jueves, diciembre 21, 2006

Lodos


Lodos

La quincena pasada, los medios registraron las elecciones del ingeniero Guillermo Capriste y la doctora Carolina Scotto como rectores de las universidades del Sur y de Córdoba, respectivamente. Nada: cinco líneas en los diarios, como todo lo que es normal y se renueva legalmente.
Sin embargo, los últimos ocho meses el país se detuvo varias veces cuando los 200 militantes trostkistas que han tomado la FUBA repitieron el mimodrama que impidió sesionar a la Asamblea Universitaria para elegirle nuevo rector a la de Buenos Aires: embozados blandiendo palos, cubiertos con cascos, tirando piedras...
Ahora bien, la conducta de los trostkistas es siempre la misma: estar más a la izquierda que la izquierda, en este caso que Néstor Kirchner y su candidato, el veterinario Rubén Hallú. Lo curioso es la actitud de los decanos, que rechazan la intervención policial y que jamás se presentaron a la Justicia para pedir amparo ni recibir protección legal. ¡Es que no quieren aparecer como represivos y protagonizar otra noche de los bastones largos!
Jaime Sorín, decano de Arquitectura y padre del futbolista, que fue amenazado de muerte por el fubista Hugo Gimma, ayer fue a la comisaría luego de los incidentes para exigir la libertad de los revoltosos capturados por la policía. El secreto es que los decanos actuales son los activistas de ayer y cómplices involuntarios o voluntarios de los trostkistas de hoy. Aquellos polvos trajeron estos lodos.