viernes, diciembre 08, 2006

Panorama militar y de Inteligencia



Panorama militar y de Inteligencia


-¿La CRIM (Central Reunión de Inteligencia Militar) se cierra?

-Los veteranos de guerra repudian la presencia de la hija de Thatcher
-Ascienden a coronel post mortem a un militar asesinado por la dictadura de Videla
-Sobreseyeron a todos los imputados por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero
-Sigue el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas: el Servicio Meteorológico dejará de ser controlado por la Fuerza Aérea y pasará a la órbita civil
-Decidido respaldo del PPR nacional

-Carapintadas
-Un video sobre A4AR Skyhawk

-Argentina y Chile firmaron acuerdo para constituir unidad militar binacional



¿La CRIM se cierra?

Días pasados, por campo de mayo, pasó un general sacando fotos y tomando medidas de los salones donde funciona la CRIM (Central Reunión de Inteligencia Militar)...

El general es de “Institutos de Educación”... Y para desayunarse, al director se le informó que la CRIM se muda... El tema es que no se sabe si es así... Y posiblemente se termine disolviendo.

Hay que considerar que los PCI (Personal Civil de Inteligencia) no están en la calle, sino abriendo puertas en los edificios. Con esto no solo se frena lo que es inteligencia militar sino que además se destruyen los aparatos de defensa estrategia del país, algo que es conveniente para que la nueva tendencia aliancista con Chávez y la insurgencia latinoamérica “vaya desmantelando las FFAA”... Para reemplazar a las nuevas FFAA y el nuevo ejército del que tanto habla el general Bendini y es el sueño de Horacio Verbitsky...

Para los PCI: ya se firmó el decreto del aumento...


Rumores

Según ciertas informaciones se estarían produciendo las siguientes modificaciones: el general Bendini se va pero pasa al Ministerio de Defensa.
El almirante Godoy se va.
El almirante Olmedo pasa a ser JEMCO.
El almirante Maniño pasa a ser JEMGA.
El brigadier Constantino queda (ya que fue cambiado hace muy poco).

"Los veteranos de guerra repudian la presencia de la hija de Thatcher y solicitarán al gobierno nacional la denuncia de los acuerdos con Gran Bretaña"

E
l Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Buenos Aires se movilizará para repudiar la presencia en la Argentino de la hija de la ex primer ministro británica Margaret Thatcher.
"Nos parece inconcebible que Carol Tahtcher, hija de la criminal de guerra que mandó ordenar el hundimiento del Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano" el 2 de mayo de 1982, por razones estrictamente políticas y sin que el buque argentino representara ninguna amenaza para la flota imperial británica, pueda pasearse tranquilamente por la República Argentina - incluyendo Malvinas, por supuesto-, sin que la Cancillería argentina atine a repudiar dicha presencia.
Máxime cuando la hija de la criminal de guerra se encuentra filmando un documental que reivindica los crímenes de su madre, aún impunes, así como la reocupación de las islas que nos pertenecen, enviando la más grande flota occidental movilizada después de la 2° Guerra Mundial.
Creemos llegado el momento que el Sr. Presidente de los argentinos, Dr. Néstor Kirchner, honre su compromiso ante la Asamblea Legislativa realizada con motivo de su asunción, cuando prometiera cumplir con la cláusula constitucional sobre Malvinas, y se definiera como "patagónico y malvinero".
La presencia de Carol Thatcher viene a constituir una nueva provocación a la paciencia de los argentinos, sin que ello rompa el silencio de nuestros representantes. Cualquier argentino, sea veterano de guerra, familiar de Caído, funcionario público o simple ciudadano, que se preste a colaborar con el proyecto de la hija de la “Dama de Hierro”, será considerado un traidor y colaboracionista con el enemigo.
El miércoles pasado, las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación informaron a grupos de ex soldados combatientes, la negativa del Poder Ejecutivo para aprobar una "Ley de Reconocimiento Histórico" a quienes peleamos contra EE.UU. y Gran Bretaña por nuestros territorios australes. Ese mismo día, se quitaba la vida el veterano de guerra Julio César Aráoz.
Pocos días antes, el Embajador "argentino" en Londres, Federico Mirré, les comentaba a sus "pares" británicos que iba a considerar la propuesta de "festejar" la victoria británica y la derrota argentina sobre Malvinas, en una ceremonia conjunta a realizarse el 14 de junio en Londres. Mirré es el mismo diplomático que propuso en 1996 al ex presidente Carlos Menem como candidato al Premio Nobel de la Paz; luego fue jefe de asesores del actual embajador argentino en Washington, Bordón, para recalar en los últimos tiempos en las aguas kirchneristas. Está casado con una señora multimillonaria, con fuertes intereses en Gran Bretaña, por lo cual tiene acceso a un exclusivo club londinense, donde también concurre el Príncipe de Gales.
Federico Mirré también es un gran admirador de los británicos, lo que demostró durante la conmemoración del 60 aniversario del final de la 2° Guerra Mundial, convocando a los pilotos argentinos que combatieron a órdenes de la Real Fuerza Aérea (RAF). Pero se indignó, hace dos años, cuando se le solicitó apoyo consular para denunciar a Thatcher en Londres como criminal de guerra.
Creemos oportuno solicitar al Presidente de la Nación, la pronta remoción de su actual cargo del Embajador Mirré, pues ha demostrado no estar dispuesto a defender el interés nacional argentino, con su demostrada anglofilia.
Asimismo, solicitaremos al Poder Ejecutivo Nacional, denunciar los acuerdos suscriptos por el entonces Canciller Cavallo, en representación del ex Presidente Menem, ya que los mismos han demostrado su inutilidad para avanzar en el objetivo consagrado por nuestra Constitución Nacional y, por el contrario, les ha permitido a los británicos avanzar en temas de su interés, garantizándole seguridad a sus negocios, entre los cuales se encuentran el cobro de intereses de la deuda externa y la explotación de nuestros recursos naturales, con la privatizada YPF.
Mientras tanto, con dineros públicos se siguen financiando operaciones desmalvinizadoras, como la vergonzosa producción cinematográfica "Iluminados por el Fuego", con guión de Miguel Bonasso y la complicidad de algunos pocos "ex combatientes" que adhieren a la izquierda cipaya y que se definen a sí mismos como "anti-héroes". Son los mismos que vienen engañando a muchos veteranos de guerra con la supuesta aprobación por parte del Congreso de la "Ley de Reconocimiento Histórico", maniobra que quedó evidente el pasado miércoles 29 de noviembre.
Es por eso que repudiamos la presencia de los representantes del imperio británico en la Argentina; no porque creamos que eso les hará mella a los colonialistas. Al fin y al cabo, los británicos fueron, son y serán piratas, y hacen lo que conviene a sus intereses.
Lo grave es que los argentinos no reaccionemos, y que nuestros representantes hagan silencio ante las permanentes provocaciones de quienes mataron a nuestros compañeros y siguen ocupando parte del suelo argentino.
Finalmente, solicitaremos al Presidente Kirchner que asuma el reclamo de los familiares de los Caídos y ex tripulantes del Crucero "Gral. Belgrano", presentando ante el tribunal de La Haya, una denuncia por el crimen de guerra. ¿¡Cómo no recurrir ante ese Tribunal contra un enemigo histórico por un crimen de guerra, si fue utilizado para un reclamo ambiental contra los hermanos uruguayos!?
Esperamos que, en vísperas del 25 aniversario de la Gesta de Malvinas, los argentinos nos pongamos los pantalones y recuperemos la dignidad perdida ante tanta entrega ¡Y que nuetro Gobierno sea el abanderado de la Causa de todos los argentinos!

Adrián Campana, Presidente

Pablo Bertín, Vicepresidente

Carlos Sánchez, Secretario

Roberto Lacalle

Fernando Préstamo

Ascienden a coronel post mortem a un militar asesinado por la dictadura de Videla

El presidente Néstor Kirchner elevó hoy al Senado el pedido de acuerdo para el ascenso post morten del teniente coronel (R) Bernardo Alberte, ex edecán de Juan Domingo Perón, que fue asesinado el 24 de marzo de 1976 por denunciar la represión ilegal de la dictadura de Jorge Rafael Videla.

"El ascenso post mórtem a coronel constituye un acto de reparación histórica y moral para quien, a lo largo de toda su vida, evidenció una activa participación en favor de las instituciones republicanas a las que sirvió abnegada y patrióticamente", sostiene Kirchner en el mensaje elevado a la Cámara Alta.

De la audiencia donde Kirchner y la ministra de Defensa, Nilda Garré, firmaron el texto, también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el titular del Ejército, general Roberto Bendini, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y familiares del militar asesinato.

Alberte fue asesinado el 24 de marzo de 1976 por un comando parapolicial o paramilitar irrumpió violentamente en su domicilio y lo arrojó al vacío desde las ventanas de su departamento.

Ese día, el teniente coronel había enviado una carta a Videla denunciando "la represión ilegal y la complicidad que de las Fuerzas Armadas" y previamente había dirigido una carta a la Alianza Anticomunista Argentina o Triple A en la que lo responsabilizaba por un intento de secuestro del que había sido objeto.

Alberte había estado en prisión durante la dictadura de la "Revolución Libertadora", que el 16 de setiembre de 1955 derrocó a Perón de quien había sido edecán.

Fuente: DYN

Sobreseyeron a todos los imputados por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero

La Justicia Federal de Córdoba dictó esta tarde el sobreseimiento de todos los imputados en la causa por la voladura de la fábrica militar de la ciudad de Río Tercero, ocurrido el 3 de noviembre de 1995. En esa causa se investigaba el ocultamiento del faltante de pertrechos bélicos enviados ilegalmente a Ecuador y Croacia y estaban imputados seis ex funcionarios y ex autoridades militares. Entre ellos se encuentran a los coroneles Edberto González de la Vega y Carlos Jorge Franke, directivos de la Dirección General de Fabricaciones Militares cuando se produjo el atentado y los tenientes coroneles, Jorge Cornejo Torino, Oscar Nicolás Quiroga y los mayores Marcelo Diego Gatto y Juan Carlos Villanueva. Tras una década de investigación por la explosión -que causó siete muertos y cuantiosos daños materiales- la causa llevada adelante en los últimos años por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodolfo Martínez había sido elevada a juicio oral por el presunto delito de "estrago culposo". La semana pasada, el Consejo de la Magistratura, a instancias de la diputada oficialista Diana Conti había advertido al conjuez Diego Santos Román Estevez sobre los "riesgos de prescripción" de la causa. Simultáneamente habían existido algunos movimientos en la Cámara de Casación Penal en Buenos Aires para avanzar sobre la validez de una prueba que demostraba que la voladura había sido intencional.

Apelarán el fallo de Río Tercero y apuntan contra el juez

Ana Gritti, querellante en la causa por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, confirmó esta mañana que apelará el sobreseimiento de todos los imputados dictado por el conjuez Diego Estévez, y apuntó contra el magistrado al considerar que "manipuló" información de la investigación. "Da la sensación de que el juez estaba convencido de que iba a sobreseer o sobreseer. Eso lo determinó primero y después trató de buscar uno, dos, tres o cuatro elementos como para fundar el sobreseimiento", se quejó Gritti. La querellante, quien perdió a su esposo, Hoder Francisco Dalmasso, como consecuencia de la explosión, acusó al magistrado de "manipular toda la información que dieron los peritos acreditando la forma en que se llevaba la contabilidad de la fábrica" militar. Y lo cuestionó por "desacreditar" una pericia química que determinó que "tanto el primer fuego como las explosiones habían sido intencionales, preparadas y programadas". "Quien plantó la historia oficial del accidente fue el (ex) presidente (Carlos) Menem a las cinco horas de la primera explosión. A quien tenemos que seguir investigando es a la línea política ascendente hasta llegar a Menem, que es quien posibilitó la venta de armas que terminó luego con la voldura de Río Tercero por la funcionalidad que tuvo la fábrica", enfatizó Gritti en declaraciones a Radio Continental formuladas esta mañana. Por su parte, Ernesto Gavier, abogado de los imputados, expresó su "satisfacción" por el fallo y destacó que siente "realizada la justicia". "Se ha desnudado la impensable acusación de que esto podía haber sido hecho por mis defendidos", puntualizó. Para Gavier, la relación entre la explosión de Río Tercero y la causa por la venta de armas es "absolutamente impensable" y producto de "puras conjeturas". El letrado acusó además a Gritti de haber "engañado al pueblo de Río Tercero con semejante idea". Ayer, la Justicia Federal de Córdoba dictó el sobreseimiento de todos los imputados en la causa por la voladura de la fábrica militar de la ciudad de Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995. En esa causa se investigaba el ocultamiento del faltante de pertrechos bélicos enviados ilegalmente a Ecuador y Croacia y estaban imputados seis ex funcionarios y ex autoridades militares. Entre ellos se encuentran a los coroneles Edberto González de la Vega y Carlos Jorge Franke, directivos de la Dirección General de Fabricaciones Militares cuando se produjo el atentado y los tenientes coroneles, Jorge Cornejo Torino, Oscar Nicolás Quiroga y los mayores Marcelo Diego Gatto y Juan Carlos Villanueva. Tras una década de investigación por la explosión -que causó siete muertos y cuantiosos daños materiales- la causa llevada adelante en los últimos años por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodolfo Martínez había sido elevada a juicio oral por la presunta comisión del delito de "estrago culposo".

Fuente NA

Sigue el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas: el servicio meteorológico dejará de ser controlado por la fuerza aérea y pasará a la órbita civil

El Gobierno le quitó el control del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a la Fuerza Aérea, y a partir de enero próximo será una dependencia civil que funcionará en el ámbito del Ministerio de Defensa, según se informó hoy. La decisión fue adoptada mediante el decreto 1.689, firmado por el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Defensa, Nilda Garré. El decreto establece que todas las unidades organizativas que integran el SMN, sus competencias, patrimonio, créditos presupuestarios, cargos y horas cátedra sean transferidos a Defensa a partir del 1ro de enero de 2007. Esta cartera dispondrá de un plazo de 180 días para elevar una propuesta de estructura organizativa del SMN hasta el primer nivel operativo, "incluyendo el organigrama, objetivos, responsabilidad primaria y acciones, y su correspondiente planta permanente y no permanente, así como la estructura y composición de su financiamiento". Hasta que se apruebe dicha estructura seguirá en vigor la existente, de acuerdo con el decreto conocido hoy, que tiene fecha 22 de noviembre de 2006. Se resolvió que en lo referente al personal civil de las Fuerzas Armadas que presta servicios en el SMN, a partir de 1ro de enero de 2007 revistará en comisión de servicios en el Ministerio de Defensa. Con respecto a los procesos administrativos para la compra y contratación de bienes y servicios, la liquidación de haberes del personal transferido, los pagos de obligaciones contraídas, los servicios de apoyo jurídico y cualquier otro tipo de apoyo administrativo, el decreto 1.689 dispone que "serán atendidos por el servicio administrativo financiero de origen, hasta que se apruebe la estructura prevista" en su artículo cuarto. En los considerandos del decreto se destaca la conveniencia y necesidad de modificar la situación del SMN "para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en cuenta al momento de su creación y adecuar la realidad nacional a la imperante en el contexto internacional". También se señala allí que este traspaso es aconsejable teniendo en cuenta "que el Servicio Meteorológico Nacional es el órgano representante del Estado Nacional ante los organismos internacionales vinculados con su objeto" y se realiza "dado lo opinado por las áreas con competencia específica". El SMN fue creado el 5 de mayo de 1945 con dependencia de la por entonces llamada Secretaría de Aeronáutica, y entre sus misiones se encuentran las de "entender en la prestación de los servicios públicos correspondientes de inspección, pronóstico y asesoramiento". También se ocpa de "dirigir la actividad meteorológica nacional y el desarrollo de las actividades hidrometeorológicas y geofísicas afines", así como "realizar la actividad agrometeorológica", para "concurrir a la seguridad, la defensa y el desarrollo socio-económico de la Nación".

Decidido respaldo del PPR nacional a la propuesta local

“El partido ha resuelto darle todo el apoyo y cada provincia le va a aportar algo” al distrito Entre Ríos para las próximas elecciones, anunció el presidente del Partido Popular de la Reconstrucción a nivel nacional, Gustavo Breide Obeid. Confió que los comicios de 2007 mostrarán el crecimiento de esa fuerza política.

VISITA. Raúl Vergara, Roberto Rolón, César Pazo, Gustavo Breide Obeid y Ricardo Andrili, autoridades y candidatos del Partido Popular de la Reconstrucción.
“Es una decisión política del partido a nivel nacional apoyar a la provincia de Entre Ríos. En la última reunión de la Junta Nacional se decidió, dado la escasez de recursos —no hay fondos nacionales por estar separada de la elección nacional— darle todo el apoyo (a Entre Ríos) y cada provincia le va a aportar algo. Con el tremendo trabajo de los candidatos, el boca a boca y la tarea de los medios de comunicación, será posible hacer conocer la propuesta”. La declaración corresponde al presidente del Partido Popular de la Reconstrucción P.P.R. a nivel nacional. Lic. Gustavo Luis Breide Obeid, en una visita a EL DIARIO, acompañado por dirigentes entrerrianos de la referida fuerza política, aseguró que “no va a haber campaña millonaria y aunque existieran esos millones, tampoco los utilizarían con ese fin porque una de los principios del PPR es que no se pueden hacer campañas millonarias con los fondos de los contribuyentes. Será con sacrificio y con esfuerzo como se va a seguir creciendo”, auguró el dirigente oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Explicó que la conducción nacional considera a Entre Ríos uno de los distritos donde más se ha consolidado esta propuesta política y en particular subrayó donde “hemos cumplido nuestro objetivo que es no acordar con los partidos tradicionales —posibilidad que hemos tenido siempre con ofrecimiento de cargos— y donde logramos acordar con organizaciones intermedias de la sociedad”.

ADHESIONES. Destacó en especial la incorporación del doctor César Pazo y de quienes lo acompañan en el marco del Foro de la Familia, “que aporta su prestigio, su idoneidad y su honestidad, condiciones difíciles de conseguir en estos tiempos”, apuntó antes de mencionar la inclusión también de “representantes del campo y de otros sectores de la sociedad”.
Pazo, por su parte, explicó que “en el Foro de la Familia constituimos una corriente de opinión que se llama Unión Familiar” que a partir de la “generosidad” del PPR incorporó un importante número de candidatos en las listas del partido que a nivel provincial conduce Raúl Vergara. “En la lista hay un gran porcentaje de nombres de Unión Familiar, más del 50 % de mujeres que quieren defender la vida y la familia en Diputados, gran porcentaje de mujeres como candidatas a senadores con lo que queda en evidencia que la mujer es la que mucho sabe de familia y quiere defender esos principios”, manifestó Pazo, candidato a intendente de Paraná.

CANDIDATOS A DIPUTADOS. Encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales Ricardo Andrili, quien no dudó en señalar que “tanto en el ámbito provincial como el nacional la dirigencia es inepta para ver las cosas o lo que es peor, está comprometida con los intereses antinacionales”. Acotó que “de lo contrario no se explica el doble discurso: hablan en contra del imperialismo pero pagamos la deuda; hablan en contra de la patria financiera pero no arreglamos los problemas de los deudores hipotecarios; hablan de la dignidad de las personas pero favorecemos el aborto, de la patria y la integración latinoamericana pero destruimos la base familiar de todo nuestro país”, enumeró para sostener por último que “no queremos saber nada con ese discurso hipócrita sino que queremos plantear una forma de militancia y participación donde la gente se sienta vinculada con sus representantes”.

Nota periodística publicada por "ElDiario.com.ar" de la ciudad de Paraná, Entre Rios

CARAPINTADAS

Señor

Comandante

Raúl H. De Sagastizabal

Querido amigo Vasco:

A dieciséis años de la epopeya del combate en el Puerto Rio de la Plata, quiero enviar éstas líneas de agradecimiento a vos y por tu intermedio a los compañeros que dieron nombre y apellido a los Albatros en ese duro enfrentamiento ante quienes no quisieron ver lo que se trataba de evitar y que finalmente en medio de traiciones y defecciones, ha llegado…

Cientos de presos y perseguidos, dan la razón a los fundamentos de aquellas acciones que, en la orfandad de los mandos, se vieron lanzados a una desigual lucha en la batalla por el puerto de Buenos Aires, y que no solo dejo el saldo de camaradas muertos como Mieres y Acosta, asesinados por la SIDE desde el 7° Piso del Correo Central, sino heridos como Ticki y otros, sino el testimonio del valor y la destreza que impidió el ingreso al Puerto de aquellas fuerzas que se autodenominaron “leales”, muchos de los cuales hoy se encuentran presos a manos de los políticos que no vacilan en traicionar y usar a jueces venales que hacen el trabajo sucio de los Balzas que hay en todas las Fuerzas…

Cuatro años presos, con tu compañera Alicia de rehén, primero en Ezeiza y luego en Villa Devoto, y finalmente casi una decena de años exiliados, dieron como resultado una absolución previsible ante la inexistencia de los innumerables delitos que inventaron entonces para quitar de en medio a quienes intentaron evitar la persecución de las Instituciones armadas…

Lamentablemente, la batalla por el Puerto de Buenos Aires, no trajo la tranquilidad que se buscaba, sino que a la luz del tiempo y los hechos que sobrevinieron quedo como una muestra de un futuro incierto que se aproxima de la mano de traidores que, enseñoreados en el sistema, pretenden ser los puros del ayer y los jueces de los nuestros…

A dieciséis años de aquel 03 de diciembre de 1990, te saludo compañero y te envío un abrazo a vos y a todos aquellos valientes combatientes, y un beso a Alicia y en ella a todas las mujeres e hijos de los camaradas haciéndoles saber que, como decía el adagio de los Requeté, “ante Dios no hay héroes anónimos” y que gracias a El, tengo el honor de conocerlos y saber de sus luchas en el buen combate!

Gonzalo L. Villalobos

03 de diciembre de 2006

Un video sobre A4AR Skyhawk

http://www.youtube.com/watch?v=wFr1ZNHSsvc&mode=related&search=



Argentina y Chile firmaron acuerdo para constituir unidad militar binacional

El batallón se llamará "Cruz del Sur", entrará en funciones en 2008 y actuará en operaciones internacionales de paz. La iniciativa fue calificada como "inédita" por las ministras de Defensa de ambos países

Los gobiernos de la Argentina y Chile firmaron hoy un acuerdo para constituir la primera unidad militar binacional, que actuará en operaciones internacionales de paz, en una medida calificada como "inédita" por los cancilleres y las ministras de Defensa de ambos países.
El batallón se llamará "Cruz del Sur" y entrará en funciones en 2008, según se indicó en una conferencia de prensa que brindaron los cancilleres de la Argentina y Chile, Jorge Taiana y Jorge Foxley, y las ministras de Defensa de ambos países, Nilda Garré y Vivianne Blanlot, en el Palacio San Martín porteño.
Los ministros de ambos países coincidieron en señalar que el acuerdo militar "es inédito" a nivel regional y aseguraron que otros países están observando con interés esta experiencia.
Además de ese convenio, los cancilleres Taiana y Foxley dieron a conocer una declaración conjunta resaltando los logros en materia de integración física y comercial.
Se dispuso también que en marzo próximo se realice en la ciudad de Buenos Aires la II Reunión de Ministros de Argentina y Chile, en la que se invitará a participar a los Ministros de todas las carteras del Poder Ejecutivo de ambos países.
También se resolvió "instar" a los miembros del Consejo Empresarial Binacional Permanente a celebrar aquí su II Reunión, siendo el principal objetivo de ese foro lograr un progreso cualitativo en el ámbito empresario.
Taiana dijo que "se ha trabajado en una agenda de varios temas, tanto bilaterales como regionales, donde se han registrado importantes avances, y una gran satisfacción con la firma del acuerdo para constituir una fuerza binacional".
Asimismo, el canciller destacó que este paso representa "un elemento sustancial para la estabilidad de la región".
En tanto, su par chileno Foxley dijo que el acuerdo es "una nota optimista para el proceso de integración que está en marcha entre ambos países".
Destacó las posibilidades económicas que se abren a partir de convenios de desarrollo "entre las regiones chilenas y las provincias argentinas", a partir de un reciente acuerdo comercial del país trasandino con Japón y otras naciones de Oriente, por el cual se abre "un mercado de 2.500 millones de personas".
Foxley se refirió luego a la actuación de ambos países en Haití, donde dijo que espera pasar "de una intervención militar a una policial, y posteriormente a una ayuda en el plano social y económico.
El canciller chileno aludió luego al "supuesto armamentismo" de la región, al indicar que "en la medida en que las Fuerzas Armadas se vayan integrando esos recursos se podrán volcar al desarrollo social".
A continuación, hablaron las ministras de Defensa Nilda Garré y Vivianne Blanlot, quienes coincidieron en destacar el carácter "inédito" del acuerdo militar.
Garré indicó que esta experiencia "es mirada con expectativa por otros países de la región", y subrayó que la cooperación militar se extenderá también al plano científico y tecnológico.
Finalmente, la ministra destacó el "esfuerzo" desplegado por los militares de ambas naciones para resolver aspectos "complejos" como la coordinación logística y de estrategias.

06 Dec 2006 - 13:39 by redaccion



NOTA :(©) Todas las informaciones son de libre difusión y uso siempre que se mencione la fuente (Seprin.com) .
Inicio 10 de marzo del año 2000 Portal de información potencial, análisis, opinión e investigación .