otro -retirado, y cuyos compañeros de promoción llevan muchos galones K. sobre sus hombros...- acota: "..artículos que, Dios quiera, sirvan para detapar alguna que otra "neurona" por allí dormida, en especial de nuestros "camaradas en actividad", que en su gran mayoría ya han dejado de ser idiotas útiles, traidores u otro mote por allí que les cuadre; son vulgares y simples "sinvergüenzas".
Aníbal "Bigote" F., chupamedias number one...
Fueron tragicómicas sus declaraciones a una radio, cuando intentó explicar a una incrédula audiencia la diferencia existente entre el posible corte de rutas con que amenazan los ganaderos ("...absolutamente injusto e ideologizado..."), y los cortes que hacen otros grupos (¿papeleras?) que quieren "peticionar a las autoridades"!!!!. Pero peor, fue su utilización de argumentos económicos de la antigüedad para justificar los delirios del gobierno al que pertenece. Va carta el amigo Dotto, que da cuenta de la situación:
"Sr. Director:
El ministro del interior, interrogado estos días por las circunstancias del paro de los productores agropecuarios, asegura muy enjundioso que nada justiifica los precios actuales de la carne dado que los costos en que deben incurrir los ganaderos no han subido en igual proporción; ya a principios del siglo XIX Jean Baptiste Say , entre otros, dejó bien claro que los precios de las mercancías nada tienen que ver con sus costos de producción, anticipando aunque en forma somera lo que en el siglo XX los economistas austríacos demostraron con la teoría de la utilidad marginal. No es la primera vez que el ministro Fernández da cuenta de falta de talla para el cargo, pero al menos hasta donde me consta, es la primera en donde demuestra más de dos siglos de atraso en sus conceptos.
Guillermo H. Dotto
guillermodotto@fibertel.com.ar"
Foto: Bigote Fernández (linda facha!!!).
Cara & ceca de la Argentina, país en serio...
El ministro de inseguridad, habitué de nuestra sección.
Cara:
"...El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, afirmó hoy que "objetivamente estamos mejor" en materia de seguridad en la provincia y explicó que las razones por las que se percibe un incremento del delito tienen que ver con la época del año y el aumento del poder adquisitivo de la población... "cuando aumenta la circulación de bienes y la riqueza, también aumenta el delito y la posibilidad de sus comisiones, que es lo que está ocurriendo ahora"... "el fenómeno del delito es muy cíclico y particularmente hacia fin de año hay crecimiento, pero esto no significa que la situación vaya a empeorar" (El Día, de La Plata, citado por La Historia Paralela en su edición de 4/12/06).
Ceca:
En 9 meses 580 homicidios durante asaltos
"Una investigación comparativa realizada por el Centro de Estudios Nueva Mayoría señala que la cantidad de delitos prácticamente se ha duplicado en las últimas dos décadas . Dentro de Argentina, la provincia de Buenos Aires es la que más problemas de criminalidad tiene. Desde enero hasta septiembre de 2006 se han registrado unos 580 homicidios en ocasión de asaltos y cerca de 50.000 robos de automotores..." (Síntesis Informativa, 4/12/06)

Nota HZ: a ver si ustedes entienden lo mismo que yo. Si a fin de año recrudece el delito (Arslanián dixit...), y en los 9 primeros meses del 2006 los delincuentes se liquidaron a 580 compatriotas... entonces a patir de ahora - estamos a fin de año- va a ser peor!!!! ¿¿¿Viva el verano?????
Cara & ceca de la Argentina, país en serio... (II)
El empresariado argentino; muchos, ¡flor de chantas!!!!
Cara:
¿Son serios estos empresarios 'kirchneristas' que en el pasado eran 'menemistas' o sólo son genuflexos hombres de negocios dispuestos a hacer negocios con el mismísimo Satán?
"Ejecutivos de 8 compañías que operan en la Argentina se mostraron en Wall Street ante más de un centenar de posibles inversores, en una importante operación de marketing denominada 'Argentina Corporate Day'.
Los empresarios buscaron mostrar el potencial de buenos negocios que ofrece no sólo el conjunto de empresas que formó parte de esta ceremonia, sino la economía toda, que exhibe tasas muy altas de expansión.
"... Elsztain (grupo IRSA)... Clarisa Lifsic (Hipotecario aunque ¿sabrá algo de bancos?)... Carlos Felices (Telecom)... Guillermo Stanley (Banco Macro)... el representante financiero argentino en Washington, Jorge Heilpern... También estuvieron ejecutivos de Tenaris, MetroGas, TGS... Sebastián Palla (titular de la Unión de AFJP, ex subsecretario de Finanzas)... Mariano Aberasturi (ejecutivo de Consolidar), entre otros"
"...Eduardo Elsztain... vaticinó 10 años de fuerte crecimiento. Elsztain decía lo mismo cuando apoyaba a Carlos Menem, y luego cuando decía que Fernando De la Rúa era el mejor..." (Urgente 24, 28/11/06).
Ceca:
1- La canasta de productos navideños cuesta 25% más.
"Las asociaciones de defensa del consumidor denunciaron subas que, en algunos productos, superan el 50 por ciento respecto del año pasado..." (Síntesis Informativa, 5/12/06)
2- "El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, informó hoy que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y centros de abastecimiento, el precio de los 38 productos de la llamada "canasta familiar" tuvo un aumento del 2,44 por ciento durante del mes de noviembre..." (Información de prensa, 1/12/06).
3- Aumentan los precios en los supermercados. "...Hubo también a una aceleración del índice de precios implícitos de supermercados, que registró en octubre un alza de 0,6%, duplicando la tasa de 0,3% observada en septiembre. El aumento está mayormente explicado por los alimentos y las bebidas. que representan más del 70% del total de las ventas, rubro que se encuentra afectado por los acuerdos de precios. Esta evolución podría estar sugiriendo menor efectividad de la política de precios liderada por la Secretaría de Comercio..." (Newsletter "Economía" de Banco Río).

4- El gobierno no logra sus objetivos de mínima. "...La Canasta Básica Alimentaria (CBA) que determina el límite de la indigencia aumentó en noviembre 2%, triplicando la inflación del mes que fue de 0,7%, según datos difundidos ayer por el INDEC. Con este resultado la CBA alcanzó un costo de 403 pesos, por lo que una familia tipo que no logra reunir ese ingreso cayó en la indigencia...". (Urgente 24, 6/12/06)
Nota HZ: debe notarse que para los distribuidores oficiales del verso oficialista, todo anda O.K. Por ejemplo, Pravda/12 dice en su edición de hoy que "La inflación de noviembre fue del 0,7 por ciento, con una fuerte escalada en alimentos. El Gobierno quedó a un paso de su objetivo de una suba de precios de un dígito en el año".

Por si quedan dudas...
La situación económica, vista "desde afuera":
Volver a casa
Por Horacio Vázquez Rial

He estado en Hispanoamérica. En Buenos Aires, Montevideo y Guadalajara de México. En España, el tiempo parece detenido. Allá, parece retroceder.
Argentina no ha terminado de salir del corralito. Es un país sin crédito, sin hipotecas, en el que los bancos sirven únicamente como depósitos de dinero. No se puede abrir una cuenta corriente en condiciones normales, es decir, sin ser propietario o tener avalistas propietarios, que, como es natural, no abundan. El régimen fiscal es de una increíble voracidad, y los más afortunados entre los pequeños y medianos empresarios consiguen algunas subvenciones, en nada comparables con lo que la hacienda pública les quita. ¿Por qué subvenciones y no crédito? Parece un pregunta tonta cuando se refiere a un gobierno peronista, radicalmente estatalista, paternalista e intervencionista, pero deja de serlo cuando se comprende que el intervencionismo de quienes ocupan el Estado es complementario de las políticas de la banca , que no quiere clientes, sino tan sólo algunos clientes, y que está encantada de intermediar en los pagos de salarios, jubilaciones y pensiones, y de domiciliar los pagos de los usuarios de luz, gas y agua que tienen el privilegio de poseer una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito.
Las tarjetas sirven para que los comercios vendan a plazos. Todo se puede comprar a plazos si uno tiene una tarjeta. Cuando llegué a Buenos Aires, compré unas pocas cosas en un supermercado, perteneciente a una gran cadena. Gasté 49 pesos argentinos, unos 12 euros. Le entregué una tarjeta de crédito a la cajera. Me preguntó: "¿En un solo pago?" Comprendí que podía pagar 12 euros en tres meses. Adquirir un pollo o un bistec en cuotas. Ya no se fía, el comerciante no conoce a sus habituales porque ha dejado de existir. La miseria es espantosa. Pero después de diecisiete años de gobiernos peronistas, con un intervalo, el de De la Rúa, semiperonista, la gente sigue siendo mayoritariamente peronista. Están al borde del socialismo real mientras el matrimonio Kirchner, los Ceaucescu del Plata, se divierte creando conflictos y cáscaras de empresas nacionales que jamás se llenan.
Los indigentes acampan a perpetuidad en Plaza Congreso, delante del edifico del parlamento, un monumental edificio neoclásico cuyos ocupantes jamás miran por las ventanas o han perdido toda vergüenza. Algunos de ellos, en un alarde de cinismo, hasta celebraron el premio Nobel de Yunus. Quizás piensen que comprar comida a plazos es una forma del microcrédito. O que ese presidente muerto y embalsamado al que el 17 de octubre pasado llevaron a patadas, disputándose como hienas el lugar más próximo al cadáver, se va a levantar de la tumba para regalarle a cada uno un billete del gordo".


007... a la criolla (o cómo usar a los agentes de la SIDE)
Nada escapa al ojo avizor de nuestros corresponsales!!!!! Va informe de un amigo. Huestes K, anden con cuidado: los estamos vigilando. Y recuerden: que no seas paranoico no quiere decir que no te estén buscando...
"Hoy al mediodía nos fuimos a comer al aire libre con mi mujer y uno de mis hijos a una confitería restaurante en Avenida de Mayo y Saenz Peña. Cuando llegamos a ese lugar, me encontré con una pegatina muy grande de afiches en una de las esquinas donde existe publicidad privada, con el tema de la "Hipokrecía" (SIC) de nuestro presidente, y comentaba el artículo que Noticias había publicado relacionado con K y los militares (al cual diste difusión). Me quedé a leerlo y básicamente era una transcripción textual más algunos comentarios relacionados con la hipocrecía de K con respecto al tema Derechos Humanos. En definitiva, pedía que nuestro presidente se definiera y dejara la farsa de lado.
Lo firmaba un grupo Peronista pero sin ninguna otra clase de aclaración.
Nos sentamos. Pedimos unos emparedados (como dicen en la TV), cerveza fría y dejamos transcurrir el tiempo.
Al ratito, veo a dos tipos -uno con tres celulares colgando del cinturón - que se acercaron a los afiches y comenzaron a despegarlos uno por uno.
Les dije a mis acompañantes que miraran el prolijo trabajo que hacían: quitar esos afiches hasta dejarlos prácticamente a su mínima expresión. Al ratito apareció otro para ayudarlos . El aspecto de esta gente era normal. En algunos casos los papeles retirados fueron llevados a un cesto de la esquina. Finalizado su trabajo, se subieron a sendos vehículos: una camioneta Peugeot nueva y una pick up que habían detenido cerca y siguieron su marcha bordeando la plaza dos Congresos, supongo que, buscando otros afiches similares.
Les decía a mi mujer e hijo, que daban el perfil de SIDE o algo similar , porque antes de subir leyeron un papel -y ahora estoy conjeturando- donde supongo tenían el listado de direcciones en donde encontrar cosas similares.
Debo decir que pensaba para mis adentros que ese artículo le debe haber pegado duro al "Duro de K" porque, cuando Noticias publicó el artículo, ninguno de los medios importantes hizo comentario alguno y ahora un grupo de "limpieza" se estaba encargando de "desaparecer" comentarios incómodos que la ciudadanía no debe leer.

Espero que los autores de la pegatina y "afrenta" tomen nota y ahora peguen el doble de afiches. Es importante señalar, que como no pueden quitar el 100%, se pueden leer los restos que son más llamativos y permitir al lector desprevenido, tener una idea sobre lo que decían. Eso les juega en contra.
Un abrazo"

Con todas las letras.
El pasado 1/12 se realizó en Tucumán un homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hijita, ambos asesinados por terroristas en el 74. Vimos en un envío anterior la valiente carta documento de Mavi Viola a Bankito que, como era de esperar, ni se asomó por el cementerio de Yerba Buena.
Lo que sigue son las palabras que el hermano de Mavi, Carlos Picón, dijo durante la ceremonia. Como seguramente le hubiera gustado al Capitán Viola, a la pequeña María Cristina y a todos los muertos por los "jóvenes idealistas" del gobierno, Carlos dijo las cosas como deben decirse: con todas las letras, y poniendo lo de los toros...
"Se cumplen hoy 32 años de los asesinatos de Humberto y María Cristina. Muertes ocurridas el 1° de diciembre del año 1974.

Desde aquel entonces, todos los años, en una fecha como la de hoy, el viejo Ejército – como lo llama Maby – rindió homenaje a este Soldado que murió por la Libertad de su Pueblo y al Ángel que – simplemente por estar al lado de su papá – lo acompañó en gigantesca patriada.

Desde aquel entonces, ese viejo Ejército se hacía presente aquí, frente a sus tumbas, con una Guardia para rendirles honores militares; con un capellán militar para hacer la oración y el responso; con un trompa llamando a silencio; con una palma de flores en señal de ofrenda y reconocimiento por haber entregado a su Patria lo más grande y valioso que el hombre posee: sus propias vidas.

Pero el de hoy, es un homenaje distinto. Distinto por una decisión propia de Maby, asumida y meditada desde lo más profundo del dolor de su corazón y de su espíritu. Decisión compartida y apoyada por toda nuestra familia. Decisión de que el "nuevo" Ejército, "ni siquiera pise la tierra donde yacen dos Grandes de Espíritu y de Moral".

Hoy, Humberto y María Cristina, no tienen una guardia que le rindan honores. No nos hace falta. ¡Para que queremos una guardia o una formación integrada por personajes que prefirieron claudicar el honor y la dignidad de sus uniformes antes que vestirse con ellos y aceptar la alternativa de verse integrando una lista de desocupados!.

Hoy, queridos Humberto y Cristinita, tienen, a su alrededor, una Legión de Honor, conformada por los viejos camaradas de armas aquí presentes y que supieron defender la Bandera y honrar un Ejército Grande.

Hoy, Humberto y María Cristina, no tienen un capellán militar para hacer la oración y el responso. Pero si tienen nuestras voces, las de los que estamos aquí y que tomados de la mano nos unimos, con recogimiento, en la oración predilecta de Nuestro Padre Celestial. Padre Nuestro que estás en los cielos…

Hoy, Humberto y María Cristina, no tienen un trompa llamando a silencio. Pero tienen nuestras gargantas que gritan a los cuatro vientos, como vos, Maby, lo dijiste: ¡No más silencio! ¡Reivindiquemos aquel Ejército, al que se jugó, al que se cobró vidas! Oid, mortales, el grito sagrado…

Hoy, Humberto y María Cristina, no tienen una palma de flores comprada por orden de un general chiquititito y con los excedentes dinerarios de un Ejército burócrata. Pero tienen una flor.

Humberto, una rosa roja, símbolo del amor y del respeto. Amor de toda su familia, seres queridos y amigos. Respeto de toda una Nación por haber entregado su vida luchando contra ideales foráneos, contrarios a nuestro sentir cristiano, que perseguía subvertir los valores morales de una sociedad en comunión permanente con las enseñanzas de Cristo y lograr la disolución de nuestra República. Humberto, hermano, hago mía esta estrofa de un poema de Antonio Capponetto:

Nacerás porque Dios sabe cumplir su pacto.
Porque queda en la guardia un sueño que desvela,
Y aguardando la aurora, queda un fiel centinela
Con la esperanza firme y el pabellón intacto

María Cristina, una rosa blanca, flor de la luna o de la luz, símbolo de la pureza. Pureza de una pequeña traviesa, inquieta, alegre. Pureza de una vida inocente truncada por las balas asesinas de un grupo de terroristas subversivos a los cuales hoy ese mismo general chiquititito pretende que les llamemos atacantes. Cristinita, ángel, como lo expresa en homenaje a tu memoria el My (r) Luis Daniel de Urquiza:


Sigue velando por nosotros en la Gloria
Que aquí estos varones y mujeres,
Tienen con que hacerse cargo de la Historia.
Humberto y María Cristina, descansen en Paz".
Si te dicen que he muerto...
Los buenos guerreros no mueren nunca. Un escrito del tocayo Palma.
Nunca es triste la verdad.. lo que no tiene es remedio"
El próximo 13 de diciembre, en el Auditorio de la Librería Marista, se presentará un libro.
Pero intuyo que ese día, sucederán muchas más cosas que la simple presentación de un libro.
El próximo 13 de diciembre a las 19 hs. Karina Mujica presentará el libro "Yo Asumo", escrito por Norberto Cozzani, ex cabo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, preso político del gobierno nacional.

Yo he leído ese libro, y les digo.
"YO ASUMO" es un libro duro…pero no son tiempos, los tiempos que corren, para ser blandos precisamente.
"YO ASUMO" es un libro tajante. Pone blanco sobre negro…pero no son tiempos, los tiempos que corren, para andar con rodeos…y mucho menos, para grises timoratos.
"YO ASUMO" es un libro escrito con la crueldad del que NO TIENE NADA QUE ESCONDER, y eso, seguramente incomoda a los que tienen sus manos sucias.

¿Su autor?, imaginemos por un instante este cuadro: Advenimiento de la democracia. Penal de Magdalena. Y allí, un ex Cabo de la Policía de Buenos Aires, detenido junto a los integrantes de las juntas militares…tuve la oportunidad de preguntarle a Norberto Cozzani su impresión, sobre lo que a simple vista parece una desproporción Se lo pregunté hace poco tiempo en el Penal de Marcos Paz, donde el gobierno montonero confinó sus huesos desde hace un par de años… "No perdonan que un cabo de la Policía haya desbaratado la organización financiera de Montoneros" me respondió Cozzani con su voz de locutor. ¡Y es así!. Cuando uno se entera que Norberto Cozzani, con poco más de 20 años, fue parte del equipo que desbarató al grupo Graiver, entonces, comienza a entender algunos furores de los montoneros vengativos que nos gobiernan. Norberto Cozzani investigó a los Graiver, los detuvo, les incautó bienes por 74 millones de dólares, entregó esos bienes a la Comisión Nacional de Restauración Patrimonial. Y no faltó un solo dólar. Como deber ser. Como pocas veces…es.
De esto hablamos cuando hablamos de Cozzani, de un hombre de INTEGRO Y DE HONOR, que hoy debe vender desesperadamente su libro, para pagar un abogado.
Norberto Cozzani fue el único que rechazó ampararse en la Ley de Obediencia Debida. Cuando uno le pregunta ¿por qué?, él se pone más serio que de costumbre, y responde: "Yo jamás recibí de mis superiores ninguna orden que implicara la ejecución de un plan criminal, jamás fui forzado por ninguna fuerza irresistible, ni engañado por ningún error insuperable para cometer acciones que repugnaran mi conciencia moral…Yo estuve en una guerra, a mí, Carlos Kunkel, Comandante de la Columna 21 de la Organización Montoneros que en los 70 actuaba desde el Puente Pueyrredón hasta la ciudad de La Plata, me persiguió con una Ford F100 en la que había montado una ametralladora con trípode tapada con lonas. Kunkel buscaba la eliminación directa de nuestro grupo…Hoy, él está en la Casa de Gobierno, y yo estoy detenido por una causa inventada, armada con testigos falsos, esperando hace más de dos años un juicio oral. Y encima, tengo que aguantar que un General como Bendini, prohíba en los actos oficiales mencionar la palabra terroristas o Montoneros, y los llame "Atacantes…", con una bronca que se le nota.

El 13 de diciembre, en el Auditorio de la Librería Marista, se presentará un libro. Pero insisto, otras cosas pasarán ese día Quien presentará el duro libro de Norberto Cozzani, será nada más…y nada menos, que Karina Mujica. Y no hace falta que presente yo a Karina, ni que les diga lo que Karina ha sufrido este año por HACER Y DECIR, en tiempos que muchos callamos.
Vuelve Karina a la lucha como mejor sabe: HACIENDO. Hacer a pesar de todo. Hacer aunque vengan degollando. Hacer hasta que duela. Hacer, en circunstancias en que otros… estaríamos paralizados de miedo. Vuelve Karina, y nos enseña que el camino se hace andando.
No es casual que el destino haya cruzado a Karina y a Norberto en este final de este 2.006 tan especial, en que la causa de la Memoria Completa se gritó, como nunca antes desde el advenimiento de la democracia.
Norberto, que se hace cargo, y dice a pesar de sus pesares. Y Karina, que se hace cargo de lo que representa, y hace a pesar de sus pesares. Está bueno
Norberto, por cuyos dichos en Yo Asumo, varios veteranos de aquella guerra de los 70 le han cerrado las puertas (muchos, seguramente por vergüenza), o le han dado la espalda. O le han pedido que cierre la boca. Y Karina, de la que muchos compañeros de lucha hemos salido, de alguna u otra manera, a hacer leña, como si se tratara de un árbol caído.
Yo también Asumo. Asumo que caí en la tentación de señalar trastes ajenos, ante el temor de que alguien señalara el mío. Y eso no me justifica. Ni puede justificar a nadie. ¡Mea Culpa!
Está bueno que el destino haya cruzado ahora a Karina y a Norberto. Ahora que los dos están de vuelta en la lucha por una Memoria Completa de la historia.
Ambos, marcarán el 13 de diciembre una línea imaginaria: Unos quedarán de un lado. Y los demás…del otro.
Blanco sobre Negro. Sin grises timoratos.
Es natural que estén molestos con los dichos de Cozzani, aquellos que, ante esta nueva embestida montonera que viene por la venganza, "deben guardar silencio en sus pisos mal habidos de Belgrano…", o descolgar cuadros con la cabeza gacha, restituir grados a viejos montoneros, o entregar escuelas para la memoria hemipléjica de los terroristas.
Y es natural también, que a quienes no nos animamos a mucho más que a mandar mails o hablar por lo bajo, nos inquiete y nos moleste la nueva aparición de Karina Mujica. Es natural.
Porque cuando los honestos dicen, como Norberto Cozzani… los que tienen sus manos sucias, suelen quedar al descubierto.
Porque cuando los valientes hacen, como Karina Mujica… los cobardes que prefieren esconderse, también suelen quedar al descubierto.
A todos los vamos a reconocer, cuando griten sus "peros" ante este 13 de diciembre.

Horacio Palma
hdpalma@ciudad.com.ar